Top 10 de los mejores móviles Android del momento

Top 10 de los mejores móviles Android del momento

Ricardo Fernández

Todos queremos tener en nuestras propias manos el smartphone más potente del momento, pero, en realidad, esa fortuna difícilmente puede producirse en el mercado español. Esto se debe a que los mejores móviles Android son distribuidos en su mayoría única y exclusivamente en China. De modo que resulta bastante complicado optar a disfrutar uno de ellos.

Plataformas como AnTuTu se encargan de valorar el rendimiento que ofrecen todos los lanzamientos del sector y ofrecen un grado de fiabilidad muy alto. Es por ello por lo que hemos decidido enumerar los 10 teléfonos Android con mayor potencial, aunque ya os adelantamos que prácticamente ninguno puede conseguirse sin recurrir a la importación. Una práctica que incrementaría drásticamente el coste final del dispositivo.

Los móviles Android más potentes

Cabe destacar que la gran parte de los terminales aquí presentes presumen del procesador de última generación de Qualcomm como es el Snapdragon 8 Gen 1 y que los tres primeros pertenecen a la familia de smartphones gaming. Esto es completamente lógico, puesto que precisan de una potencia por encima de la media para permitir el disfrute de una experiencia de juego óptima. No obstante, el resto del listado está compuesto en su mayoría por la marca china Vivo y IQOO

1 – Black Shark 5 Pro

Black Shark 5 Pro Android

El campeón de esta clasificación es el antiguo socio de Xiaomi para sus móviles gaming. Esta compañía lidera la lista con su Black Shark 5 Pro gracias a unas prestaciones envidiables capitaneadas por el chip Snapdragon de 4 nm mencionado anteriormente. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento interno, así como de una batería de 4.650 mAh de mucha duración con carga rápida de 120W para volver a la acción en tan solo 15 minutos. Si bien es cierto que es un teléfono algo pesado con 220 gramos, aunque es lo habitual en esta clase de dispositivos.

2 – Nubia Red Magic 7 Pro

Nubia Red Magic 7 Pro

Se trata del smartphone con más peso de la lista con 235 gramos. Sin embargo, el Nubia Red Magic 7 Pro cuenta con unas especificaciones que le otorgan el privilegio de ocupar la segunda posición. De nuevo nos encontramos en el interior una CPU de la marca estadounidense con una gráfica GPU Adreno 730. Esto unido a una RAM máxima de 18 GB y una capacidad de hasta 1 TB. De modo que está pensado para instalar juegos sin parar. Al igual que el caso anterior, dispone de carga rápida de 120W para tener listo tu terminal en un instante.

3 – Lenovo Legion Y90

Lenovo Legion Y90

Es el último dispositivo gaming Android de la lista y se lleva el tercer puesto, pero no por ello es menos que los anteriores. De hecho, presume de una pantalla fascinante para reproducir tus títulos favoritos a una calidad absoluta, pues el panel AMOLED ofrece unas cualidades óptimas para la visualización. En primer lugar, soporta hasta 1 billón de colores y tasa de refresco de 144 Hz para presenciar una fluidez inmensa al jugar y navegar por el teléfono. Es compatible con tecnología Dolby Vision y HDR10+ para gozar de una experiencia inmersiva en cualquier lugar gracias a su brillo de 1.300 nits. Por otra parte, hace gala de una inmensa batería de 5.600 mAh que percibe una autonomía incansable, pero lo más destacado de esta faceta es su impresionante carga rápida de 168W.

4 – Vivo X80

Vivo X80

Este smartphone Android de la firma china es conocido por utilizar el procesador más reciente de la marca china MediaTek, empleando un modelo Dimensity 9000. Esto significa que la ejecución de aplicaciones a toda velocidad está garantizada. Asimismo, su pantalla AMOLED es perfecta para la visualización de contenido gracias también a la frecuencia de actualización de 120 Hz. Llama la atención los buenos resultados fotográficos que consigue y su amplia autonomía de un día de duración aproximadamente. Todo ello junto a una carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W.

5 – IQOO 9

IQOO 9

Otra de las compañías asiáticas de la industria, pero desconocida por muchos debido a que no opera en el mercado español. Sin embargo, en China es bastante popular por el potencial que esconden sus terminales y el IQOO 9 es una muestra perfecta. Con el chip Snapdragon 888+ como cerebro de operaciones, permite jugar a una calidad impoluta con una tasa de 120 Hz para ganar en fluidez. Triple cámara con sensor principal de 48 MP, teleobjetivo de 12 MP un ultra gran angular de también 13 MP. Una batería con otra vez 120W que alcanza el 100% en 18 minutos.

6 – IQOO 9 Pro

IQOO 9 Pro

Es bastante curioso que el modelo Pro del IQOO 9 con Android se encuentre por debajo de la versión base. Sobre todo teniendo en cuenta que integra en su interior una CPU Snapdragon 8 Gen 1 que, a priori, es mucho más potente que su hermano pequeño. No obstante, es posible que por alguna u otra razón no aproveche todo el rendimiento que esconde en su interior. El resto de las características son similares a excepción de ciertas mejoras en el apartado fotográfico y no se aprecian grandes cambios.

7 – Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

De nuevo nos topamos con un smartphone top como es el Vivo X80 Pro, que también está por debajo del modelo original. La particularidad de este dispositivo es que existen dos variantes: una de ellas con el MediaTek Dimensity 9000 y otra con el Snapdragon 8 Gen 1, siendo el primer móvil en apostar por dos procesadores diferentes. Viene con una cámara trasera cuádruple que presume de unos resultados llenos de detalle e incorpora una batería idéntica al otro miembro de la línea.

8 – Vivo X Note

Vivo X Note

Lo más llamativo del Vivo X Note son las propiedades de su enorme pantalla con resolución 2K, pues hace gala de uno de los paneles AMOLED más recientes como es el modelo E5. Permite tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1.500 nits para ver la pantalla en cualquier condición lumínica. Como es habitual, en su interior la potencia está garantizada por el Snapdragon 8 Gen 1 con GPU Adreno 660. Las cámaras están desarrolladas en asociación con Zeiss, es decir, una de las marcas de la industria de la imagen más famosas. Es un teléfono pesado de 221 gramos haciendo honor a su batería de 5.000 mAh que ofrece una duración casi infinita.

9 – Vivo X80 Pro

Estamos ante el mismo caso que ocupa la séptima posición, pero en este caso el chip que hay dentro es el MediaTek Dimensity 9000. Esta variante comparte el resto de las especificaciones con su gemelo, así que no resulta necesario mencionar nada más al respecto.

10 – Motorola Edge X30

Motorola Edge X30

Este Motorola Edge X30 ha sido uno de los primeros dispositivos en presumir de la nueva CPU de Snapdragon y lo mejor es que no percibe un precio demasiado elevado, aunque solo está disponible en el mercado estadounidense. Algunas de las cualidades más interesantes de este smartphone son su enorme batería de 5.000 mAh y su pantalla POLED con 144 Hz, convirtiéndose en uno de los terminales asequibles con esta tasa de refresco.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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