OPPO ’absorbe’ lo mejor de los móviles Huawei

OPPO ’absorbe’ lo mejor de los móviles Huawei

Ricardo Fernández

Hace cuestión de unos días, Huawei anunció un acuerdo con OPPO para compartir algunas de sus patentes con el objetivo de aprovechar su tecnología y sacar beneficio de ella. Una muestra de que a la marca china no está en buen estado en el sector de la telefonía inteligente, ya que OPPO se trata de uno de los rivales directos en este mercado.

Si uno echa la vista atrás unos cuantos años, podrá recordar fácilmente que, durante un largo periodo de tiempo, Huawei ha sido la empresa dominante a nivel mundial. Sin embargo, en el mandato de Donald Trump fue incluida en una lista negra que le impidió seguir aprovechando los servicios de Google, lo que supuso un lastre para la compañía, que desde entonces no ha logrado ser lo que era. De modo que ahora está buscando alternativas para resurgir en términos económicos, ya que el año de Huawei en términos de venta no ha sido del todo fructífero.

Huawei se asocia con OPPO

La decisión de Huawei para rentabilizar la empresa pasa por vender parte de sus patentes a OPPO, pues así lo ha oficializado en su página web la propia marca china en un comunicado. Si bien es cierto que no hay muchos datos sobre este acuerdo, puesto que ninguna de las dos empresas ha otorgado detalles al respecto. En el informe se menciona lo siguiente:

“Después de más de 20 años de continua innovación, Huawei ha desarrollado múltiples carteras de patentes de alto valor en el mercado global en campos como el 5G, Wi-Fi o los códecs de audio/video”.

movil huawei mano

Un claro indicio de lo que está por venir, así que es de esperar que los próximos lanzamientos de OPPO presuman de tecnología cortesía de Huawei. Esto supone una muy buena noticia debido a que la entidad asiática siempre ha sido conocida por sus grandes innovaciones dentro del sector. De ahí que sus móviles gozaran de una enorme cantidad de ventas hace unos años.

Ni OPPO ni Huawei han proporcionado una información en profundidad del acuerdo en el comunicado. Sin embargo, hay algunos medios que han recabado datos sobre unas declaraciones de la empresa en el pasado donde afirmaba que su intención era conseguir 2,5 dólares por smartphone como mínimo con la venta de sus patentes 5G. Esto se traduciría en un ingreso de cerca de 1200 millones de dólares a largo plazo.

Una situación desesperante

Dadas las circunstancias, es completamente lógica la apuesta de Huawei, ya que la situación respecto a Estados Unidos no parece que vaya a mejorar. Es por ello por lo que resulta comprensible que la compañía busque una forma alternativa de sacar provecho de su tecnología pese a que se trata de un rival directo el involucrado.

Huawei problema

Basta con echar un vistazo a los números de Huawei para percatarnos de que algo va mal. La cuota de mercado en ventas de móviles por parte de la marca ha bajado de un 30% a un 1%, mientras que cada vez son menos los lanzamientos a nivel global que se producen. Claros síntomas de que los terminales bajo su sello tienen los días contados fuera de China.

¡Sé el primero en comentar!