6 móviles candidatos a presumir de la mejor cámara de 2022

La cámara es un aspecto fundamental a la hora de buscar nuevo móvil. La posibilidad de capturar momentos únicos a una calidad excelente a través de un pequeño dispositivo es ya una realidad. Actualmente los teléfonos consiguen obtener unos resultados que no se alejan en exceso de lo que haría una cámara de fotos al uso.

Con el paso del tiempo y el avance tecnológico correspondiente los sensores de los smartphones han mejorado de forma considerable. En parte, esto se debe a las diversas alianzas que han forjado los fabricantes con diversas compañías fotográficas que se encargan de proporcionar ayuda en el desarrollo de las lentes.

Mucho dónde elegir

De cara al presente año 2022, son muchos los terminales que pretenden aterrizar en España. Esto genera un gran abanico de alternativas dónde elegir. Aun así, si optas por cualquiera de los siguientes teléfonos la calidad de imagen está garantizada.

Google Pixel 6

El smartphone de Google llegó al mercado el pasado año, aunque solo para ciertos países. Según la propia empresa estadounidense debutaría en territorio nacional este año, pero todavía no hay información al respecto.

Google Pixel 6 Pro

De todos modos, las características del Pixel 6 Pro son óptimas para realizar capturas, pues su software fotográfico obtiene unos resultados muy parejos en comparación el iPhone 13 Pro. Además, dispones de herramientas realmente útiles como el Borrador Mágico.

Huawei P50 Pro

Para muchos el teléfono con mejor sistema de cámaras. Las propiedades del Huawei P50 Pro en términos de imagen son dignos de admiración. De hecho, con base a las valoraciones de plataformas de renombre como DXOMark, se encontraría en la primera posición gracias a sus resultados.

Sistema de cámaras Huawei P50 Pro

Son muchas las virtudes que pueden destacarse del buque insignia de Huawei, pero la principal de todas ellas es su SuperZoom, el cual alcanza distancias que nunca antes se habían imaginado.

Galaxy S22 Ultra

Samsung nunca ha llegado a situarse entre los elegidos a la mejor cámara del año y es por ello por lo que se espera mucho de ella este año. Es probable que pongan todos sus esfuerzos en mejorar este apartado para conseguir un smartphone perfecto en todos los sentidos.

camaras samsung galaxy s22

Teniendo en cuenta que integrará el procesador Exynos 2200 el rendimiento está garantizado, pues esta CPU promete un procesado de imagen mucho más efectivo.

iPhone 14 Pro

Como es de esperar, Apple también cuenta con su propio modelo que se encuentra en esta lista. Sus teléfonos siempre gozan de unas cámaras que ofrecen unas imágenes espectaculares y el próximo iPhone 14 Pro no va a ser una excepción.

iPhone 14 Pro

Es probable que estos puedan adquirirse a partir del comienzo del último cuatrimestre del año, tal y como lo hicieron sus sucesores, pero la empresa estadounidense no se ha manifestado sobre este hecho.

Xiaomi 12 Ultra

La gigante tecnológica china se ha asociado con Leica para el diseño de los sensores de su Xiaomi 12 Ultra. Esta fue la encarga de llevar a cabo las cámaras del anterior Huawei P50 Pro, así que podéis haceros una idea del potencial que puede alcanzar el tope de gama de Xiaomi.

xiaomi 12 ultra render

Se desconoce cuándo se producirá su llegada, pero está confirmado que contará con cinco aumentos ópticos, por lo que los resultados pueden ser similares al móvil de Huawei.

OnePlus 10 Pro

Otra de las firmas pertenecientes al mercado asiático también prepara la aparición en España de su buque insignia. La lente del OnePlus 10 Pro ha sido llevada a cabo por Hasselblad, otra de las grandes marcas fotográficas del sector.

OnePlus 10 Pro verde

Se espera que entre en escena durante el mes de marzo según una reciente filtración, aunque no hay nada confirmado por la compañía. Lo que sí es seguro es que los resultados que promete este smartphone no son moco de pavo. Principalmente, por su recreación tan fiel de los colores.

¡Sé el primero en comentar!