Oppo Mirror 5s

Análisis a fondo del Oppo Mirror 5s

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Oppo es una compañía que, poco a poco, va ganándose un merecido prestigio en el mercado. El despliegue global de sus productos y detalles diferenciales que se incluyen en casi todos los dispositivos que ensamblan hacen que se la considere como uno de los fabricantes con más “clase” que llegan desde Asia. No buscan tanto el ofrecer un precio lo más reducido posible, sin que sean caros, sino el ser distintos a la tendencia del mercado, y eso se agradece. Nosotros hemos podido probar el Oppo Mirror 5s.

Este es un modelo que llega para ser parte del mercado de gama media de producto, ya que su hardware como indicaremos luego así lo indica. Pero, aun así, ofrece algunos detalles que le hacen ser ciertamente diferente a otros que hay en el mercado, especialmente en lo que se refiere a los modelos que llegan desde Asia. La verdad, es que es un buen dispositivo como se comprobará.

Imagen del Oppo Mirror 5s

Un detalle interesante a comentar de este Oppo Mirror 5s es su sistema operativo. Basado en Android Lollipop (5.1) dispone de una personalización denominada Color OS, que está en su versión 2.1 en este Oppo Mirror 5s y que funciona muy bien, mucho mejor que otras que hemos visto hasta la fecha. Está perfectamente traducida al español y lo cierto es que con algunas lagunas en apartados específicos (como por ejemplo la aplicación para la cámara), no encontramos mucho “lag” debido a este desarrollo y cualquier usuario del sistema operativo de Google en menos de cinco minutos se hace a su funcionamiento. Un buen trabajo del que otros deberían aprender.

Carcasa trasera del Oppo Mirror 5s

Hardware y rendimiento

Esto es lo primero que probamos del Oppo Mirror 5s que analizamos. La combinación de los dos elementos básicos en el funcionamiento de un smartphone actual es correcta. Por un lado se integra un procesador Snapdragon 410 compatible con arquitectura de 64 bits que hay que catalogar de suficiente. Por el otro, la RAM es de 2 GB, por lo que no desentona con ningún terminal con el que compite en el mercado, como por ejemplo el Motorola Moto G. De esta forma, se puede decir que se cumple con el expediente sin complicaciones.

Resultado en Basemark del Oppo Mirror 5s

La experiencia de uso que se tiene con el Oppo Mirror 5s es bastante buena, siempre considerando el mercado al que va dirigido y el hardware integrado. La optimización, por lo tanto, es más que suficiente para que no se tenga la sensación de falta de potencia en general, aquí volvemos  a repetir que Color OS afecta para bien, ya que no impide sacarle un buen partido a la RAM y el SoC. Eso sí, con los juegos más exigentes y con algunos desarrollos que demandan de bastante potencia (como los de retoque de imagen), se ve claramente que no estamos ante un “pata negra”, sin que llegue a defraudar.

A continuación dejamos los resultados en las pruebas habituales que utilizamos en MovilZona para conocer el rendimiento de los dispositivos móviles, y la verdad es que como ya esperábamos no defraudan, pero no impactan:

Un apartado que nos sorprendió fue el del sonido, ya que pese a que se incluye sólo un altavoz (en la parte posterior, abajo) la potencia de este es bastante destacable, así como su definición. De entre los dispositivos de gama media con sólo un elemento, este Oppo Mirror 5s se coloca entre los mejores que hemos visto hasta la fecha. En cuanto al almacenamiento interno, este es de 16 GB, que no está mal, pero se incluye la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”.

Lo cierto es que este modelo funciona bastante bien y permite realizar las operaciones habituales de una forma adecuada y sin falta de fluidez. No llega al nivel de modelos que buscan la excelencia, pero esto no es algo que es necesario para todos los usuarios.

En cuanto a la autonomía que ofrece el Oppo Mirror 5s, este es un apartado que nos generaba bastantes dudas por la carga de su batería, de sólo 2.420 mAh, que pensábamos que era algo escasa. Pues bien, lo cierto es que lo contenido del consumo de sus componentes hace que llegar a un día y medio de uso sea algo de lo más normal y, si no se le da mucho “trajín” al terminal, disponer de dos días de uso es viable. Con la pantalla siempre encendida, llegamos sin problemas a las ocho horas. Por cierto, nada de carga rápida ni de recarga inalámbrica, no hay que olvidar que este es un modelo de gama media (además, no es especialmente veloz en el rellenado de la batería).

Autonomía con Oppo Mirror 5s

Pantalla

La elección para el Oppo Mirror 5s es un panel IPS con calidad HD (720p) que tiene unas dimensiones de 5 pulgadas. Es decir, que no llega a la gama de los phablets, ni mucho menos, y esto favorece el uso con sólo una mano del dispositivo. Aquí comprobamos que la ergonomía es buena y que, por lo tanto, aquellos que buscan un modelo de este tipo tienen en este dispositivo una opción a valorar (en especial si no desean gastarse mucho en su compra).

El caso es que la pantalla no se ve mal, ya que el punto no es muy evidente en líneas generales, pero lo que si se nota es que la densidad de píxeles no alcanza los 300 ppp (se queda en 294). Así, cuando se hace zoom se aprecia alguna que otra distorsión en los bordes de las letras. Además, el brillo no es precisamente el más potente que hemos visto aunque se coloque al máximo, lo que afecta en exteriores de forma clara ya que con mucha luminosidad sufre un poco.

Pantalla del Oppo Mirror 5s

Lo colores se representan bien y la saturación que ofrece es correcta, por lo que aquí no hay grandes fallos ni desviaciones excesivas a los cálidos o los fríos. En cuanto a los ángulos de visión, estos son correctos, sin más. La respuesta táctil es buena eso sí, por lo que la manipulación del sistema operativo siempre ofrece un precisión perfecta.

En cuanto al aprovechamiento de la parte frontal, hay que decir que no se han realizado grandes alardes por parte del fabricante en el Oppo Mirror 5s -aunque la integración en la carcasa es buena- se queda por debajo del 70% ya que los marcos son algo amplios en los laterales, no más que otros modelos de la competencia, y además al incluir botones táctiles en la parte baja esto se agudiza (pero tiene el lado positivo de liberar a la pantalla de la integración de accesos táctiles de control, por lo que las 5 pulgadas con completas).

Diseño y manejo del terminal

El diseño del Oppo Mirror 5s es uno de sus mejores detalles, en especial si se tiene en cuenta que hablamos de un terminal que cuesta unos 200 euros. Lo primero que llama la atención de este modelo es que los laterales que se incluyen son metálicos, lo que proporciona un aspecto de calidad y diferencial, y que le hace alejarse de otros modelos de su misma gama de producto, como por ejemplo los de Xiaomi e, incluso, de Motorola.

Uso del teléfono Oppo Mirror 5s

Esto sí, la parte frontal y trasera del teléfono es de plástico, bastante resistente y “cuadriculado”, siendo esta otra de las características que llaman la atención del dispositivo, ya que las líneas no son especialmente curvadas. Esto en un principio puede hacer pensar que el agarre no será muy cómodo, pero al utilizar el Oppo Mirror 5s comprobamos que no es así. También es importante indicar que la carcasa trasera se retira, para de esta forma tener acceso a las dos ranuras para las tarjetas SIM y, también, para la específica de las microSD, ya que el terminal ofrece esta posibilidad.

Nos resultó curiosamente positivo que, pese a lo liso de la parte trasera, no se tiene en ningún momento la sensación de que el Oppo Mirror 5s se resbala, lo que habla muy bien del acabado del terminal. Además, en este lugar incluye una serigrafía que simula el efecto de un cristal y lo cierto es que esto hace que el teléfono sea llamativo. Eso sí, el peso del dispositivo es algo mayor del que se puede esperar, ya que alcanza los 160 gramos (demasiado para un modelo que en su mayor parte es de plástico). En lo que se refiere al grosor, este es de 7,7 milímetros, por lo que cumple a la perfección aquí.

La integración de la pantalla es muy buena, con un marco escalonado en el lateral que acaba en una plataforma lisa que da una sensación de continuidad muy grande y que hace que no se detecte fallo alguno en la construcción. Los botones hardware están situados en los laterales (a la izquierda los de volumen y a la derecha el de encendido). Son resistentes y de metal, por lo que dan continuidad, pero necesitan de más presión de la esperada ya que al ser la superficie algo pequeña en ocasiones no responden como se esperaba.

Interior del Oppo Mirror 5s

Por cierto, la cámara está muy bien integrada en el cuerpo del Oppo Mirror 5s, sin que apenas sobresalga de este. Por lo que la continuidad de la parte trasera, que llega protegida por defecto, es completa. Lo cierto es que el aspecto del teléfono es muy bueno, muy atractivo confirmando lo que se suele esperar de los terminales de esta compañía. Por cierto, en la parte superior está tanto la toma de auriculares como el emisor de infrarrojos, que es un accesorio que se agradece que se incluya (eso sí, de NFC nada de nada).

Cámara

Como en la mayoría de los apartados el Oppo Mirror 5s sobre el papel cumple, sin más. La cámara principal es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2 y un tamaño de pixeles de 1.4 micrones. La delantera se queda en los 5 Mpx (f/2.4). Es decir, unos componentes que permiten hacer fotos adecuadas, pero sin grandes alardes.

Cámara trasera del Oppo Mirror 5s

El caso es que al utilizar al Oppo Mirror 5s en este apartado descubrimos que su comportamiento es mucho mejor del esperado, en especial en lo que se refiere a las fotografías que se obtienen en condiciones de poca luz. Hay que decir que el rango dinámico no decepciona y que gracias a la tecnología Pure Image 2.0+ integrada, los colores que se representan son muy reales. La verdad es que con este teléfono se consiguen mejores resultados que con muchos que integran sensores de 13 megapíxeles, pero de menor calidad en su lente.

Comaprativa uso HDR con el Oppo Mirror 5s

Comparativa con HDR activado (abajo).

Eso sí, al aplicar zoom se descubren las carencias del componente, ya que el ruido aparece de una forma muy notable, por lo que esto se debe tener en cuenta. Todo lo contrario ocurre al utilizar HDR, donde sí que encontramos una gran efectividad  a la hora de conseguir unos resultados más iluminados de ser necesario (y sin tener que aplicar el flash). El caso es que el Oppo Mirror 5s es mejor de lo esperado, pero siempre teniendo en cuenta el mercado que se dirige, por lo que no es comprable a el Xperia Z5 o el Galaxy S6… lo que tampoco pretende -pero sí que nos gustó más que el Motorola Moto G-.

Lo que no nos gustó mucho es la aplicación integrada para gestionar la cámara. Es algo escasa a la hora de ofrecer opciones algo avanzadas (sí que hay modos, claro), por lo que aquí lo normal es recurrir a una aplicación de terceros. Este es uno de los detalles en los que Colore OS debe avanzar claramente y adaptarse mejor a los tiempos que corren.

En cuanto a los vídeos, estos demuestran que el autoenfoque es rápido, pero sin exagerar, y que el trabajo a contraluz es correcto. Eso sí, la ausencia de estabilizador óptico de imagen se deja notar. De todas formas, para conseguir grabaciones de una aceptable calidad (1080p de máximo en lo referente a la resolución) el Oppo Mirror 5s no decepciona.

Conclusión

El Oppo Mirror 5s es un buen teléfono, con opciones muy interesantes como su cámara de buena calidad o una autonomía que sorprende de forma muy positiva. Además, el diseño que tiene es muy atractivo, con el lateral de metal lo que le hace ser diferencial con otros modelos que hay en el mercado. Aparte, también nos ha gustado Color OS, una personalización poco pesada y que ofrece un funcionamiento excelente.

El rendimiento, pese a los 2 GB integrado, es ajustado, pero suficiente para realizar la mayoría de los trabajos habituales (con los juegos sufre). Aparte, los botones hardware no son precisamente los mejores que hemos visto hasta la fecha, y el peso excesivo del Oppo Mirror 5s es algo que se puede y debe mejorar en un futuro. Pero, lo que es cierto, es que estamos ante un modelo de gama media que es una buena opción.

Consíguelo en Gearbest

El terminal que hemos analizado se puede conseguir en la tienda online Gearbest, donde es posible conseguir con un precio muy interesante y sin costes de envío. Os dejamos este enlace por si os decidís a compraros un Oppo Mirror 5.

Mirror 5s gearbest

A favor:

  • Diseño atractivo
  • Color OS funciona muy bien
  • Grana autonomía

En contra:

  • Es pesado
  • Aplicación cámara mejorable
  • Acabado de los botones hardware poco ergonómico

Puntuación del Oppo Mirror 5s


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.