Así será el Redmi Note 11T Pro+, el mejor gama media de Xiaomi

Si estás buscando el móvil de Xiaomi de gama media que mejor se adapte a tus necesidades y ese modelo no está entre los diferentes Redmi Note 11 que ya podemos encontrar en España, quizás es porque necesitas algo más. El Redmi Note 11T Pro+ puede ser esa opción que deseas y que en pocos días vamos a descubrirlo al completo, aunque las filtraciones ya nos han avanzado prácticamente todo del teléfono.

En otras muchas ocasiones, Xiaomi ha optado por lanzar diversos carteles y adelantos de sus móviles estrella, en esta ocasión la estrategia a seguir se repite. Al mismo tiempo que nos ha confirmado la presentación el próximo día 24 de mayo a las 13:00 horas en España, ha dejado al descubierto muchas características que nos dejan con las ganas de conocer el teléfono al completo.

Un móvil casi de gama alta para arrasar

Hasta que se han mostrado los diferentes carteles que vamos a ver de este modelo, toda la atención se había centrado en sus dos terminales hermanos que al parecer también se dejarán conocer en la presentación, nos referimos a los Redmi Note 11T Pro y al Redmi Note 11T. El conjunto de smartphones supone la primera evolución de los Redmi Note 11 que hemos conocido este mismo 2022, mejorando muchos aspectos, pero teniendo en consideración el precio para modificar otros elementos.

carteles redmi note 11t pro+

No han sido pocos los carteles que Xiaomi se ha dignado a mostrarnos, encontrándonos todo tipo de imágenes que además de adelantarnos su diseño, nos avanza varias características. Esto nos sirve para confirmar rumores que llevamos leyendo desde hace semanas. Lo primero donde nos detenemos es en el diseño, el cual llama la atención el cambio con respecto a los Note 11 que ya conocemos, optando por un molde renovado.

El primer cartel que nos muestra un anticipo de las características del mejor Redmi es el de la pantalla, donde vemos que el avanzado Redmi Note 11T Pro+ tendrá un panel LCD y no AMOLED, pero a pesar de ello será de calidad, calificado como Displaymate A+, que nos asegura un nivel de brillo muy alto, colores y contraste de nivel. Este tendrá 6,6 pulgadas con resolución Full HD + y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Del propio panel también hemos podido ver su relación de aspecto de 20,5:9 y la certificación Dolby Vision, para confirmarnos de nuevo que no debemos fijarnos demasiado en que no sea AMOLED.

redmi note 11t pro+ carteles

En lo que se refiere al interior del terminal, el procesador será el MediaTek 8100, un chip fabricado en 5 nanómetros y creado para jugar a juegos sin que tengamos ningún problema, además de preocuparnos mucho por los consumos. La frecuencia de reloj que alcanza es de 2,85 GHz, por lo que ni mucho menos se puede comparar con procesadores de medio o bajo rendimiento.

Por si fuera poco, el terminal tendrá memoria RAM LPDDR 5, el cual comparan con la memoria que tenía el Redmi Note 10 Pro del año pasado, asegurándonos hasta una mejora del 50%. Sobre su batería no se ha adelantado nada en forma de cartel, pero las filtraciones hablan de 5.080 mAh y una carga rápida para nada corta de 67W.

Fijándonos en las cámaras, tendrá un sensor triple como hemos visto en las imágenes, liderado por 64 Mpx, además de un gran angular de 8 Mpx y una lente de 2 Mpx. En la parte delantera una cámara selfie a modo de agujero, que tendría 20 Mpx. Todo un portento fotográfico que no tiene pinta de que vaya a defraudarnos.

El gran misterio: ¿Llegarán a España?

Como nos suele ocurrir con las presentaciones que Xiaomi realiza en China, por el momento no podemos confirmar que vaya a aterrizar en España, ni siquiera que vaya a salir del continente asiático, aunque en esta ocasión hay muchas esperanzas puestas. No se sabe si lo hará bajo la mano de POCO, si será la propia Xiaomi la que lo traiga, pero al menos este modelo top de Redmi con mejores características, debería pisar nuestro territorio, dado todo lo que ofrece. Su precio es otra de las grandes dudas, aunque ya nos quedan escasos días para descubrirlo.

¡Sé el primero en comentar!