¿Qué sistema operativo usan los teléfonos de TCL?

Una de las marcas de telefonía móvil que ha entrado hace relativamente en el mercado español es TCL. Esto conlleva que el conocimiento de los usuarios sobre ella no sea tan profundo en comparación con otras que ya se han asentado en el territorio.

Es por ello por lo que muchos desconocen con exactitud las características de sus móviles, los cuales gozan de unas propiedades más que aceptables en relación con su precio. Si bien es cierto que optar por una nueva compañía tras haber disfrutado previamente de otra es un paso algo complicado. Principalmente, porque nadie quiere dar un paso atrás en lo que a especificaciones se refiere, aunque ya os adelantamos que se tratan de alternativas muy para tener en cuenta.

Aun así, no sirven únicamente las palabras, sino que hacen falta hechos. Es por ello por lo que hoy os hablaremos sobre el sistema operativo y la capa de personalización que utilizan los móviles de TCL y que no impacta en la batería, por ejemplo.

Android a la cabeza

Google es la encargada de proveer a la mayoría de los fabricantes de smartphones del mercado y como no podía ser de otro modo TCL es uno de ellos. De hecho, acorde con el software propio de la compañía se trata de una versión de Android que no llega a ser pura del todo, pero que se queda cerca.

TCL 20 Pro 5G con Android 12

Mucho ojo, porque la reputada empresa que se dedica principalmente al desarrollo de televisores cuenta con el dispositivo premium TCL 20 Pro 5G que se encuentra en el programa beta de Android 12. Una actualización que gran parte de los lanzamientos de la firma podrán experimentar si nos ceñimos a sus fechas de llegada al mercado.

Un software desconocido

En lo que respecta a la capa de personalización de TCL hay que aclarar que no hay mucha información al respecto como sí ocurre en el caso de otras marcas. Lo que sí se conoce a ciencia cierta son los datos que ofrece la compañía en su página web, donde afirma que la interfaz de TCL UI es altamente personalizable con la intención de responder al instante las necesidades del usuario. Esto es algo que puede apreciarse a través de sus ajustes, pues incluye diversas configuraciones avanzadas para proporcionar una experiencia a su gusto.

TCL Interfaz

De este modo, proporciona al usuario diversas formas de organizar sus aplicaciones y accesos directos con Smart Key con el objetivo de facilitar la navegación a través del terminal. Asimismo, también se caracteriza por su diseño visualmente cautivador. Esto es un rasgo que destaca a simple vista cuando uno sostiene uno de sus smartphones. Sobre todo, por la sencillez que muestra en su pantalla de inicio a través de un claro minimalismo.

Esta es una propiedad que también se extrapola a su panel de control, donde también predomina la simplicidad con un fondo negro liso donde se incluyen las diversas herramientas con símbolos blancos. Lo mejor es experimentar todo esto por cuenta propia, pues no existen claras diferencias con el software que emplean otras firmas. Incluso puede que no eches de menos a tu anterior teléfono.

¡Sé el primero en comentar!