Instagram se pone en blanco: ¿Cómo lo arreglo?

Si Instagram se pone en blanco y no eres capaz de conseguir que funcione, te vamos a comentar algunas comprobaciones y cosas que puedes hacer para solucionar este problema y disfrutar de él con normalidad. Los problemas pueden estar relacionados con Internet, el funcionamiento del servicio, la aplicación, algún proceso atrapado, algo relacionado con las actualizaciones o no tener muy claro a qué se deben.

En todo caso, te mostramos cuáles son las comprobaciones básicas que debes hacer y cómo lograr que Instagram cargue con normalidad dependiendo de qué es lo que está sucediendo en tu caso. Si quieres saber qué hacer, ¡sigue leyendo!

Comprueba tu conexión a Internet

Una de las razones por las que se pone la pantalla en blanco es que tu conexión a Internet no funciona o está mal, por lo que esta es la primera comprobación que debes hacer. Mira si Internet funciona bien, si el problema es de tu dispositivo o no funciona tampoco en otros, cambia de WiFi a datos o viceversa, etc. Asegúrate de que no tienes activado el modo avión. Revisa otras aplicaciones y mira si funcionan.

En muchas ocasiones, la principal razón por la que Instagram se pone en blanco y no puedes abrirlo es esta.

Mira si Instagram está caído

Puede ser que el problema no solo sea tuyo y que les pase a más personas, para ello lo mejor es que preguntes a amigos, mires en Twitter o noticias si hay un problema relacionado con el servicio o hagas la comprobación con servicios como Downdetector.

En este último te dirá si Instagram va bien o está caído y cuál fue la última vez que dejó de funcionar correctamente.

instagram caido downdetector

Borra la caché

Antes de reiniciar o hacer otra comprobación, lo que puedes hacer es borrar la caché o datos de la app. Esto se soluciona también reiniciando, pero no es necesario que llegues a ello si no lo deseas. Aprovecha para cerrar antes la app, la sesión y después probar bien.

La ruta puede variar según el teléfono, aunque no mucho, y los pasos son estos:

  • Ve a los Ajustes de tu móvil
  • Ve a Aplicaciones
  • Busca Instagram
  • Pulsa sobre esta app
  • Ve a Almacenamiento
  • Presiona sobre borrar caché

limpiar-cache-instagram

Si lo consideras necesario, también puedes dar a borrar todos los datos en lugar de solo la caché, aunque esto es decisión tuya.

Actualizaciones

Una de las razones por las que la aplicación no funciona puede ser una actualización, bien porque hay una reciente que no has instalado, en cuyo caso tendrás que ir a la tienda de apps de tu sistema operativo a actualizar, o porque has instalado una nueva y desde entonces ha dejado de funcionar.

En este caso harás lo contrario y volverás a la versión anterior hasta que se solucione este problema o llegue una nueva que lo arregle. Puedes descargar una APK. En ocasiones, y sobre todo en ciertos casos en que las nuevas versiones de la app dan problemas, puede ser la mejor solución.

actualizacion-instagram

Reinicia

Puedes probar a reiniciar el móvil por si este se quedó atrapado en un proceso que esté afectando a Instagram y se soluciona así el problema, por ser algo temporal, e incluso no está de más que reinicies el router si te conectas al WiFi para que se conecte a Internet en las mejores condiciones. En este caso, hay que esperar unos minutos a que se establezca la conexión correctamente, pero merece la pena probarlo.

Cuando hayas reiniciado el teléfono, el router o ambas cosas, prueba de nuevo a entrar en Instagram para ver si ya funciona.

Reinstala

Puede no ser la opción más indicada, si hay otras más, pero es una buena forma de evitar los problemas que pueda haber con la aplicación. Se trata de reinstalar. Para ello, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil, a la opción de aplicaciones y desinstalar la app. Busca Instagram y da a eliminar. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la tienda de aplicaciones de tu móvil e instala nuevamente.

Es una buena solución para que funcione con normalidad, sobre todo si has instalado antes una versión modificada o APK. Tras la reinstalación, comprueba a ver si va bien.

¡Sé el primero en comentar!