Si Instagram se pone en blanco y no eres capaz de conseguir que funcione, te vamos a comentar algunas comprobaciones y cosas que puedes hacer para solucionar este problema y disfrutar de él con normalidad. Los problemas pueden estar relacionados con Internet, el funcionamiento del servicio, la aplicación, algún proceso atrapado, algo relacionado con las actualizaciones o no tener muy claro a qué se deben.
En todo caso, te mostramos cuáles son las comprobaciones básicas que debes hacer y cómo lograr que Instagram cargue con normalidad dependiendo de qué es lo que está sucediendo en tu caso. Si quieres saber qué hacer, ¡sigue leyendo!
Comprueba tu conexión a Internet si Instagram e ve en blanco
Una de las razones por las que se pone la pantalla en blanco es que tu conexión a Internet no funciona o está mal, por lo que esta es la primera comprobación que debes hacer. Mira si Internet funciona bien, si el problema es de tu dispositivo o no funciona tampoco en otros, cambia de WiFi a datos o viceversa, etc. Asegúrate de que no tienes activado el modo avión. Revisa otras aplicaciones y mira si funcionan.
En muchas ocasiones, la principal razón por la que Instagram se pone en blanco y no puedes abrirlo es esta, pero ten en cuenta que si estás usando una red restringida (como la de una empresa o institución educativa), puede haber bloqueos que impidan que Instagram funcione correctamente.
Mira si Instagram está caído
Puede ser que el problema no solo sea tuyo y que les pase a más personas, para ello lo mejor es que preguntes a amigos, mires en Twitter o noticias si hay un problema relacionado con el servicio o hagas la comprobación con servicios como Downdetector.
En este último te dirá si Instagram va bien o está caído y cuál fue la última vez que dejó de funcionar correctamente.
Ten en cuenta que para llevar esto a cabo, lo normal también puede ser comprobarlo a través de redes sociales como Twitter, a la que todos van cuando se cae otra red social. Por lo tanto, nos encontramos con la posibilidad de que a través de esta, sí que podamos ver si hay algo fallando o si por el contrario, no ocurre nada.
Borra la caché de Instagram
Antes de reiniciar o hacer otra comprobación, lo que puedes hacer es borrar la caché o datos de la app. Esto se soluciona también reiniciando, pero no es necesario que llegues a ello si no lo deseas. Aprovecha para cerrar antes la app, la sesión y después probar bien.
La ruta puede variar según el teléfono, aunque no mucho, y los pasos son estos:
- Ve a los Ajustes de tu móvil
- Ve a Aplicaciones
- Busca Instagram
- Pulsa sobre esta app
- Ve a Almacenamiento
- Presiona sobre borrar caché
Si lo consideras necesario, también puedes dar a borrar todos los datos en lugar de solo la caché, aunque esto es decisión tuya.
Cuenta desactivada o baneada
Si una cuenta ha sido desactivada por el usuario por la plataforma debido a infracciones de las normas de la comunidad, el perfil no será visible para otros usuarios, aunque para difernciarlo de otros problemas, debería aparecer un mensaje, pero no es raro que veas que un perfil se quede en blanco.
Por eso es importante entender que Instagram tiene un conjunto de políticas que los usuarios deben seguir para evitar la suspensión. Estas políticas incluyen prohibiciones contra el acoso, el discurso de odio y la publicación de contenido violento o pornográfico. Cuando una cuenta es suspendida, generalmente es después de que Instagram ha detectado una violación repetida de estas políticas. Por supuesto, cualquier usuario afectado puede apelar la decisión, pero mientras tanto, su perfil permanecerá inaccesible para el público y no lo verán.
Ojo a los ajustes de privacidad
Además de los usuarios baneados, los perfiles con configuraciones de privacidad estrictas pueden aparecer en blanco para los usuarios que no han sido aprobados como seguidores. La privacidad es una preocupación significativa para muchos usuarios en las redes sociales, y por eso Instagram ofrece opciones para controlar quién puede ver su contenido. Si un usuario elige hacer su cuenta privada, solo las personas que él apruebe podrán ver sus publicaciones y perfil completo.
Archivos corruptos
Si tu teléfono está lleno de datos o archivos temporales, es probable que experimentes problemas de rendimiento que afecten el funcionamiento de varias aplicaciones, incluyendo Instagram. Estos archivos temporales se acumulan con el tiempo a medida que utilizas diversas aplicaciones, como la red social de META, y navegas por Internet. Aunque están diseñados para acelerar ciertos procesos, cuando se acumulan en exceso pueden ocupar gran parte del almacenamiento del dispositivo, lo que provoca lentitud en el sistema. Esto puede impedir que las aplicaciones, como Instagram, carguen correctamente el contenido, mostrando pantallas en blanco o bloqueos frecuentes.
Actualizaciones
Una de las razones por las que la aplicación no funciona puede ser una actualización, bien porque hay una reciente que no has instalado, en cuyo caso tendrás que ir a la tienda de apps de tu sistema operativo a actualizar, o porque has instalado una nueva y desde entonces ha dejado de funcionar.
En este caso harás lo contrario y volverás a la versión anterior hasta que se solucione este problema o llegue una nueva que lo arregle. Puedes descargar una APK. En ocasiones, y sobre todo en ciertos casos en que las nuevas versiones de la app dan problemas, puede ser la mejor solución.
Cierra tu sesión
De la manera en la que puedas, quizás el problema lo esté dando tu propia cuenta de Instagram, por lo que en cualquier caso, se trata de una cuestión que puedes solucionar o bien cambiando de cuenta y comprobándolo o cerrando la sesión para en unos minutos, volver a abrirla. Y bien, lo normal es que te preguntes cómo puedes pasar a comprobar esto si realmente, cuando se abre la app está en blanco.
La suerte que vamos a correr en estos casos es que no vamos a tener que estar llevando a cabo la utilización de la app de Instagram para cerrar sesión. Lo único que tendremos que hacer en estos casos es utilizar el Centro de Cuentas de Facebook con el que realmente tendremos que llevar a cabo el cierre de sesión de nuestra cuenta de Instagram. Tras esto, prueba a abrir Instagram nuevamente y a meter su usuario para ver si de una vez por todas, se ha acabado el problema con tu teléfono móvil.
Reinicia
Puedes probar a reiniciar el móvil por si este se quedó atrapado en un proceso que esté afectando a Instagram y se soluciona así el problema, por ser algo temporal, e incluso no está de más que reinicies el router si te conectas al WiFi para que se conecte a Internet en las mejores condiciones. En este caso, hay que esperar unos minutos a que se establezca la conexión correctamente, pero merece la pena probarlo.
Cuando hayas reiniciado el teléfono, el router o ambas cosas, prueba de nuevo a entrar en Instagram para ver si ya funciona. Eso sí, en el caso de que hayas reiniciado tu móvil, es importante que lo dejes durante unos minutos totalmente apagado con el objetivo de reiniciar por completo todos y cada uno de los procesos de tu teléfono. Así seguramente el reinicio será mucho más fructífero y será mejor para tu téefloéno móvil.
Reinstala
Puede no ser la opción más indicada, si hay otras más, pero es una buena forma de evitar los problemas que pueda haber con la aplicación. Se trata de reinstalar. Para ello, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil, a la opción de aplicaciones y desinstalar la app. Busca Instagram y da a eliminar. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la tienda de aplicaciones de tu móvil e instala nuevamente.
Es una buena solución para que funcione con normalidad, sobre todo si has instalado antes una versión modificada o APK. Tras la reinstalación, comprueba a ver si va bien.
Contacta con Instagram
La última de las opciones con las que puedes contar es utilizar el chat de soporte de Instagram con el objetivo de que te expliquen qué es lo que está ocurriendo con tu cuenta de Instagram o en este caso, la app, ya que ellos, mejor que nadie son los que te pueden dar una solución. Te vamos a explicar qué es lo que debes hacer.
Obviamente estamos ante un problema en el que no podemos usar la app. Por lo tanto, el hecho de ver que no podemos entrar en la app, hace que nos veamos obligados a tener que utilizar la web de Instagram, por lo que es la única opción. Ve al apartado de Ayuda de Instagram y allí te indicarán todos los pasos que tienes que seguir para solucionar tu problema. Si no es posible, te sugerimos que escribas un correo o preguntes en el chat de soporte de Instagram.