¿Cuántos ciclos de carga dura la batería de tu móvil?

¿Cuántos ciclos de carga dura la batería de tu móvil?

Beatriz Soto

Una de las dudas que se plantean muchos usuarios es cuánto puede llegar a durar la batería de su móvil en buen estado para conocer lo que les puede durar este componente si tienen un uso racional de ella. Como norma general, la vida útil de una batería de litio es de 300 a 500 ciclos de carga completos.

Esto podría cambiar próximamente, ya que la Unión Europea se está planteando una nueva regulación en la que se obligaría a los fabricantes de dispositivos móviles que ofrezcan baterías con un mínimo de 500 ciclos de carga. Sin embargo, este cambio no es todavía una realidad y a pesar de lo que pudiera parecer, tu móvil puede durar mucho más o mucho menos en función del uso que le estés dando.

En todo caso, te damos una aproximación de lo que suelen durar las baterías de los móviles y cómo saber si la tuya está en buen estado o ya no.

La importancia de los ciclos de carga

Los ciclos de carga de la batería son el número de veces que se puede cargar y descargar una batería completamente antes de que pierda una parte significativa de su capacidad. Como hemos dicho, las baterías de iones de litio que vienen en los móviles actuales tienen una duración de 300 a 500 ciclos de carga y, cuando se pasa ese límite, las baterías pueden perder alrededor de un 20% de su capacidad, dependiendo del fabricante.

Esto significa que si cargas tu móvil todos los días, la batería podría empezar a deteriorarse en menos de 600 días. Sin embargo, si cargas tu móvil cada dos días, la batería podría durar más de 900 días. También dependerá de cómo ose realice ese ciclo.

La batería del móvil suele durar…

Entrando en cifras redondas, si cargas el móvil más de una vez al día, esta podría durar de un año a un año y medio como mucho, incluso menos. Sin embargo, si esta te suele durar más tiempo, no haces un gran uso del móvil y llevas unos buenos hábitos, esta podría tener una duración de 2 años o más. Lo habitual suele ser que empiece a acabarse la vida útil de la batería en un plazo que va de los 6 meses a los 36 meses.

Ver salud batería del móvil

Para saberlo con más exactitud, puedes consultar los ciclos de carga que es capaz de soportar tu teléfono móvil cuando lo compres o si ya lo tienes. Puedes hacerlo en Internet, consultando las características técnicas del móvil y concretamente las relacionadas con su batería. Pero también puedes intentar descubrir cuál es la salud de tu batería, algo que te desvelaremos cómo puedes hacer en el siguiente apartado.

Cómo comprobarlo en tu móvil

Si quieres saber cuánto le queda a la batería de tu móvil en concreto sin tener que estar pendiente de ello, puedes mirar las pruebas de Android escribiendo el siguiente código en tu teléfono *#*#4636#*#* si este te permite acceder a esta información o probar con una aplicación que te ofrezca esta información.

Este código no es válido en todos los móviles o no en ellos está esta información, así que puedes tener que recurrir a una app. Esta puede ser CPU-Z, aunque hay otras, como Ampere. Puedes probar la que más te guste o quedarte con las dos. Tendrás que ver si indica que esta está en buen estado o no.

comprobar-estado-bateriaPuedes descargar ambas aplicaciones desde la tienda de tu dispositivo móvil, Play Store, buscándolas, o desde aquí:

CPU-Z
Ampere

Además de la que te hemos recomendado que precisamente no es una mala opción, tendremos otras muchas apps dentro de la Play Store, por lo que en cualquier caso, si esta no nos convence, con una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones, podremos encontrar otras muchas apps.

También puedes mirar si los ajustes de tu teléfono te ofrecen este dato, aunque no es lo más habitual en Android, sí que lo ofrecen algunas capas de personalización.

En el caso del iPhone es más sencillo porque en los mismos Ajustes del teléfono, en la sección de Batería, te encontrarás con un apartado que pone Salud de la batería y te indicará la capacidad máxima que tiene en esos momentos, sin necesidad de recurrir a apps externas. De hecho, en el mismo momento en el que la salud de la batería del iPhone no está en su mejor nivel, el propio móvil se encargará de notificártelo para que la cambies cuanto antes.

iOS 13 iPhone batería

También puedes comprobar en ciertos móviles los ciclos de carga que realmente lleva tu teléfono móvil usados, puesto que como has podido comprobar, cada ciclo de carga no son las veces que lo cargas, sino las veces que llega del 0% al 100%. Por esta razón, hay menús tanto en iPhone como en Android que están algo escondidos, pero pueden ayudarte a llevar a comprobar cuantos ciclos de carga son los que verdaderamente te quedan.

Tips para aumentar la duración de tu batería

Con estos consejos no harás que tu autonomía sea mayor, pero sí que no sea inferior a la que te corresponde. Así, lograrás optimizar los ciclos de carga y hacer que tu batería dure más tiempo en el mejor estado. En caso contrario, puede llegar antes el momento en que plantearte si cambiar la batería, algo que es más costoso que antes porque se encuentran integradas, o plantearte una nueva compra de móvil.

Algunas pautas para que tu batería te dure mucho más en mejor estado son:

  • Usa el cargador y cable original
  • Comprueba que es compatible con la carga de tu teléfono
  • No abuses de la carga rápida
  • Mantén tu batería en unos niveles entre el 20 y el 80 %
  • Aleja tu móvil de las altas temperaturas y no dejes que se sobrecaliente

Por supuesto, todo esto va a depender del uso que le des al teléfono móvil y de las diferentes tareas que tengas que realizar. Tampoco se trata de coartar por completo el uso que le des al móvil durante el día a día por tal de alargar un poco la batería del teléfono móvil, sino que más bien, te tienes que adaptar a hacer un buen uso de manera habitual para que así el móvil esté preparado para cuando llegue un uso agresivo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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