Solo un móvil tiene mejor cámara que el iPhone 14 Pro

Solo un móvil tiene mejor cámara que el iPhone 14 Pro

Ricardo Fernández

Uno de los apartados donde Apple siempre logra resultados impecables es la cámara. Este año, la mejora del sensor de 48 MP unido al motor de imagen Photonic Engine de la nueva generación nos hacía pensar que el iPhone 14 Pro sería el rey de la fotografía móvil, pero, tras los análisis de la plataforma DXOMark, parece que el trono está preparado para otro smartphone.

Este sitio web cuenta con expertos de la telefonía inteligente para ahondar en cada uno de sus componentes y ofrecer una valoración justa. De modo que puedes acudir a ella para saber qué dispositivo tiene mejor cámara, pantalla, rendimiento… En ese caso, el iPhone 14 Pro es sometido a diferentes pruebas para medir la calidad de las fotos, así como del zoom y las grabaciones.

El iPhone 14 Pro a examen

La compañía estadounidense prometió durante la presentación una mejora notable a la hora de hacer fotos con el iPhone 14 Pro y Pro Max. Esto es completamente cierto, pues, incluso en escenarios poco luminosos conseguía sacar adelante la imagen con una calidad tremenda, además de unos colores muy brillantes. No obstante, son los expertos los que tienen la última palabra, pero antes de indagar en sus valoraciones, es importante exponer las características de la cámara de este modelo:

  • Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.78, estabilización óptica y tecnología Dual Pixel.
  • Ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y tecnología Dual Pixel.
  • Teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 3x, apertura f/2.8 y estabilización óptica de imagen.
  • Compatibilidad HDR y Dolby Vision para grabación de vídeo.
  • Procesador Apple Bionic A16.

iPhone 14 Pro

Estas son condiciones óptimas para la fotografía computacional con móviles inteligentes, así que es el momento de ver qué dicen los expertos. En primer lugar, partiendo de los aspectos positivos, desde DXOMark afirman que la principal ventaja del iPhone 14 Pro es el color tan vivo y realista que obtiene en sus imágenes tanto en vídeo como en foto. También destacan el gran nivel de detalle y el esfuerzo del enfoque automático. El rango dinámico logra un trabajo excelente al igual que la estabilización de vídeo; mientras que indican que el zoom en fotos y grabaciones es de muy alta calidad.

Sin embargo, no todo es bueno y es que el iPhone 14 Pro tiene ciertas carencias que le hacen quedarse en el segundo puesto con una puntuación de 146. Los análisis de DXOMark han desvelado que este teléfono genera algo de ruido en fotos tomadas en interior y esto también ocurre alrededor de los sujetos al hacer una foto o grabar un vídeo. Asimismo, a veces las luces de los cielos no son tan fieles a la realidad y el balance de blancos puede jugar una mala pasada cuando hay varios tipos de iluminación.

Este móvil es el rey de la fotografía

No cabe la menor duda de que el iPhone 14 Pro hace buenas fotografías, pero no las mejores, ya que, según las valoraciones de DXOMark, el ganador a la mejor cámara es el Honor Magic4 Ultimate con 147 puntos, alcanzado la puntuación más top en fotos y zoom. Muchos pueden llegar a pensar que esto es imposible, pero la plataforma tiene sus motivos para elegirlo como tal.

Honor Magic 4 Ultimate

Sobre todo, destacan los increíbles resultados fotográficos en todas las categorías y bajo todas las condiciones de iluminación, afirmando que es un smartphone ideal para capturar momentos rápidos y al instante gracias al trabajo del autoenfoque. El zoom es otro de sus aspectos más fuertes con un gran rendimiento sin pérdida de calidad excesiva y hasta 100 aumentos. Las carencias se manifiestan a la hora de grabar vídeo, donde el enfoque automático parece perder ese nivel que tenía al hacer fotos; mientras que, cuando está al aire libre, quizá presenta cierta escasez de brillo.

Vía > DXOMark

¡Sé el primero en comentar!