Este es el móvil plegable más vendido y no te sorprenderá

El mercado de la telefonía ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década y hoy en día el catálogo de smartphones disponibles es sumamente amplio. Existen una ingente cantidad de opciones para los usuarios, pero, sin lugar a duda, las alternativas más populares del momento son los móviles plegables de los diferentes fabricantes.

Son muchas las marcas que, cada vez más, se unen a esta tendencia. Sin embargo, el principal problema que presentan es el elevado precio que perciben. De ahí que sean muchos los consumidores que rehúsan de ellos, aunque este sector del mercado está creciendo progresivamente y esto lo evidencia una nueva estadística.

Móviles plegables al poder

El equipo de expertos en pantallas de DSCC (Display Supply Chain Consultants) ha publicado un informe muy completo donde muestra información detallada sobre la evolución del mercado de los móviles plegables. Según el estudio, los envíos de esta clase de dispositivos aumentaron en un 571% interanual en el primer trimestre del presente año 2022, alcanzando los 2,22 millones.

Esto lo posiciona como el tercer mejor trimestre en la historia de esta categoría. No obstante, la cifra es inferior en comparación con el cuarto trimestre del pasado 2021, donde alcanzaron el récord de smartphones con 4,2 millones de unidades vendidas. En resumidas cuentas, los números actuales son un 47% menor que los del final del año anterior.

Gráfica DSCC móviles plegables

El documento de DSCC también incluye gráficas donde se aprecia cuál es el teléfono más popular entre los usuarios de este ámbito. En primer lugar, liderando la clasificación por tercer mes consecutivo se encuentra el Samsung Galaxy Z Flip 3 con un 51% de cuota de envío, seguido de su compañero más grande como el Galaxy Z Fold 3, mientras que, en tercera posición, aparece el Huawei P50 Pocket muy cerca del terminal de la marca coreana.

Entre estos tres modelos ocuparon un 91% de los envíos y ninguno de los restantes como OPPO Find N 5G, Honor Magic V e incluso el Xiaomi Mi Mix Fold llegaron a rebasar un 2,5% de cuota. Si bien es cierto que estos tres dispositivos son distribuidos única y exclusivamente en China y esa puede ser una de las causas de esta baja cantidad.

Un claro ganador

A través de este informe queda claro que los móviles plegables preferidos entre los usuarios son aquellos con forma de concha. Esto lo demuestra el 70% de cuota de mercado que ocupan el Galaxy Z Flip 3 de Samsung y el P50 Pocket de Huawei. Es bastante probable que las empresas comiencen a tomar nota de este archivo de cara a sus futuros lanzamientos en función de las preferencias del consumidor.

Gráfica DSCC móviles plegables

El porqué de las decisiones de los usuarios a la hora de preferir este tipo de plegables se debe a que son la alternativa más económica. Principalmente, porque el simple hecho de tener un tamaño reducido implica una pantalla más pequeña y componentes no tan numerosos.

Asimismo, son dos smartphones que se han lanzado globalmente y es por ello por lo que la diferencia frente al resto es tan notable. En este contexto, sería interesante plantear la siguiente pregunta: ¿Qué ocurriría si las demás compañías decidieran llevar a cabo sus lanzamientos en el mercado global? ¿Continuaría Samsung dominando el sector de los plegables?

¡Sé el primero en comentar!