Si estás esperando el Google Pixel plegable, tenemos malas noticias

Desde hace un tiempo hay un rumor que recorre la industria y es que Google ha trabajado en el desarrollo de un teléfono plegable supuestamente conocido como Google Pixel Fold durante los últimos años, aunque la gigante de Internet nunca ha confirmado de manera oficial su llegada. Cabe señalar que las principales marcas del sector ya cuentan con el suyo propio y la compañía estadounidense ni siquiera lo ha presentado todavía. De hecho, tampoco parece que este vaya a ser el año de su aterrizaje.

Los móviles premium son el deseo de la gran mayoría de los usuarios, pero no todos pueden hacer frente al considerable desembolso que supone. Entre esta clase de dispositivos nos encontramos con los plegables, los cuales se han convertido en una de las aspiraciones de la comunidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la principal finalidad de esta índole es garantizar la multitarea de forma más efectiva, así que no merece la pena pagar tanto para hacer lo que podrías hacer con un terminal al uso. Independientemente de esto, en caso de que estuvieses esperando la aparición del perteneciente a la compañía estadounidense, me temo que aún queda una larga espera por delante.

¿Google Pixel Fold para cuándo?

No es la primera vez que escuchamos hablar del Google Pixel Fold y no será la última, puesto que, según la última información al respecto, todo parece indicar que todavía falta mucho para que podamos apreciar este smartphone con nuestros propios ojos. Principalmente, porque la empresa habría pospuesto de nuevo el lanzamiento.

Google Pixel plegable

Esta misma filtración apunta que es probable que la denominación que recibiría este teléfono será Google Pixel Notepad en vez de la mencionada con anterioridad. Sea cual sea su nombre, está claro que no hará acto de presencia este año y lo peor es que no han mencionado una nueva posible fecha para la llegada de su plegable.

Una decisión sucesiva

Se trata de la segunda ocasión en la que Google ha tomado la decisión de posponer o cancelar la presentación de su primer plegable. Fue en noviembre del pasado año 2021 cuando surgieron los rumores sobre la posible cancelación de este Google Pixel premium debido a la dura competencia generada por la serie Samsung Galaxy Z Fold3 y Flip.

De nuevo, en enero de este año volvieron a renacer las filtraciones y supuestamente la firma americana habría llevado a cabo algunos cambios en su smartphone. Por lo que no estaría listo para ser anunciado. Ahora parece que Google ha vuelto a retrasar su aterrizaje, ya que no está del todo contenta con la versión actual del que pretende ser su dispositivo más premium.

móviles plegables

Está por ver si este Google Pixel plegable se hace realidad en algún momento, quizá la entidad ha decidido volver a realizar modificaciones antes de que se produzca su debut oficial. No obstante, la posibilidad de que sea cancelado también está presente. Solo queda esperar mientras que, al mismo tiempo, los principales competidores en este mercado como Samsung ya preparan el lanzamiento de su nueva línea de plegables.