Mejores fotos, más carga rápida y todo lo que tendrán los móviles de 2023

Mejores fotos, más carga rápida y todo lo que tendrán los móviles de 2023

Beatriz Soto

Aunque el año acaba de empezar y seguramente nos esperan muchas sorpresas este 2023, entre las principales tendencias en smartphones lanzados en los próximos meses nos encontraremos con mejores cámaras y carga más rápida.

Los fabricantes son conscientes de que este es un aspecto que preocupa a los usuarios de móviles y tiene mucho que mejorar, por eso este año nos encontraremos con modelos capaces de hacer muchas mejores fotos y vídeos y con una carga mucho más rápida para tener tu móvil listo en pocos minutos. Es algo que lleva sucediendo unos años, pero este promete ser uno de los más destacables.

Estas son algunas de las innovaciones del año, pero esperamos muchas más, algunas de las cuales puede que no lleguemos a imaginar.

Una experiencia fotográfica totalmente renovada

Las cámaras móviles serán de los grandes beneficiados este año, con smartphones con apertura variable en más marcas que Xiaomi y Samsung, que podrían innovar en sus modelos de alta gama para no quedarse atrás.

Una de las principales innovaciones de este año en el apartado fotográfico la podemos encontrar en el Samsung Galaxy S23, que mejorará su zoom, con imágenes más nítidas y capaz de resolver las líneas paralelas apretadas. El Galaxy S23 Ultra será de hecho el primer teléfono de la marca con 200 MP que usará un sensor propio. Por otro lado, se mejorará el procesamiento de imágenes para una mejor calidad.

sorprendente cámara Samsung Galaxy s23 ultra

Por otro lado, no hay que olvidar que el OPPO Find X6 llegaría con una cámara principal de 50 MP y súper gran angular de 50 MP, con un teleobjetivo de nada menos que de 32 MP o más. Esta llegaría con 3 aumentos ópticos. Se le suman las mejoras de MariSilicon X.

Puede ser que algunos fabricantes vuelvan a optar por menos cámaras para destinar recursos a lo que es realmente importante, la calidad de las fotos y vídeos. Ahora mismo hay sensores de 2 MP que no aportan demasiado a la experiencia fotográfica, por poner un ejemplo. Tener más cámaras no implica necesariamente que las fotos sean mejores, y es algo ya sabido por todos.

Smartphone con triple cámara trasera

Otra cosa que se podría mejorar este año, ahora que se ha evolucionado tanto, es la experiencia fotográfica en los dispositivos de gama media y no dejarlo solo para los buque insignia de las marcas. Podremos verlo en varios smartphones a lo largo de los próximos meses.

Cargarás el móvil en pocos minutos

Otra de las innovaciones del año con respecto a la cámara de los móviles es que los Xiaomi 13 tendrán una carga más rápida. El modelo Pro cuenta con carga rápida de 120W, carga inalámbrica ultra veloz de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. Incluso esta última es más veloz que algunos modelos en el mercado con carga en la pared.

Hay algún modelo con una carga de 210W, como el Redmi Note 12 Explorer, completamente cargado en 9 minutos. Se ha llegado a los 240W este año en un dispositivo Realme, algo que ya habíamos descubierto el año pasado en OPPO con la tecnología SuperVOOC de 240W.

Todo ello sin descuidar la carga inalámbrica en que también se esperan mejoras como las de los nuevos buque insignia de Xiaomi, o incluso el deseo de su llegada a más modelos de gama media.

Aún queda mucho por ver este año

Seguramente una de las tendencias más destacables sea la fabricación de todos o casi todos los móviles con USB-C debido principalmente a la nueva normativa europea que lo obliga, pero no es la única.

No debemos olvidarnos de que quedan muchas novedades por descubrir, como una mayor gama de modelos plegables con características muy interesantes, el estándar MagSafe de Apple en Android, el transmisor de infrarrojos en más modelos de diferentes marcas, el control deslizante de alerta de OnePlus en modelos OPPO y Vivo y mucho más. Será un año repleto de novedades en todos los aspectos.

¡Sé el primero en comentar!