Todas las formas de recordar dónde aparcamos el coche con el móvil

El día que vamos a un sitio donde hay un gran parking o simplemente cuando nos desplazamos hasta un pueblo o ciudad que no conocemos, podemos tener un problema para encontrar el coche. Por suerte, el teléfono móvil puede encargarse por nosotros de recordar el lugar exacto donde lo dejamos y que más tarde no tengamos que dar vueltas hasta localizarlo.

Para que no vuelvas a tener este tipo de problemas para dar con el aparcamiento donde dejaste el coche o la moto, os vamos a explicar las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición en el móvil para ayudarnos. Una extensa variedad de posibilidades que, tanto si tenemos un móvil Android o un iPhone, nos van a resultar de gran ayuda.

Google Maps es nuestro mejor aliado

La app que solemos utilizar para encontrar el punto a donde queremos ir, también nos puede ayudar a recordar a donde debemos volver para localizar el coche. Esto es algo tan rápido y sencillo, como abrir Google Maps una vez que hemos estacionado el coche, tocar sobre el punto azul que marca nuestra ubicación y después tocar sobre guardar aparcamiento. De esta manera, la app se encarga de recordárnoslo más adelante, cuando lo necesitemos.

guardar aparcamiento google maps

Una vez que lo necesitemos solo tenemos que pulsar sobre el buscador de Google Maps y lo primero que veremos será la pregunta: ¿Dónde está mi coche? Al pasar en este apartado nos indicará cómo llegar hasta él. Sencillo y muy eficaz.

Pídeselo a Google Assistant

Para quienes prefieren hacer todo con la voz, Google también nos ofrece la función para encontrar el coche, tan solo tenemos que haberlo guardado previamente y más tarde le diremos la pregunta del millón, dónde ha aparcado. Entonces nos mostrará el acceso a Google Maps y nos llevará hasta él.

A través de la voz también podemos decirle que recuerde en una nota la plaza de aparcamiento, algo muy útil en los grandes parkings con varias plantas y plazas donde dejarlo estacionado.

Una app para memorizar el lugar

Si esto no nos ha parecido suficiente, podemos recurrir a las aplicaciones de Google Play o de la App Store. Entre todas las opciones que aparecen, una de las mejores apps para encontrar el coche aparcado en ParKing, que con el nombre ya nos da una pista de lo que consigue. Una vez instalada, únicamente tenemos que guardar el aparcamiento manualmente, o bien, configurar la app para que la conexión y desconexión con el bluetooth del coche, sea la que se encargue de almacenar la ubicación.

Seguro que con esta herramienta no te vuelves a olvidar del lugar donde estacionaste. Además, tiene la función de recordar los últimos aparcamientos, por si queremos volver a alguno de ellos e incluso podemos hacer fotos y almacenarlas, para tener controlado como estaba el coche en el momento en el que lo dejamos.

app guardar aparcamiento

Funciones extras de algunos móviles Android

No solamente Google sabe desarrollar estas herramientas, sino que algunas marcas como OnePlus nos ofrecen a través de su launcher un extra que nos pone en bandeja el punto del mapa donde lo dejamos. En este caso, el proceso no se diferencia mucho del que vimos anteriormente, pues lo único que habrá que hacer es deslizarnos por la pantalla principal hasta la parte izquierda y veremos la herramienta.

oneplus nord en mano

Una vez que aceptemos todos los permisos, el móvil se preocupará por nosotros siempre que detecte movimiento en coche para saber el sitio donde está estacionado desde que comenzamos a andar. Pero, es mucho más fiable que lo marquemos manualmente desde esta pantalla. Más tarde, cuando nos haga falta, solo tenemos que volver a esta pantalla y dejar que nos guíe al vehículo.

¡Sé el primero en comentar!