Los mejores móviles “Lite” de la historia

Escoger un nuevo teléfono móvil puede convertirse en toda una odisea actualmente debido a la infinidad de elecciones que puedes encontrar. Los hay de todo tipo, tanto enfocados a ofrecer un rendimiento óptimo en todos sus aspectos como dedicados a un apartado en particular.

De entre todas las posibles versiones de smartphones hay una en particular que cada vez tiene más presencia en el mercado. Se trata de los modelos Lite, una versión reducida de ciertos dispositivos con la finalidad de garantizar unas propiedades similares, pero menos potentes, a un precio más bajo. Hoy damos un repaso a los mejores “Lite” de la historia de los móviles.

Huawei Lite 10

Este terminal presentado en 2017 fue uno de los primeros teléfonos de la compañía china bajo esta denominación. Por aquel entonces presumía de unas características bastante prometedoras como su procesador Kirin 658 y su batería de 3000 mAh con carga rápida incluida.

Diseño y características del Huawei Mate 10 Lite

Fue uno de los gama media más asequibles y completos del momento. Ofrecía un rendimiento estándar sin ir más allá, aunque fue tendencia en aquel momento.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Fue el único miembro de la familia Note en recibir una versión Lite, aunque de Lite tenía más bien poco. Principalmente porque gozaba de una potencia excepcional gracias a su Exynos 9810 de ocho núcleos, pero no es la única faceta en la que destacaba.

Traía consigo una pantalla Infinty con paneles Super AMOLED y una batería con la suficiente autonomía para no tener que preocuparse cargar el móvil en mucho tiempo.

OPPO Find X3 Lite 5G

En este caso hablamos de un smartphone que ya os recomendamos esta misma semana debido a sus características, aunque, igual que el caso anterior de Lite no tiene ni una pieza. Si por algo llama la atención este OPPO Find X3 Lite es por gozar de conectividad 5G y de una carga ultrarrápida.

OPPO Find X3 Lite

Pero no solo eso, sino que también trae incorporada una pantalla Super AMOLED y un procesador Snapdragon 765 cercano a la última generación. Todo esto y más por cerca de 300 euros. Una pasada.

LG G Pro Lite

Hay que tener en cuenta dos cosas cuando se habla del LG G Pro Lite: fue lanzado en noviembre del año 2013, motivo por el cual es lógico que no posea tecnología de tanta calidad, y que fue el pionero de este movimiento, razón de peso para incluirlo en esta lista.

Modelos LG G Pro Lite

Era un dispositivo destinado a los usos más corrientes como llamadas o mensajería. Si lo miramos con perspectiva se trataba de un terminal único en su especie, sobre todo si mencionamos que su batería disfrutaba de una capacidad de 3140 mAh. Una cifra que permitía utilizarlo durante horas y horas.

Huawei Mate 20 Lite

Volvemos de nuevo a la marca china para mencionar otro de sus smartphones. El Huawei Mate 20 Lite poseía, como es obvio, una mejora drástica de las prestaciones de sus compañeros. Es lo que tiene lanzarse un año después, que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Huawei Mate 20 Lite

La batería y su CPU fueron las que más notaron este cambio. La primera se vio aumentada en casi 1000 mAh, mientras que su chip era un Kirin 710. Ojo, esto no significa que el salto de calidad no se percibiese en el resto de componentes.

Xiaomi Mi 11 Lite

Si conversamos sobre Xiaomi lo hacemos de una firma donde la calidad está asegurada. El Xiaomi Mi 11 Lite es uno de los últimos lanzamientos de la compañía y el resultado no podía ser mejor.

xiaomi mi 11 lite

Este móvil es una apuesta segura dado su precio que ronda los 350 euros. Una cantidad nimia cuando nos percatamos de sus facultades como un Snapdragon 732G, una pantalla AMOLED con 90 Hz de tasa de refresco, un sistema de cámaras competentes y una batería con excesiva autonomía y carga rápida formidable.

¡Sé el primero en comentar!