Orange Nura

Análisis a fondo del Orange Nura

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7El Orange Nura es un phablet en el que se debe valorar las características que ofrece teniendo en cuenta el precio que tiene, que se sitúa por debajo de los 200 euros libre (si se utiliza alguna de las tarifas propias de Orange). De esta forma se le hace la debida justicia respecto a lo que se ha buscado con su fabricación.

Ciertamente se está ante un dispositivo que no está pensado para ofrecer el máximo rendimiento posible, por lo que aquellos que necesitan de un dispositivo muy potente no encontrarán esto en el Orange Nura. Pero, eso sí, este es un modelo que ofrece calidad suficiente para las operaciones habituales y, además, sin tener que gastarse una gran cantidad de dinero como hemos indicado antes. Así, compite sin problemas en el mismo segmento que el Motorola Moto G (con algunas diferencias que iremos comentando poco a poco).

Orange Nura en mano

Un detalle que destaca del Orange Nura, y que queremos indicar de forma particular, es que este dispositivo ofrece compatibilidad con redes LTE, por lo que es posible usarlo de forma combinada con las tarifas 4G ya habituales en nuestro país. Aparte, hay que indicar que Orange ha recurrido a Alcatel para la fabricación de este dispositivo, algo que se nota de forma positiva en algunos apartados y, en otros, no tanto (como por ejemplo que la versión del sistema operativo que se utiliza sea por el momento Android 4.4.2).

Hardware y rendimiento

Lo cierto es que no hay riesgos en este apartado en el Orange Nura, ya que la elección es un procesador que ha demostrado un rendimiento adecuado: un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. En cuanto a la RAM, esta es de 1 GB, por lo que se ha elegido un “combo” bastante común y que es muy capaz de ejecutar sin problemas todo tipo de aplicaciones (incluso juegos no muy exigentes) con una fluidez correcta.

Resultado en Basemark del Orange Nura

No tiene aquí mucho que envidiar al antes mencionado Moto G, y un ejemplo de lo que decimos son los resultados que hemos obtenido en los benchmarks que solemos utilizar en MovilZona (eso sí, en algunos de ellos la puntuación de estos test sintéticos quedan un poco por debajo, lo que creemos que se debe al sistema operativo utilizado).

En lo que se refiere a la experiencia de uso, lo cierto es que el Orange Nura nos ha demostrado un comportamiento que creemos más que suficiente para el usuario medio. No detectamos grandes periodos de “lag” y, por lo tanto, las ejecuciones son rápidas y siempre se tiene una buena sensación de soltura. Es decir, convence, pero es evidente que no puede competir de tú a tú con la gama alta de producto (pero no es su objetivo, eso es cierto).

Si hay algo que nos ha sorprendido gratamente de este phablet es su autonomía. La batería que se incluye en el Orange Nura es de 3.100 mAh. Esta, combinada con una pantalla de la que hablaremos luego y un procesador no muy exigente, nos ha permitido utilizar a este dispositivo más de seis horas de forma continuada. En el caso de un uso habitual, pasar de un día a y medio de uso es habitual, por lo que su comportamiento aquí es muy bueno (la recarga, eso sí, no es especialmente rápida).

Pantalla

Como hemos indicado ya en este análisis, este dispositivo es un phablet, ya que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas tipo IPS. Por lo tanto, este terminal es una opción para los que gustan de pantallas grandes -sin pasarse-, y puede suponer que no sea la mejor posibilidad para otros usuarios. Depende de cada caso, claro.

Detalle pantalla Orange Nura

El panel tiene una resolución a 720p, por lo que se puede decir que está en la media de los modelos de su segmento, pero en nuestra opinión creemos que cuando menos su calidad es similar al panel que se incluye en el Moto G… excepto en el brillo, que no nos ha parecido excesivamente potente, pero tampoco es un problema muy grave. Se detecta cierta aberración cromática con ángulos de visualización muy grandes, pero no es algo que le ocurra sólo al Orange Nura.

En cuanto a la representación de los colores, no hay queja alguna respecto al panel y, por lo tanto, hablamos de un componente que es convincente y que no será motivo especial de queja de los usuarios que se decidan por este dispositivo.

Finalmente, hay que indicar que la parte frontal está bastante bien aprovechada, algo que se debe a unos marcos no muy exagerados y, además, es importante comentar que los botones de control del sistema operativo no están en la pantalla, por lo que esta se utiliza en su totalidad para presentar las imágenes.

Diseño y manejo del terminal

Aquí hay que tener en cuenta que el Orange Nura es un modelo con una pantalla grande, por lo que es más que posible que en alguna ocasión se tengan que utilizar las dos manos para realizar algunas operaciones. Pero, lo cierto, es que las dimensiones de 150 x 76,8 x 8,5 milímetros hacen que el uso de una sola manos sea viable. Por cierto, su peso se queda en 165 gramos.

Parte posterior del Orange Nura

El material de fabricación de este modelo es el plástico, como es lógico si se tiene en cuenta su precio. La parte trasera tiene un tacto rugoso que aumenta su agarre (lo que favorece su manipulación y por extensión la ergonomía). La tapa posterior se puede quitar, lo que sirve para acceder a las ranuras de las tarjetas, pero la batería no es extraíble.

La integración de la pantalla con la carcasa nos ha gustado, es elegante y con un buen acabado. Aparte, las líneas son atractivas y el dispositivo es llamativo (quizá se podría mejorar la integración de la cámara ya que sobre sale un poco, pero no es peor que la de otros modelos de gama media).

Botones hardware Orange Nura

Finalmente, en este apartado hay que decir que el altavoz trasero (simplemente solvente, ya que su definición no es la mejor), está en la parte posterior abajo -un lugar que no nos gusta mucho ya que se tapa con la mano-. Además, los botones hardware están en el mismo lateral y excesivamente integrados en la carcasa, lo que en ocasiones hace que no se presionen con la debida comodidad.

Cámara

Hay que decir que aquí el Orange Nura responde muy bien, mejor de lo esperado. El sensor principal es de 8 megapíxeles con flash LED y, lo cierto, es que ofrece unos resultados muy convincentes con colores vivos y definición más que aceptable. Con tomas que tienen poca luz sufre un poco más, con aparición de algo de ruido y sin que el Modo HDR ayude en exceso a nuestro juicio.

Cámara del Orange Nura

El sensor delantero es de 5 Mpx, lo que permite hacer selfies de calidad y mucho mejores que con otros dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto G. El caso es que en conjunto hablamos de dos componentes que responden muy bien y que convencerán sin duda a los usuarios.

En cuanto a la grabación, hay que decir que todo lo comentado se confirma y, además, hay que decir que el autoenfoque es bastante rápido. Un detalle que se nota bastante en el Orange Nura a la hora de grabar es la estabilización EIS de su sensor principal. En cuanto a la calidad de las grabaciones, estas alcanzan los 1080p.

Conclusión

Lo cierto es que este Orange Nura nos ha gustado bastante como un modelo de gama media, ya que no desentona en el rendimiento y, además, ofrece detalles muy positivos como su autonomía y una cámara mejor de lo esperado. El sistema operativo Android 4.4.2 se tiene que mejorar, y además, la personalización de Orange no es excesiva -aunque se nota algo con aplicaciones como por ejemplo Gestos-. Su almacenamiento, por cierto, es de 16 GB.

El caso es que este modelo como opción de compra para los que no desean gastarse mucho y quieren un dispositivo de calidad, esta puede ser su opción (en especial si son de los que gustan de pantallas grades). Un buen resultado final la unión de Orange y Alcatel.

A favor:

  • Autonomía muy amplia
  • Cámara de buenos resultados en general
  • Es compatible con LTE

En contra:

  • El Sistema operativo Android 4.4.2
  • Pantalla con un brillo mejorable
  • La batería no es extraíble

 Fotos del producto:

 

Puntuación final del Orange Nura


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. Anónimo 0
    26 Feb, 16 15:26
    10/10 valoracion muy buena

    un analisis bueno.