POCO imparable en España. Estos son sus móviles más vendidos

La cantidad de fabricantes de teléfonos móviles que ofrecen sus dispositivos y servicios en España es realmente abrumadora. Hasta tal punto que cuesta decidirse por una marca en concreto a la hora de hacerse con un nuevo smartphone, pero hay una en concreto que destaca por su crecimiento estos últimos meses.

Hablamos de POCO, la subdivisión independiente de Xiaomi que ofrece un set variado de terminales de gran calidad a un precio bajo. Respetando de este modo la filosofía de venta de la gigante tecnológica china. Gracias al buen trabajo realizado en sus últimos lanzamientos la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Una subida considerable

El porcentaje de móviles vendidos por POCO durante el trascurso del presente año 2021 ha estado lleno de subidas y bajadas. No ha sido hasta junio cuando sus números han comenzado a estabilizarse con unas cifras próximas a un 3% del mercado.

Pocophone X4

Sin embargo, el pasado mes de noviembre ha llegado a alcanzar la importante suma de 8,3% de smartphones vendidos. En parte esta subida puede haberse visto afectada por el Black Friday, una fecha que podría haber disparado las ventas de la empresa asiática, aunque en comparación con el pasado año 2020, donde solo alcanzó menos de un 2% podemos ver que los factores que han provocado este engrandecimiento están relacionados con el producto.

A priori puede parecer una baja cantidad, pero más bien todo lo contrario. Se trata de un importante aumento de ventas frente a firmas de tanto calibre como son Apple u OPPO, que son las que han sufrido un descenso en sus números en noviembre.

Móviles POCO más vendidos

El smartphone más vendido de la marca durante aquel viernes negro lleno de ofertas fue el asequible POCO X3 Pro, que incluso sigue manteniéndose como el best seller de Amazon a día de hoy. Este terminal no es moco de pavo, pues nos encontramos ante uno de los mejores teléfonos en relación calidad-precio del mercado.

POCO X3 Pro reproduciendo un juego

Esto es gracias a la versatilidad de sus especificaciones, las cuales se centran sobre todo en el apartado gaming a través de su Snapdragon 860. Mucho ojo, porque hablamos de uno de los procesadores de última generación de Qualcomm, algo que resulta impresionante para un móvil de tan bajo precio. Exactamente de unos 259 euros.

Por esta razón, cabe esperar que la mayoría de sus compradores pertenecen a un sector de la población joven que buscan un dispositivo de poco coste con el que disfrutar a una velocidad exagerada de la navegación y de sus juegos favoritos.

No viene solo

Si uno se fija con detenimiento en el listado de los smartphones con más ventas de la plataforma se percatará de que este POCO X3 Pro no viene solo, sino que viene acompañado de ciertos miembros de la familia.

El móvil más top de POCO se encuentra en la posición número 14 de la clasificación. Las características del POCO F3 son envidiables por el resto de los terminales que lo superan en el ranking. En este caso la cosa se pone seria, puesto que lleva incorporada tecnología digna de la gama alta sin ser nada de eso.

POCO F3 5G

Esto se debe a lo componentes utilizados para su desarrollo. Empezando por su pantalla con paneles AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y una respuesta táctil de 360 Hz. Unas propiedades perfectas para disfrutar de tu videojuego favorito a una calidad óptima. A esto hay que sumarle su CPU Snapdragon 870 que consigue un rendimiento brutal en todos los sentidos. Además, su audio luce espectacular a través de sus altavoces Dolby Atmos. Sin duda, por un precio algo más elevado que el caso anterior es un dispositivo de excesivas garantías para reproducir contenido de cualquier tipo. De ahí que sea uno de los super ventas de POCO gracias a su bajo precio que ronda los 320 euros.

Otro de los smartphones con mayor número de ventas durante este Black Friday es el dispositivo de gama de entrada de la compañía: el POCO M4 Pro de gran autonomía. Este se caracteriza principalmente por ser uno de los teléfonos con conectividad 5G más baratos del mercado. Eso sí, apostar por ella conlleva sacrificar ciertos aspectos como la potencia.

Los nuevos móviles POCO M4 5g

En esta ocasión se apuesta por un MediaTek Dimensity 810 que, pese a lograr un rendimiento aceptable, no le llega a la suela de los talones a su compañero de marca. Sin embargo, goza de una mayor autonomía y de una pantalla de buenas propiedades en este teléfono. Es por ello por lo que se trata de la alternativa ideal para aquellos usuarios que busquen un celular equilibrado y con una velocidad de conexión mucho mayor a un coste más bajo.

Tres lanzamientos que dejan claro el aumento de calidad de POCO en el desarrollo de sus smartphones. Motivos de peso para que se produzca tal crecimiento en ventas y que nos lleva a pensar que la marca terminará los próximos eses asentándose como una de las firmas de referencia en nuestro país.

¡Sé el primero en comentar!