El problema de los Redmi Note 9 que impide encenderlos

Entre los smartphones que más han dado qué hablar desde el pasado 2020, nos encontramos con la serie Redmi Note 9. Estos modelos fueron los favoritos para muchos y a día de hoy lo siguen siendo, por su relación calidad-precio, aunque los fallos y problemas continúan presentes.

El último en saltar a escena tiene que ver con el encendido lento de los Note 9 bajo la marca Redmi. Sin un motivo aparente, muchos usuarios se encuentran con que al apagar el terminal o tratar de reiniciarlo, esto se puede demorar mucho tiempo. Personalmente también hemos vivido este fallo, confirmando de este modo que los Redmi Note 9S de Xiaomi también se enfrentan a esta extrema lentitud al tratar de encenderlo, llegando a pensar que había un fallo en el software que nos hacía saltar todas las alarmas.

Todos los Redmi Note 9 están afectados por el fallo

Poco a poco el problema ha ido dejándose ver en los diferentes Redmi Note 9 que hay en el mercado. Por todos los mensajes que han aparecido en redes sociales y en foros, podemos saber que desde el Redmi Note 9, hasta el Redmi Note 9 Pro también se han visto afectados por este fallo. Una situación que crea mucha confusión, dado que los smartphones de gama media no deberían tardar tanto en encender, demorándose como mucho 3 minutos.

xiaomi redmi note 9s y hombre enfadado

En este caso los smartphones de gama media de Xiaomi en un primer momento no habían tenido fallos con MIUI 12, aunque tras varias actualizaciones de MIUI con correcciones y parches de seguridad, este problema ha aparecido, sin saber si estos son los culpables. Los tiempos de espera para que el terminal se encienda han llegado a superar los 10 minutos viendo el logotipo de MIUI o Xiaomi en algunos casos, repitiéndose continuamente. Esto quiere decir que no solo ocurre una vez, sino que cada vez que iniciamos el móvil vamos a tener que esperar más de 10 minutos para usarlo.

¿Hay manera de solucionarlo?

Por ahora la propia Xiaomi no ha dado indicaciones al respecto sobre cómo solucionarlo y desde aquí te invitamos a que no tengas demasiada prisa por encender el terminal. Será mejor confiar en la paciencia y si tu Redmi Note 9 supera los 5 minutos de espera para encenderse, lo dejes sobre la mesa, estés seguro de que tiene batería y controlar el tiempo que tarda.

El único caso en el que tendremos que poner en marcha la solución es si el móvil tarda más de media hora en encenderse. En este caso sí que nos tenemos que preocupar y pasar a la acción para forzar un reinicio y cortar el estado actual.

botones restaurar hard reset xiaomi

Para salir de esa situación lo que haremos será mantener el dedo sobre el botón de encender y subir volumen al menos 10 segundos. Esto nos llevará al menú recovery, donde solo vamos a pulsar sobre «Reboot» y a continuación sobre «Reboot System». El proceso volverá a apagar y encender el móvil, confiando en que ahora el terminal no se quede de nuevo congelado en la pantalla de carga como nos ha pasado hasta ahora.

Una vez que Xiaomi tenga una solución al problema, debería hacernos llegar una actualización con la que solucionar el problema y que nuestro gama media vuelvan a encenderse como un terminal normal.