Todo lo que iOS 16 va a cambiar en tu iPhone

Apenas quedan unos días para conocer todo lo que Apple tiene guardado para su WWDC, lugar en que se desvelan todas las novedades de software para sus dispositivos. Al igual que sucediera en años anteriores, esperamos conocer lo nuevo de macOS, TvOS, WatchOS, iPadOS y, por supuesto, iOS, que llega a su versión 16.

Con el evento a la vuelta de la esquina, era normal que más tarde o más temprano se filtraran gran parte de las características del nuevo sistema operativo para el iPhone. Tras conocer la más que posible llegada de la tecnología Always ON a los teléfonos de la marca, algo de lo que ya os hemos hablado hace unas horas, toca repasar todo lo que podría llegar a tu iPhone en septiembre de este mismo año.

ios 16 iphone mano

Este año iOS 16 sí que trae cambios

Ha sido Mark Gurman, especialista en el ecosistema de los de Cupertino, quien a través de Bloomberg informó que en esta ocasión se anunciarán bastantes actualizaciones y características nuevas con el nuevo sistema operativo para los iPhone, quienes sufrían un buen lavado de cara respecto a lo que ya conocemos de iOS 15.

Recordemos que la gran actualización de los teléfonos de Apple del año fue de todo menos complaciente. De hecho, muchos usuarios y fans de la marca la tildaron como decepcionante por la escasez de novedades. Tanto es así que el sistema era compatible con los mismos teléfonos que podían ejecutar iOS 14, dado que las exigencias de este software eran mínimas.

Ahora, Gurman afirma que «este año parece que hay una actualización más interesante en camino. Lo que me han dicho es que el nuevo software, cuyo nombre en código es ‘Sydney’, es una actualización muy importante».

Todo lo que sabemos de iOS 16

Según todos los rumores que hemos podido recopilar, iOS 16 está «repleto de cambios», incluidos cambios en las notificaciones, mejoras en la multitarea y nuevas funciones en la aplicación Messages y Health.

  • Rediseño de la pantalla de bloqueo: No hay muchos detalles al respecto más allá de la adición de fondos de pantalla con capacidades similares a las de los widgets, pero parece que por fin Apple va a renovar este panel después de aguantar años de críticas de los usuarios. De momento sabemos que se trabaja en una función de pantalla siempre activa para consultar notificaciones y otros datos, pero no sería el único cambio que veríamos en este apartado. La idea es que la pantalla de bloqueo del iPhone sea mucho más funcional y se vea mucho más que las alertas y los dos botones inferiores le nos dan acceso rápido a la linterna y la cámara
  • Novedades en Mensajes: En la app de mensajería de iOS habrá ‘funcionalidades similares a las de las redes sociales, especialmente en torno a los mensajes de audio‘. No está claro qué cambiará exactamente, pero imaginamos que las notas de voz serán unas de las grandes afectadas, con más velocidades de reproducción o la posibilidad de escucharlas aunque la app esté en segundo plano.
  • Widgets mejorados: Ahora los widgets podría mostrar todos los datos organizados en bloques de información según las aplicaciones. Por ejemplo, el widget Tiempo muestra el pronóstico del tiempo para las próximas horas y el widget Calendario muestra los próximos eventos.
  • App de Salud renovada: Sin entrar en detalles, parece que Apple sigue focalizada en convertir en un dispositivo sanitario el binomio de Apple Watch y iPhone, motivo por el que llegarán bastantes novedades a ambos equipos.

ios 16 iphone mano

Lo que no podemos esperar es un gran rediseño como en su día supuso iOS 7, el último gran cambio de interfaz que vivimos en nuestro iPhone, hace ya casi 10 años. Será dentro de una semana, el próximo o6 de junio, cuando podamos conocer todas las características oficiales de iOS 16, así como los dispositivos compatibles.

¡Sé el primero en comentar!