Los mejores móviles Xiaomi de toda la historia

El crecimiento de Xiaomi como marca se ha producido de forma exponencial. En tan solo cuestión de unos 10 años aproximadamente ha conseguido situarse entre los mejores fabricantes de telefonía móvil. Esto ha sido posible gracias a la increíble relación calidad-precio de sus smartphones.

Desde aquel entonces hemos presenciado lanzamientos de todo tipo y para todas las gamas. Algunos con sus más y sus menos, pero siempre cumpliendo unos estándares de eficacia dignos de elogio. Es por ello por lo que hoy toca dar un repaso a los que son los mejores móviles de la historia de Xiaomi.

Xiaomi Red Rice

Se trata del primer terminal de la gigante tecnológica asiática en recibir la denominación de la subdivisión de Redmi. Resulta bastante curioso que incluya en su nombre el término ‘Rice’, es decir, arroz traducido al español, lo cual guarda una relación directa con el significado del nombre de la firma.

Xiaomi Red Rice en rojo y negro

Llegó al mercado mediante una tirada de 100.000 unidades que no tardaron en agotarse dado su bajo precio de 130 dólares al cambio. En aquel momento ya comenzó a apostarse por procesadores MediaTek. Una empresa que sigue teniendo presencia hoy en día en Xiaomi. Por desgracia, en España no pudimos disfrutar de él.

Xiaomi Mi A1

Fue uno de los dispositivos más revolucionarios de la marca china, puesto que llegó sin la capa de personalización propia de ella, MIUI. Esto conlleva la posibilidad de disfrutar de las virtudes de un sistema operativo puro como es Android One.

Para comprender el alcance de este dispositivo hay que tener en cuenta que actualmente se siguen viendo, aunque el último de esta serie se ha caracterizado por su multitud de problemas. Aun así, este barato Xiaomi Mi A1 aterrizó en Europa con un precio de escándalo cercano a los 200 y euros. Además de un rendimiento más que considerable con su Snapdragon 625.

Xiaomi Redmi Note 8

Fue uno de los best sellers de Xiaomi en España. Esto ha sido posible gracias a la relación calidad-precio tan espectacular que ofrece para unas propiedades que, en el momento en el que se produjo su lanzamiento, eran difíciles de ver en otro terminal de bajo coste.

xiaomi redmi note 8

Uno de los rasgos que más destacan de las características de este Redmi Note 8 son su procesador Snapdragon 665. Una particularidad bastante top que proporcionaba una potencia abismal en un smartphone de gama de entrada.

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi precisó de la ayuda de Black Shark para el desarrollo de la pantalla de este Xiaomi Mi Mix. Hablamos de uno de los móviles más curiosos en cuanto al diseño se refiere, pues contaba con un borde en su zona inferior, mientras que el resto era “todo pantalla”. De hecho, fue el primer teléfono de la historia cuya pantalla no tenía marcos.

Desgraciadamente, no prosperó de manera considerable, aunque hace bastante poco la entidad revivió esta serie este mismo año con la llegada del Xiaomi Mi Mix 4, el cual solo está disponible para su compra en China.

Xiaomi Mi 9T

En el año 2019 llegó uno de los teléfonos más populares del sector. Principalmente, porque fue uno de los primeros en eliminar el notch y casi todos los marcos de su pantalla. Fue también el primer dispositivo de la marca en introducir una cámara que se ocultaba dentro del celular.

xiaomi mi 9t cámara emergente

Sin embargo, esta propiedad no se mantuvo en futuros lanzamientos porque incrementaba considerablemente el precio de su fabricación.

Xiaomi Mi 5

En 2016 aterrizó de manera no oficial uno de los smartphones de Xiaomi que causó furor entre los usuarios. Se trata del primer gama alta de la empresa que mantenía un diseño similar a los más vendidos de aquella época.

Esto unido a su perfecto rendimiento en todos los sentidos y a su bajo precio de unos 400 euros provocó el salto de la firma a España, donde fue acogida de buena manera.

Pocophone F1

La aparición de la subdivisión independiente de Xiaomi conocida actualmente como POCO se dio a través del Pocophone F1. Un teléfono de prestaciones de gama alta con algún que otro recorte en ciertos apartados.

pocophone f1

El éxito fue descomunal debido a la enorme potencia que ofrecía y a las capacidades que ya mostraba MIUI en aquel momento.

¡Sé el primero en comentar!