¿Es peligroso usar el móvil en el baño?

¿Es peligroso usar el móvil en el baño?

Daniel Caballero

Con el paso de los años hay costumbres que no se pierden, sino que se van renovando según el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Hace no muchos años la moda era tener una radio con protección contra el agua para poder disfrutar de la música mientras nos duchábamos. O, incluso, muchos han pasado de leer revistas o periódicos mientras van al servicio a usar su dispositivo móvil.

Y es que todos en alguna ocasión hemos recurrido a nuestro smartphone para que nos acompañe ese rato que estamos en el baño. Aunque, la realidad es que puede llegar a ser perjudicial tanto para nosotros como para el propio teléfono móvil. Por ello, es hora de conocer los diferentes que pueden llegar a darse por hacer uso de un terminal cuando vayamos al servicio.

El vapor y la humedad, los grandes enemigos del móvil

Uno de los primeros aspectos que serán perjudiciales en este caso para el propio smartphone será el vapor y la humedad que se generen mientras nos damos una ducha con agua caliente. Por mucho que queramos disfrutar de nuestra música favorita y cantar las canciones del momento mientras estamos debajo de la ducha, lo cierto es que poco a poco estaremos dañando su vida útil.

humedad en el móvil

Y aunque la mayoría de los terminales en la actualidad cuentan con la famosa protección IP68 que nos garantiza una resistencia al agua y al polvo, la realidad es que no puede hacer frente a estos dos factores. Por lo que la integridad del smartphone se irá dañando con el paso del tiempo al estar en una zona caliente con vapor y humedad. Uno de los grandes perjudicados será su puerto de carga, donde se irá acumulando el vapor de agua. Además de poder llegar a otros elementos como sus altavoces estéreo u otros componentes. Y no solamente esto, sino que hay que tener en cuenta las posibles caídas que puede llegar a sufrir un smartphone si lo usamos mientras nos duchamos.

Gérmenes y una mala cobertura

Otra de las razones por las que no es para nada recomendable usar el móvil mientras estamos en el baño se debe a los diferentes gérmenes o bacterias que son capaces de adherirse al propio terminal. Y es que, más de uno, estará acostumbrado a usarlo mientras come. Por lo que no es muy recomendable utilizarlo mientras uno hace sus necesidades. Más que nada, porque dichos gérmenes al quedarse adheridos en el exterior del teléfono, los iremos propagando por todos los lugares que toquemos.

Por tanto, también es recomendable limpiarlo periódicamente para evitar problemas mayores. Aunque no es el único fallo con el que nos toparemos, ya que la cobertura en un baño que esté cubierto de azulejos será casi nula. Y no solo de los datos móviles como tal, sino también de la conexión Wi-Fi. Es por todo esto, por lo que usar nuestro teléfono en el baño nos puede llegar a salir demasiado caro, tanto por nuestra salud como por el dinero en el caso de que se estropee.