Samsung venderá sus móviles más top rebajados, pero con una condición

Samsung venderá sus móviles más top rebajados, pero con una condición

Miguel Martínez

Comprar tecnología reacondicionada se ha convertido en una forma muy popular de ahorrar dinero a la hora de adquirir nuevos dispositivos. Si estás interesado en comprar un teléfono, pero quieres ahorrar algo de dinero, probablemente hayas pensado en comprar un móvil reparado cuyos componentes internos son nuevos.

Esta es la base del funcionamiento de los smartphones reacondicionados. Son equipos que han sido usados, pero a los que se le ha cambiado la pantalla, la batería, incluso la placa base, para que funcionen como el primer día. Muchos teléfonos que encontrarás en Amazon a un precio mucho más bajo de lo normal son porque han pasado por este proceso.

De hecho, hay marcas que venden estos productos directamente, sin depender de distribuidores. Samsung es una de las firmas que ya apostaba por este sistema, pero no en España. La marca vende el Galaxy S20 y el S20+, reparados, en el Reino Unido, mientras que teléfonos como el Galaxy S21 y el Note10 solo están disponibles en los EE. UU.

Reacondicionados

El gran cambio llega ahora tras anunciarse que la compañía tiene la intención de ampliar su gama Re-Newed para incluir teléfonos más nuevos en el futuro, lo que significa que podemos ver modelos actuales o incluso futuros, como el Galaxy S23, y poder comprarlos con un gran descuento.

Los mejores móviles de Samsung, ahora reacondicionados

Antes de nada, es oportuno dejar claro que el sistema de smartphones reacondicionados de Samsung es muy estricto. En lugar de, simplemente, coger los smartphones usados de los usuarios y ser revendidos sin ninguna prueba, los dispositivos se someten a una inspección rigurosa por parte de ingenieros capacitados, y cualquier componente roto o desgastado se reemplaza o repara para dejarlos como nuevos antes de volver a comercializarlos. Aunque funcionalmente son equivalentes a los dispositivos más nuevos, los modelos más antiguos tienden a ser significativamente más baratos.

La cuestión es que, hasta ahora, Samsung no se ha prodigado mucho en este aspecto y no se ha mantenido al día con las ofertas más recientes de la compañía. A día de hoy solo vende terminales con uno o dos años de antigüedad, y no los lanzamientos más recientes. Por ello, los consumidores deben recurrir a otras tiendas de terceros para ahorrar dinero en modelos más nuevos

El cambio llega ahora pues, en una declaración a TechRadar, Samsung confirmó que planea ampliar su gama Re-Newed para incluir teléfonos más nuevos en el futuro. Esto dignifica que podríamos encontrarnos con smartphones como el Samsung Galaxy S23 apenas unos días después de que se presente oficialmente. Pero no solo hablamos de la gama alta, ya que modelos de las familias M y A podrían costarnos mucho menos si pasan a formar parte del programa de móviles reacondicionados de Samsung.

Además, aquí hay que tener en cuenta que la reparación, al realizarse por trabajadores internos y capacitados de la propia compañía, sería de mayor calidad, por lo que los saurios pueden estar tranquilos de que sus teléfonos funcionaran a la perfección.

Ahora solo queda que la marca amplíe esta plataforma de smartphones reacondicionados a más regiones y podamos aprovecharnos de ella también en España sin depender de terceros.

¡Sé el primero en comentar!