Top 10 de los mejores móviles Android del momento

Todos queremos tener en nuestras propias manos el smartphone más potente del momento, pero, en realidad, esa fortuna difícilmente puede producirse en el mercado español. Esto se debe a que los mejores móviles Android son distribuidos en su mayoría única y exclusivamente en China. De modo que resulta bastante complicado optar a disfrutar uno de ellos.

Plataformas como AnTuTu se encargan de valorar el rendimiento que ofrecen todos los lanzamientos del sector y ofrecen un grado de fiabilidad muy alto. Es por ello por lo que hemos decidido enumerar los 10 teléfonos Android con mayor potencial, aunque ya os adelantamos que prácticamente ninguno puede conseguirse sin recurrir a la importación. Una práctica que incrementaría drásticamente el coste final del dispositivo.

Los móviles Android más potentes

Cabe destacar que la gran parte de los terminales aquí presentes presumen del procesador de última generación de Qualcomm como es el Snapdragon 8 Gen 1 y que los tres primeros pertenecen a la familia de smartphones gaming. Esto es completamente lógico, puesto que precisan de una potencia por encima de la media para permitir el disfrute de una experiencia de juego óptima. No obstante, el resto del listado está compuesto en su mayoría por la marca china Vivo y IQOO

1 – Black Shark 5 Pro

Black Shark 5 Pro Android

El campeón de esta clasificación es el antiguo socio de Xiaomi para sus móviles gaming. Esta compañía lidera la lista con su Black Shark 5 Pro gracias a unas prestaciones envidiables capitaneadas por el chip Snapdragon de 4 nm mencionado anteriormente. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento interno, así como de una batería de 4.650 mAh de mucha duración con carga rápida de 120W para volver a la acción en tan solo 15 minutos. Si bien es cierto que es un teléfono algo pesado con 220 gramos, aunque es lo habitual en esta clase de dispositivos.

2 – Nubia Red Magic 7 Pro

Nubia Red Magic 7 Pro

Se trata del smartphone con más peso de la lista con 235 gramos. Sin embargo, el Nubia Red Magic 7 Pro cuenta con unas especificaciones que le otorgan el privilegio de ocupar la segunda posición. De nuevo nos encontramos en el interior una CPU de la marca estadounidense con una gráfica GPU Adreno 730. Esto unido a una RAM máxima de 18 GB y una capacidad de hasta 1 TB. De modo que está pensado para instalar juegos sin parar. Al igual que el caso anterior, dispone de carga rápida de 120W para tener listo tu terminal en un instante.

3 – Lenovo Legion Y90

Lenovo Legion Y90

Es el último dispositivo gaming Android de la lista y se lleva el tercer puesto, pero no por ello es menos que los anteriores. De hecho, presume de una pantalla fascinante para reproducir tus títulos favoritos a una calidad absoluta, pues el panel AMOLED ofrece unas cualidades óptimas para la visualización. En primer lugar, soporta hasta 1 billón de colores y tasa de refresco de 144 Hz para presenciar una fluidez inmensa al jugar y navegar por el teléfono. Es compatible con tecnología Dolby Vision y HDR10+ para gozar de una experiencia inmersiva en cualquier lugar gracias a su brillo de 1.300 nits. Por otra parte, hace gala de una inmensa batería de 5.600 mAh que percibe una autonomía incansable, pero lo más destacado de esta faceta es su impresionante carga rápida de 168W.

4 – Vivo X80

Vivo X80

Este smartphone Android de la firma china es conocido por utilizar el procesador más reciente de la marca china MediaTek, empleando un modelo Dimensity 9000. Esto significa que la ejecución de aplicaciones a toda velocidad está garantizada. Asimismo, su pantalla AMOLED es perfecta para la visualización de contenido gracias también a la frecuencia de actualización de 120 Hz. Llama la atención los buenos resultados fotográficos que consigue y su amplia autonomía de un día de duración aproximadamente. Todo ello junto a una carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W.

5 – IQOO 9

IQOO 9

Otra de las compañías asiáticas de la industria, pero desconocida por muchos debido a que no opera en el mercado español. Sin embargo, en China es bastante popular por el potencial que esconden sus terminales y el IQOO 9 es una muestra perfecta. Con el chip Snapdragon 888+ como cerebro de operaciones, permite jugar a una calidad impoluta con una tasa de 120 Hz para ganar en fluidez. Triple cámara con sensor principal de 48 MP, teleobjetivo de 12 MP un ultra gran angular de también 13 MP. Una batería con otra vez 120W que alcanza el 100% en 18 minutos.

6 – IQOO 9 Pro

IQOO 9 Pro

Es bastante curioso que el modelo Pro del IQOO 9 con Android se encuentre por debajo de la versión base. Sobre todo teniendo en cuenta que integra en su interior una CPU Snapdragon 8 Gen 1 que, a priori, es mucho más potente que su hermano pequeño. No obstante, es posible que por alguna u otra razón no aproveche todo el rendimiento que esconde en su interior. El resto de las características son similares a excepción de ciertas mejoras en el apartado fotográfico y no se aprecian grandes cambios.

7 – Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

De nuevo nos topamos con un smartphone top como es el Vivo X80 Pro, que también está por debajo del modelo original. La particularidad de este dispositivo es que existen dos variantes: una de ellas con el MediaTek Dimensity 9000 y otra con el Snapdragon 8 Gen 1, siendo el primer móvil en apostar por dos procesadores diferentes. Viene con una cámara trasera cuádruple que presume de unos resultados llenos de detalle e incorpora una batería idéntica al otro miembro de la línea.

8 – Vivo X Note

Vivo X Note

Lo más llamativo del Vivo X Note son las propiedades de su enorme pantalla con resolución 2K, pues hace gala de uno de los paneles AMOLED más recientes como es el modelo E5. Permite tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1.500 nits para ver la pantalla en cualquier condición lumínica. Como es habitual, en su interior la potencia está garantizada por el Snapdragon 8 Gen 1 con GPU Adreno 660. Las cámaras están desarrolladas en asociación con Zeiss, es decir, una de las marcas de la industria de la imagen más famosas. Es un teléfono pesado de 221 gramos haciendo honor a su batería de 5.000 mAh que ofrece una duración casi infinita.

9 – Vivo X80 Pro

Estamos ante el mismo caso que ocupa la séptima posición, pero en este caso el chip que hay dentro es el MediaTek Dimensity 9000. Esta variante comparte el resto de las especificaciones con su gemelo, así que no resulta necesario mencionar nada más al respecto.

10 – Motorola Edge X30

Motorola Edge X30

Este Motorola Edge X30 ha sido uno de los primeros dispositivos en presumir de la nueva CPU de Snapdragon y lo mejor es que no percibe un precio demasiado elevado, aunque solo está disponible en el mercado estadounidense. Algunas de las cualidades más interesantes de este smartphone son su enorme batería de 5.000 mAh y su pantalla POLED con 144 Hz, convirtiéndose en uno de los terminales asequibles con esta tasa de refresco.

¡Sé el primero en comentar!