Orange Rono

Análisis a fondo del Orange Rono

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Lo primero que llama la atención del Orange Rono en cuanto se ve es su diseño, que es bastante llamativo en especial por los detalles que se aprecian en su parte trasera (que se notan  mucho más si la luz incide de  forma directa en el terminal). Además, la sensación es de un dispositivo que está bien acabado y que destaca sobre otros muchos de la gama media por esta razón.

Y, mencionar el segmento al que pertenece es importante, ya que con este tipo de productos es con el que se debe comparar el hardware que incluye y, como no, el rendimiento que ofrece al ejecutar aplicaciones. Un ejemplo de modelos que pertenecen a este segmento es el Motorola Moto G y, también, el bq Aquaris E5.

Imagen frontal del Orange Rono

El caso es que como hemos podido comprobar este modelo no desentona con las habilidades que puede tener cualquier usuario medio en el día a día, ya que con el Orange Rono se pueden realizar todo tipo de operaciones e, incluso, jugar con una adecuada solvencia (a títulos que no sea muy exigentes, eso sí). Sin más, pasamos a indicaros las experiencias que hemos tenido con este modelo que tiene una pantalla de cinco pulgadas, permite aprovechar la conectividad 4G y que se puede comprar por tan sólo 179 euros.

Hardware y rendimiento

Aquí Orange (o mejor dicho ZTE que es la compañía que fabrica este teléfono) no se ha complicado la vida, ya que la elección del hardware es la que se ha convertido en casi un estándar en la gama media de producto si el procesador es de Qualcomm. Para empezar, el SoC es un Snapdragon 400 con cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Este, junto a una RAM de 1 GB, ofrece solvencia pero no destaca en exceso.

Resultados en NenaMark del Orange Rono

Os mostramos los resultados en los benchmarks habituales que solemos utilizar en MovilZona, donde por ejemplo esperábamos una puntuación de entre 17.000 y 18.000 puntos en AnTuTu y, la verdad, es que el Orange Rono no nos decepcionó.

En lo que se refiere a la experiencia de uso, hay que decir que el teléfono ejecuta aplicaciones y mueve el sistema operativo (Android 4.4.2) con bastante fluidez, lo que permite que se tengan buenas sensaciones al usarlo. Es más, al navegar por Internet o revisar fotografías quedamos bastante satisfechos. Eso sí, cuando la exigencia sube un poco, el terminal se muestra menos capaz, un ejemplo es al abrir la aplicación Cámara y, también, cuando se trabaja en multitarea intensa.

Otros detalles que se deben valorar debidamente, es que el sonido del Orange Rono es mucho mejor del esperado (sin llegar a niveles como el del HTC One M8, claro), pero dentro de la gama media es de lo mejor que se puede encontrar y, en ello, mucho tiene que ver que sea compatible con Dolby. Adicionalmente hay que destacar que la capacidad de almacenamiento interno alcanza los 16 GB, lo que es poco habitual en su segmento… pero esto se debe en gran medida a que no permite el uso de tarjetas microSD.

Altavoz trasero del Orange Rono

En cuanto a la autonomía, hay que decir que la batería (no intercambiable) que integra el Orange Rono es de 2.300 mAh. Esto ya nos hacía pensar que el tiempo de uso sin recarga sería bueno, y así fue lo que “descubrimos”. Llegar a un día de uso normal es algo que se cumple sin problemas. Y, en máxima exigencia –con la pantalla al máximo de brillo sin apagarse y el procesador funcionando al 100%-, es capaz de superar las tres horas.

Por lo demás, al utilizar el GPS o la conectividad WiFi, todo funciona como debe y, por lo tanto, lo que se puede decir de este modelo es que cubre perfectamente con un uso habitual sin grandes exigencias. Por lo tanto, cumple su cometido.

Diseño y usabilidad

El diseño del Orange Rono es atractivo, a primera vista no parece un modelo de gama media, por lo que resulta bastante acertado. Eso sí, una vez que se tiene en la mano, la sensación que se tiene de él es que es un terminal “muy plástico” e, incluso, da la sensación de que resulta muy frágil (algo que comprobamos que no es así, pero la sensación es esta).

En lo referente al uso, hay que decir que la ergonomía es buena, ya que es bastante cómodo aunque los bordes son demasiado rectos y hace que se pueda notar mucho el tacto con las equinas. Pero, al utilizarlo de firma prolongada no cansa ni mucho menos llevarlo encima, en lo que tiene mucha culpa su reducido peso: sólo 133 gramos. En cuanto a la posición del sensor de la cámara, esta es acertada… mientras que el del altavoz de la parte trasera no lo es tanto, ya que está muy abajo y en ocasiones se tapa con la mano.

Ranura para tarjeta SIM del Orange Rono

Hay que decir que el Orange Rono es tipo “unibody”, por lo que no es posible quitarle la batería ni acceder al interior. De esta forma, la tarjeta SIM se inserta en un compartimento con tapa en uno de los laterales y, en el otro, es donde están tanto el control de volumen como el botón de encendido (los de manejo de Android están dentro de la pantalla, lo que le ha permitido a ZTE aprovechar muy bien el espacio frontal y no se abusa de los marcos).

En definitiva, que el aspecto del Orange Rono es atractivo, lo que es un punto a su favor y una de sus grandes virtudes, y que puede hacer que más de un usuario se decida por él. Por cierto, llaman la atención también las grandes redondeces de los bordes superior e inferior, lo que nos gustó ya que de esta forma se lleva con comodidad en el bolsillo del pantalón.

Botones hardware del Orange Rono

Pantalla

El panel del Orange Rono es de cinco pulgadas tipo LCD que ofrece una resolución de 1.280 x 720. Es decir, que cumple perfectamente para poder visualizar todo tipo de páginas web y, también, para poder ver películas y fotografías con una más que aceptable calidad.

Los colores de esta pantalla, que ofrece una densidad de píxeles de 294 ppp, son aceptables ya que no encontramos grandes tendencias a las aberraciones aunque bien es cierto que los grises no se muestran con gran precisión. Eso sí, debido a su más que aceptable brillo, se limita un poco el impacto de la luz exterior en el panel.

La respuesta táctil es perfecta, y dispone de protección Gorilla Glass, lo que es de agradecer. En cuanto la integración en la carcasa frontal, hay que decir que esta es muy buena ya que es inapreciable y mantiene la sensación de continuidad de la fabricación del Orange Rono. En definitiva, que cumple en este apartado y, a nuestro juicio, creemos que incluye una pantalla mejor que la del bq Aquaris E5 y de una calidad similar a la del Motorola Moto G.

Cámara

Finalmente llegamos al apartado de la cámara. La principal es de 8 megapíxeles, lo que no está nada mal y se sitúa por encima de muchos modelos de su mismo segmento, pero lo cierto es que los resultados que se obtienen con este componente no son los mejores que hemos visto. Esto lo decimos ya que la definición no es la mejor y, además, los resultados tienden al rojo (en especial en modo HDR).

Cámara trasera del Orange Rono

Eso sí, el trabajo con la luz es bastante aceptable y el enfoque rápido (curiosamente, escuchamos el funcionamiento de la cámara más de lo habitual, lo que no deja de ser curioso). Por cierto, que la cámara frontal es de sólo 1 Mpx, lo que es poco y esto se nota al hacer “selfies”, por ejemplo. El caso es que aquí el Orange Rono sólo cumple y no se deben tener muchas esperanzas para que sea el sustituto de una cámara compacta.

A continuación dejamos un vídeo grabado con la cámara trasera que reafirma lo que decimos. Eso sí, el zoom va mejor de lo que esperábamos, tanto en la suavidad de su uso como en la calidad que ofrece:

Conclusión

Un teléfono curioso a la vez que interesante. Por un lado, su aspecto es realmente atractivo y llama la atención, por 179 € es de los modelos más atractivos que hemos visto. Además, ofrece todo lo necesario para que el rendimiento que ofrece sea lo suficientemente elevado para no fallar en casi ningún apartado. Y, como guinda, llega con Android 4.4.2.

Eso sí, no es perfecto. Que no disponga de compatibilidad con tarjetas microSD es algo que no es muy positivo y, la cámara, no es precisamente la mejor que hemos visto y tiene algunas tendencias incoherencias en los rojos que se notan en ocasiones más de lo deseable. Eso sí, nos encontramos ante uno de los modelos que son más interesantes de la gama media de producto con compatibilidad con 4G.

A favor:

  • Muy buena relación calidad/precio
  • Diseño atractivo
  • Precio contenido

En contra:

  • No permite el uso de tarjetas microSD
  • Cámara de calidad mejorable
  • No incluye conectividad NFC

Fotos del producto:

Valoración del Orange Rono


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

6 opiniones
  1. jose 0
    15 Jul, 14 12:17
    8/10 hola me llamo jose,yo tengo el Samsung G…

    hola me llamo jose,yo tengo el Samsung Galaxy s4 mini y me acabio de pedir el orange rono,en que funcionalidades se diferenciarinan el uno del otro¿la verdad que yo lo uso solo para wasap,redes socialesalguna foto y poco mas,lo que pasa que quería una pantalla mas grande que el Samsung y me e decidido por este,me a gustado el acabado en parecido a la fibra de carbono,la resolución a la hora de dichos usos parece estar bien.tambien e tenido y e usado varios días ek huawei ascend p7 y ese me a gustado muchísimo,pero dado mis usos veo demasiado exagerado su precio,de 350 euros para arriba aun a dia de hoy,saludos¡

  2. Manu 0
    15 Jul, 14 12:46
    8/10 Una pregunta, ¿el movil es libre o solo…

    Una pregunta, ¿el movil es libre o solo se puede usar con tarjeta de orange?

  3. Balay O L 0
    15 Jul, 14 14:55
    8/10 Yo tengo el Orange gova y si es libre. E…

    Yo tengo el Orange gova y si es libre. Este el rono también será libre. Le pones tarjeta Orange te aparecen aplicaciones de Orange, se la quitas o pones tarjeta de otra compañía y te sale otro menú de inicio.

  4. Isa 0
    29 Ago, 14 13:50
    8/10 Lo acabo de estrenar y no me consigue ca…

    Lo acabo de estrenar y no me consigue cargar la play store… D:

  5. Marcelino 0
    03 Oct, 14 0:21
    8/10 Perdon, una aclaracion, este terminal si…

    Perdon, una aclaracion, este terminal si que cuenta con conectividad nfc jejejee

  6. Podils 0
    15 Oct, 14 23:44
    8/10 Lo tengo y satisfecho con el móvil.Pues…

    Lo tengo y satisfecho con el móvil.Pues la calidad de la imagen de la cámara personalmente no me parece nada mala,la calidad de las fotos me parecen muy decentes,la batería me esta durando el dia entero sin problemas,es fluido y tiene un peso que no es nada incómodo.Ahora eso si,para mi opinión el sonido para escuchar musica aunque no me parece malo,no es para tirar cohetes,podría ser mejor.Un móvil muy recomendable