A qué distancia deja de funcionar el Bluetooth en tu móvil

Hoy en día los móviles incorporan toda clase de funciones y herramientas que resultan de gran utilidad y cada vez son más avanzados, aunque continúan manteniendo conexiones básicas como el Bluetooth. Principalmente, porque es necesaria para emparejar dispositivos como un smartwatch o unos auriculares inalámbricos. De ahí que sea una de las opciones básicas que cualquier smartphone trae consigo.

Es probable que aquel que se encuentra leyendo estas líneas tiene activa esta conectividad en su teléfono con algún que otro fin. De lo contrario, aconsejamos apagarlo para no consumir más batería de la cuenta. Independientemente de ello, se trata de una funcionalidad de la que muchos sacan provecho para conectar un altavoz u otro aparato externo.

Sin embargo, seguro que en más de una ocasión has presenciado cómo al alejar el terminal empezaban a aparecer interferencias que no permitían disfrutar de un funcionamiento óptimo. Esto se debe a que esta conexión trabaja por proximidad y es por ello por lo que vamos a explicaros la distancia a la que deja de operar con normalidad el Bluetooth en tu móvil.

Adiós Bluetooth en la lejanía

Estás de fiesta con tus amigos y tienes un altavoz externo conectado a tu smartphone mediante Bluetooth, vas al baño y la música empieza a sufrir cortes por ir demasiado lejos. No obstante, hay veces en la que la distancia no es tan significativa para experimentar cortes de conexión y esto genera dudas en el usuario sobre este hecho.

La aparición del estándar Bluetooth 5.0 significó un antes y un después en la industria, pues, entre otras grandes mejoras de transferencia, destaca el doble de alcance de su rango de cobertura según Powell, el encargado de la empresa desarrolladora de esta tecnología.

bluetooth y móvil

Esto quiere decir que, en un principio, se pueden conectar dos dispositivos a una distancia de 200 metros frente a los 60 metros de la versión anterior, pero aquí entran en juego otros factores. Las paredes, edificaciones u otros aparatos electrónicos pueden provocar interferencias en la señal, lo que impide aprovechar al máximo sus capacidades.

De modo que es completamente lógico que tus auriculares, altavoz o smartwatch dejen de funcionar adecuadamente si te alejas en exceso y hay paredes de por medio. Un dato curioso es que tanto Sony como Huawei informan en su plataforma para la comunidad de usuarios que el rango de alcance del Bluetooth donde se aconseja realizar la conexión para un funcionamiento ideal es de 10 metros aproximadamente. Eso sí, también mencionan que el entorno influye de manera determinante.

Qué móviles utilizan este estándar

Hace cuestión de unos años era complicado encontrar Bluetooth 5.0 en smartphones, pues era una característica única y exclusivamente de los teléfonos de gama alta. En la actualidad esto ya no es un inconveniente y cuesta mucho dar con un terminal que no lo integre, pues se ha transformado en el estándar que emplean tanto los dispositivos de gama media e incluso de entrada.

Bluetooth 5.3

Casos como el económico Redmi Note 11 son un claro ejemplo, aunque para verificar que realmente hace gala de esta conectividad, recomendamos echar un vistazo a las especificaciones del smartphone. Para ello puedes recurrir a la página web del producto del fabricante o directamente a nuestras fichas, donde os proporcionamos con todo lujo de detalles las prestaciones de todos y cada uno de los teléfonos del momento.

¡Sé el primero en comentar!