Este Xiaomi Redmi barato da la sorpresa: su batería dura 2 días

Este Xiaomi Redmi barato da la sorpresa: su batería dura 2 días

Beatriz Soto

Aunque los teléfonos de alta gama te ofrecen unas más elevadas prestaciones y las mejores funciones, los móviles más baratos también pueden impresionarnos destacando por algunas de sus funcionalidades que las hacen únicas. Si hay algo que gusta a los usuarios de teléfonos móviles es que estos duren lo máximo posible incluso aunque les den un uso intensivo, porque no nos gusta encontrarnos sin batería en el momento menos oportuno.

Un móvil barato ha dado la sorpresa recientemente, y es que en sus pruebas de batería se ha detectado que tiene una alta autonomía, sin nada que envidiar a modelos de alta gama. Esta es capaz de durar 2 días sin problemas, ¡y más! ¿Quieres saber cuál es?

Alta autonomía en todos sus usos

Se trata del Xiaomi Redmi 10 2022, que tras haberse sometido a un riguroso conjunto de pruebas de batería DXOMARK para medir su rendimiento en autonomía, eficiencia y carga ha obtenido muy buenos resultados.

En primer lugar, debemos destacar que es un móvil con capacidad de batería de 5000 mAh con carga rápida de 18 W, aunque incluye un cargador de 22,5 W.

redmi 10 2022

Uno de los resultados más destacables de esta prueba es que puede experimentar una duración de batería de más de 2 días. Concretamente, 2 días y 9 horas de duración total. En un uso típico proporciona, como podemos ver, una autonomía más que decente.

Si te gusta disfrutar de la buena música te encantará este teléfono puesto que te ofrece una autonomía superior a la música cuando estás transmitiendo música. En redes sociales ofrece muy buenos resultados. Destaca en autonomía en prácticamente todos los usos, aunque no es así en las llamadas.

prueba de autonomía redmi 10 2022

En estas pruebas de batería nos encontramos con que la duración de la batería según su uso es:

  • Uso ligero, 83 horas.
  • Uso moderado, 57 horas.
  • Uso intenso, 35 horas.

Mientras que puede considerarse uso ligero usar el móvil 2 horas y media al día, un uso intensivo corresponde a un período de 7 horas diarias. En todo caso, incluso en este tipo de usos experimenta una alta autonomía en su duración de batería.

Tiempo de carga mejorable

Aunque podíamos poder imaginárnoslo con su sistema de carga de 18W, su tiempo de carga completo es de 2 horas y 43 minutos, aunque lo tendrás al 80 % en 1 hora y 25 minutos. Si necesitas cargarlo para una urgencia, en solo media hora lo tendrás de 0 al 27 %, más que suficientes para que te dure un tiempo hasta que llegues a casa o te comuniques con quien quieras.

Además, con 5 minutos de carga ganarás una autonomía media de 1 hora y 56 minutos, que te servirán en ocasiones puntuales, aunque sea una cifra inferior a otros modelos como el Redmi Note 11 o el Galaxy A33 5G.

Aunque su tiempo de carga no es el más interesante ni en este test ni sobre el papel, sobre todo teniendo en cuenta que muchos modelos actuales se cargan en muchísimo menos tiempo, también es cierto que puedes dejarlo cargando durante la noche y cargarlo solo una vez cada 2 días o más. 

Esto te permitirá disfrutar de él durante días sin tener que preocuparte porque se agote su batería. Este es uno de los encantos de este móvil barato de Xiaomi.

Vía > DXOMark

¡Sé el primero en comentar!