Los 4 móviles con mejor cámara de 2021

Los 4 móviles con mejor cámara de 2021

Rubén De la Calle

A lo largo de todo el año se han presentado muchos smartphones, algunos de ellos centrados en conseguir la máxima autonomía, algunos en una inmejorable pantalla y otros muchos en conseguir las mejores fotos. Ahora que se acerca el final del año, echamos la mirada atrás y descubrimos cuáles han sido los móviles que por sus cámaras mejores resultados nos pueden ofrecer.

No es fácil quedarse con cuatro modelos entre tantas opciones, aunque seguro que vosotros mismo ya tenéis en mente alguna opción que habéis visto y os ha sorprendido. El 2021 sin duda ha estado cargado de opciones interesantes en fotografía y ahora que se cierra el año, quizás es momento de elegir uno de ellos como nuestro compañero de viaje para inmortalizar recuerdos.

Las cámaras más TOP

Si nos detenemos a pensar en las opciones disponibles en España, nos encontramos con muchas, pero para conseguir dar con los mejores tenemos que pensar en varios detalles. Eso nos lleva a fijarnos en la resolución, en la versatilidad de las cámaras y por supuesto en los resultados. Datos que involucran tanto a la fotografía como al vídeo.

Xiaomi Mi 11 Ultra, un líder

Desde que se presentó dio mucho que hablar dado que el anterior modelo Ultra no llegó a nuestro país. Esta vez sin embargo fue diferente, dejándonos disfrutar de un conjunto de cámaras sin peros. Con un sensor principal Samsung GN2 que sorprendió a todo el mundo, consiguiendo de este un smartphone espectacular que demostró que sus 50 Mpx pueden hacer maravillas tanto en color, como en exposición y en diversas situaciones.

camara mi 11 ultra

Otros aspectos que le sirven como referente son el gran juglar de 48 Mpx y pro supuesto el teleobjetivo con zoom digital de hasta 120 aumentos. Una auténtica pasada que será difícil de superar. Sin olvidarnos de la pantalla trasera, para poder usar su lente principal a modo de selfie mientras nos vemos.

iPhone 13 Pro, mejorando lo inmejorable

Apple lo ha vuelto a conseguir este año, con ligeros cambios ha hecho posible que sus modelos Pro sean los más recomendados en fotografía. Más allá del modo cine, las cámaras del iPhone 13 Pro no llamarán la atención por los números, dado que se repiten los 12 Mpx en todas sus lentes, pero si lo consiguen. El procesado de Apple es envidiable y los cambios en la apertura del al ente provincial, así como en el gran angular, ofrecen resultados mejorados de noche, lo que era antes su talón de Aquiles.

camara iphone 13 pro max

OPPO Find X3 Pro, de lo bueno lo mejor

No hay año que OPPO no saque pecho de lo que puede conseguir y este 2021 no iba a ser diferente. Con unas cámaras que sorprenden con los que consiguen, la cámara con microscopio del Find X3 Pro permite que flipemos y que sus 50 Mpx hagamos auténticas fotos de película en cualquier situación. La apertura f/ 1.8 juega a su favor y la inteligencia artificial de este también. Juntando esto con un gran angular de 50 Mpx, teleobjetivo híbrido de 5 aumentos y una lente de apoyo hace un combinado de cámaras ideal. Pero además, su lente selfie de 32 Mpx consigue tan buenos resultados que parece la cámara trasera.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

Samsung Galaxy S21 Ultra, todo un equipazo

Finalmente, pero no menos importante aparece el móvil de Samsung más deseado del momento. Un smartphone que con su gigantesco módulo de cámaras traseras permite en foto y vídeo sacar pecho de lo que conseguiremos. Los 108 Mpx de este terminal hacen posible ver hasta el más mínimo detalle, lo que unido al zoom de 100 aumentos permite que fotografiar la luna sea pan comido y eso mismo se repite en todos los casos.

camaras samsung galaxy s21 ultra

Tras ponerlo a prueba conseguimos descubrí que lo mejor no son los números sino los resultados y es que incluso el gran angular consigue una corrección de lente que supera a la gran mayoría. Un smartphone muy trabajo en cuanto a cámaras que decepciona.

¡Sé el primero en comentar!