¿Por qué GCam mejora tanto las fotos que haces con tu móvil?

GCam se trata de un software integrado en los teléfonos móviles de Google con el que estos dispositivos son capaces de conseguir imágenes hiperrealistas. La particularidad es que no dependen únicamente de la calidad de su sensor.

Esto es así porque, a diferencia del resto de marcas, la empresa estadounidense decidió centrarse más en el software que en el hardware. De esta decisión nació GCam, una aplicación destinada a la imagen computacional. Cabe destacar que esta, pese a ser exclusiva de los Pixel, también puede encontrarse en el resto de los terminales como APK, pero ¿cómo consigue sacar mejores fotos esta aplicación?

Un software especial

Tomar buenas fotografías no solo depende de una cámara en condiciones. En ocasiones es más importante el software con el que se realice la imagen, ya que son muchos los factores que inciden directamente en la captura.

Por muy potente que sea la cámara de tu teléfono, este puede no contar un procesado de imágenes excesivamente bueno. Este factor, junto a la compresión y codificación son tres elementos que influyen cuando tomamos una foto.

Distintos modelos del Google Pixel 5a

Por otro lado, es importante destacar que la aplicación posee una Inteligencia Artificial que se encarga de obtener información del entorno para así lograr imágenes que se asimilen al máximo con la realidad.

Gracias al buen trabajo de estos, smartphones como el Pixel 5 que dispone de un sensor principal de 12 MP son capaces de conseguir imágenes impresionantes. Además, el hecho de ser una aplicación conlleva que la gran G actualice asiduamente la GCam para mejorar ciertos aspectos.

¿Deberías instalarla?

Si quieres sacar el máximo provecho de las especificaciones que posee la cámara de tu teléfono la respuesta es sí. Algunos móviles suelen sobreexponer la imagen o producir desenfoques antinaturales. GCam hereda propiedades como el balance de blancos, colores, ajustes de exposición y mejoras de HDR de los Pixel para realizar mejores fotos y corregir este tipo de problemas.

Estos problemas se deben, además, a que el software de Google utiliza algunos archivos de imágenes a los que el resto de fabricantes no pueden acceder.

Comparación foto con GCam

Puedes buscar archivos XML que contengan configuraciones concretas para tu dispositivo. De esta forma se ajustará de manera automática en función de las características de tu teléfono.

Instalando la GCam no solo dispondrás de una mejor calidad fotográfica, sino también de todas las funciones que trae consigo como el modo Zoom de súper resolución.

Después de probarla comprobarás por ti mismo el cambio tan radical que supone centrarse en el software fotográfico y no podrás parar de utilizarla en tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!