Mitos que debes olvidar sobre los móviles

Hay afirmaciones que de tanto repetirse terminan pareciendo verdad, algo muy común en torno a los teléfonos. Así es como se acaban creando mitos sobre móviles, los que nos pueden llevar a usar nuestro teléfono de una determinada manera, complicándonos la existencia o haciendo que nos preocupemos sin razón alguna, como os vamos a explicar.

Para que en tu día a día puedas utilizar el teléfono como deseas y no tengas que vivir preocupado por las diferentes situaciones, muy atento a todo lo que te vamos a decir. Los puntos clave donde más se concentran las creencias erróneas están en la batería y en la seguridad, pero continuamente estamos oyendo hablar sobre los móviles con mentiras que nos terminan confundiendo en otros muchos aspectos.

La carga rápida estropea la batería

Ahora que la carga rápida de los móviles se ha convertido en algo habitual dentro de la telefonía, deberíamos dejar atrás los falsos mitos sobre la velocidad de carga. A pesar de lo extendida que está la tecnología, hay usuarios que siguen repitiendo una y otra vez que usar un cargador rápido es perjudicial para el dispositivo, cuando realmente lo peligroso y para nada recomendado es usar uno que no se adapte correctamente a nuestro smartphone.

movil carga rapida 120w

A la larga, no podemos decir que la batería vaya a estar al 100% de su capacidad, pero esto tampoco ocurrirá por mucho que evitemos beneficiarnos de la velocidad de carga máxima. Las baterías, queramos o no, se deterioran con el pasar del tiempo. En lugar de complicarnos, recomendamos disfrutar del móvil y de su velocidad para no esperar eternamente a que se llene.

Si usas el móvil mientras carga puede explotar

Otra de las creencias que para nada debemos tener nunca más en mente sobre el teléfono es que este va a explotar por estar utilizándolo mientras se carga. Los dispositivos cuentan con muchos certificados de protección y son testados innumerables veces antes de llegar a nuestras manos para que por mucho que se esté cargando, el móvil no llegue a explotar.

google pixel 6 llamar mano

Lo único que puede ocurrir al estar usándolo mientras se carga es que se caliente en exceso, momento en el que el propio smartphone nos mostrará una alerta o incluso se apagará para evitar que la batería se dañe. Pero más allá de esto, no debes temer, es prácticamente imposible que un teléfono explote por cargarlo, ni por utilizarlo o ambas cosas a la vez.

Muchos megapixeles es igual a buenas fotos

Cuando se habla de cámaras en los móviles, son muchas las personas que se fijan única y exclusivamente en los megapíxeles para decir si una cámara es mejor que otra, cuando realmente la comparación no es tan sencilla. Debemos tener en cuenta otros aspectos como la apertura de la lente y el procesado de la imagen. Esto, por lo tanto, debería llevarnos a no fijarnos única y exclusivamente en datos para elegir smartphone, hay que tener en consideración más cosa como la versatilidad de todas las lentes o las funciones que ofrece cada modelo.

Cerrar las aplicaciones hace el móvil más rápido

Por muchas apps que la multitarea de tu teléfono acumule, deberías olvidarte de cerrarlas, ya que con esto no estaremos consiguiendo lo que queremos, sino más bien lo contrario. Es importante dejar al terminal decidir por sí mismo qué apps deben estar en segundo plano y cuáles no, para no forzarlo continuamente a que las vuelva a abrir. Los terminales ya no son como antes, pues ahora son capaces de valorar la mejor decisión para el chip, consiguiendo más velocidad, favoreciendo a la batería para obtener mejor autonomía y al sistema con el rendimiento.

problema pantalla tactil mano

Deja que se descargue por completo

Antiguamente, cuando los teléfonos no tenían celdas de litio, las baterías si debían pasar por el 0% en alguna que otra ocasión, lo que conseguía que estas se mantuvieran en el mejor estado posible. Ahora, sin embargo, ocurre todo lo contrario, es conveniente que el móvil no llegue a bajar del 20% si no queremos enfrentarnos a problemas entre los que puede estar que la batería del teléfono no se cargue por completo y tengamos que reemplazarla por bajadas bruscas del porcentaje de energía.

Es peligroso usar Android en lugar de iOS

No podemos negar que no nos hayamos encontrado con innumerables noticias en las que los virus se centran en el sistema operativo de Google, pero a pesar de eso no son los únicos teléfonos afectados. En los iPhone las amenazas en forma de malware también existen y no podemos estar totalmente tranquilos en ninguno de los dos casos.

Virus teléfono móvil

Uno de los ataques de espionaje más sonados, como son los casos afectados por Pegasus, nos dejaron descubrir que los iPhone también están en peligro. Es por ello que debemos olvidarnos de la creencia de que hay más virus o posibles robos de datos en Android, dado que las continuas noticias sobre amenazas se repiten más en este caso, puesto que hay más fabricantes y no todos tienen en cuenta la seguridad del mismo modo.

Llevar el NFC encendido es peligroso

Hoy en día prácticamente todos los móviles tienen NFC, ese extra de conectividad que nos permite pagar en bares, tiendas y cualquier lugar que acepte tarjetas. Hay muchas personas que tras usarlo optan por desactivarlo, cuando realmente no ocurre nada por llevarlo activado, prácticamente no consume energía y tampoco van a poder hacernos un cobro, por mucho que creamos lo contrario.

En Android y en los iPhone es necesario pasar por un filtro de seguridad, basado en el método de protección del teléfono. Por eso, por mucho que trate alguien de cobrarse con nuestro móvil, no podrá hacerlo mientras nosotros no lo desbloqueemos o lo configuremos de manera diferente.

¡Sé el primero en comentar!