Instagram se queda en blanco, ¿qué pasa?

Instagram se queda en blanco, ¿qué pasa?

Beatriz Soto

Si Instagram se pone en blanco y no eres capaz de conseguir que funcione, te vamos a comentar algunas comprobaciones y cosas que puedes hacer para solucionar este problema y disfrutar de él con normalidad. Los problemas pueden estar relacionados con Internet, el funcionamiento del servicio, la aplicación, algún proceso atrapado, algo relacionado con las actualizaciones o no tener muy claro a qué se deben.

En todo caso, te mostramos cuáles son las comprobaciones básicas que debes hacer y cómo lograr que Instagram cargue con normalidad dependiendo de qué es lo que está sucediendo en tu caso. Si quieres saber qué hacer, ¡sigue leyendo!

Comprueba tu conexión a Internet

Una de las razones por las que se pone la pantalla en blanco es que tu conexión a Internet no funciona o está mal, por lo que esta es la primera comprobación que debes hacer. Mira si Internet funciona bien, si el problema es de tu dispositivo o no funciona tampoco en otros, cambia de WiFi a datos o viceversa, etc. Asegúrate de que no tienes activado el modo avión. Revisa otras aplicaciones y mira si funcionan.

En muchas ocasiones, la principal razón por la que Instagram se pone en blanco y no puedes abrirlo es esta.

Mira si Instagram está caído

Puede ser que el problema no solo sea tuyo y que les pase a más personas, para ello lo mejor es que preguntes a amigos, mires en Twitter o noticias si hay un problema relacionado con el servicio o hagas la comprobación con servicios como Downdetector.

En este último te dirá si Instagram va bien o está caído y cuál fue la última vez que dejó de funcionar correctamente.

instagram caido downdetector

Ten en cuenta que para llevar esto a cabo, lo normal también puede ser comprobarlo a través de redes sociales como Twitter, a la que todos van cuando se cae otra red social. Por lo tanto, nos encontramos con la posibilidad de que a través de esta, sí que podamos ver si hay algo fallando o si por el contrario, no ocurre nada.

Borra la caché

Antes de reiniciar o hacer otra comprobación, lo que puedes hacer es borrar la caché o datos de la app. Esto se soluciona también reiniciando, pero no es necesario que llegues a ello si no lo deseas. Aprovecha para cerrar antes la app, la sesión y después probar bien.

La ruta puede variar según el teléfono, aunque no mucho, y los pasos son estos:

  • Ve a los Ajustes de tu móvil
  • Ve a Aplicaciones
  • Busca Instagram
  • Pulsa sobre esta app
  • Ve a Almacenamiento
  • Presiona sobre borrar caché

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Si lo consideras necesario, también puedes dar a borrar todos los datos en lugar de solo la caché, aunque esto es decisión tuya.

Cuenta desactivada o baneada

Si una cuenta ha sido desactivada por el usuario por la plataforma debido a infracciones de las normas de la comunidad, el perfil no será visible para otros usuarios, aunque para difernciarlo de otros problemas, debería aparecer un mensaje, pero no es raro que veas que un perfil se quede en blanco.

Por eso es importante entender que Instagram tiene un conjunto de políticas que los usuarios deben seguir para evitar la suspensión. Estas políticas incluyen prohibiciones contra el acoso, el discurso de odio y la publicación de contenido violento o pornográfico. Cuando una cuenta es suspendida, generalmente es después de que Instagram ha detectado una violación repetida de estas políticas. Por supuesto, cualquier usuario afectado puede apelar la decisión, pero mientras tanto, su perfil permanecerá inaccesible para el público y no lo verán.

Ojo a los ajustes de privacidad.

Además de los usuarios baneados, los perfiles con configuraciones de privacidad estrictas pueden aparecer en blanco para los usuarios que no han sido aprobados como seguidores. La privacidad es una preocupación significativa para muchos usuarios en las redes sociales, y por eso Instagram ofrece opciones para controlar quién puede ver su contenido. Si un usuario elige hacer su cuenta privada, solo las personas que él apruebe podrán ver sus publicaciones y perfil completo.

Actualizaciones

Una de las razones por las que la aplicación no funciona puede ser una actualización, bien porque hay una reciente que no has instalado, en cuyo caso tendrás que ir a la tienda de apps de tu sistema operativo a actualizar, o porque has instalado una nueva y desde entonces ha dejado de funcionar.

En este caso harás lo contrario y volverás a la versión anterior hasta que se solucione este problema o llegue una nueva que lo arregle. Puedes descargar una APK. En ocasiones, y sobre todo en ciertos casos en que las nuevas versiones de la app dan problemas, puede ser la mejor solución.

actualizacion-instagram

Cierra tu sesión

De la manera en la que puedas, quizás el problema lo esté dando tu propia cuenta de Instagram, por lo que en cualquier caso, se trata de una cuestión que puedes solucionar o bien cambiando de cuenta y comprobándolo o cerrando la sesión para en unos minutos, volver a abrirla. Y bien, lo normal es que te preguntes cómo puedes pasar a comprobar esto si realmente, cuando se abre la app está en blanco.

La suerte que vamos a correr en estos casos es que no vamos a tener que estar llevando a cabo la utilización de la app de Instagram para cerrar sesión. Lo único que tendremos que hacer en estos casos es utilizar el Centro de Cuentas de Facebook con el que realmente tendremos que llevar a cabo el cierre de sesión de nuestra cuenta de Instagram. Tras esto, prueba a abrir Instagram nuevamente y a meter su usuario para ver si de una vez por todas, se ha acabado el problema con tu teléfono móvil.

Reinicia

Puedes probar a reiniciar el móvil por si este se quedó atrapado en un proceso que esté afectando a Instagram y se soluciona así el problema, por ser algo temporal, e incluso no está de más que reinicies el router si te conectas al WiFi para que se conecte a Internet en las mejores condiciones. En este caso, hay que esperar unos minutos a que se establezca la conexión correctamente, pero merece la pena probarlo.

Cuando hayas reiniciado el teléfono, el router o ambas cosas, prueba de nuevo a entrar en Instagram para ver si ya funciona. Eso sí, en el caso de que hayas reiniciado tu móvil, es importante que lo dejes durante unos minutos totalmente apagado con el objetivo de reiniciar por completo todos y cada uno de los procesos de tu teléfono. Así seguramente el reinicio será mucho más fructífero y será mejor para tu téefloéno móvil.

Reinstala

Puede no ser la opción más indicada, si hay otras más, pero es una buena forma de evitar los problemas que pueda haber con la aplicación. Se trata de reinstalar. Para ello, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil, a la opción de aplicaciones y desinstalar la app. Busca Instagram y da a eliminar. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la tienda de aplicaciones de tu móvil e instala nuevamente.

Es una buena solución para que funcione con normalidad, sobre todo si has instalado antes una versión modificada o APK. Tras la reinstalación, comprueba a ver si va bien.

Contacta con Instagram

La última de las opciones con las que puedes contar es utilizar el chat de soporte de Instagram con el objetivo de que te expliquen qué es lo que está ocurriendo con tu cuenta de Instagram o en este caso, la app, ya que ellos, mejor que nadie son los que te pueden dar una solución. Te vamos a explicar qué es lo que debes hacer.

Obviamente estamos ante un problema en el que no podemos usar la app. Por lo tanto, el hecho de ver que no podemos entrar en la app, hace que nos veamos obligados a tener que utilizar la web de Instagram, por lo que es la única opción. Ve al apartado de Ayuda de Instagram y allí te indicarán todos los pasos que tienes que seguir para solucionar tu problema. Si no es posible, te sugerimos que escribas un correo o preguntes en el chat de soporte de Instagram.

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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