Trucos para que la carga rápida del móvil funcione sin errores

Trucos para que la carga rápida del móvil funcione sin errores

Daniel Caballero

Desde hace ya años, prácticamente todas las marcas cuentan con sus propias tecnologías de carga rápida para llenar la energía de la batería en apenas unas horas. Las más ‘humildes’ funcionan a 18 W, pero ya hay fabricantes que están experimentando con velocidades de hasta 240 W.

Esta función puede recargar la batería del teléfono al 100% en mucho menos tiempo de lo normal. Dependiendo de la capacidad de la misma se puede tardar dos o tres horas o incluso 20 minutos, si trabajamos con las tecnologías más modernas. Esto es bastante impresionante, sobre todo cuando aún no se ha logrado aumentar la autonomía de nuestros teléfonos Android lo suficiente. Desafortunadamente, hay situaciones en las que esta tecnología no funciona como debería, lo que para algunos usuarios puede ser un problema muy grande.

Por suerte, como sucede con la mayoría de los problemas a los que se enfrenta nuestro teléfono, existen algunas soluciones que puede solucionarnos la vida. Aunque, antes de ir a las soluciones, veamos porque pueden aparecer los problemas a la hora de usar la carga rápida del smartphone.

bateria carga rápida realme 7 pro

¿Por qué no funciona la carga rápida?

Técnicamente hablando, la carga rápida se basa en un límite de voltaje aumentado y, como cualquier producto basado en la electricidad, puede fallar en cualquier momento y, especialmente, cuando menos lo esperamos. Algunos de los factores más comunes que hacen que esta función no funcione correctamente son los siguientes:

  • Usar uno de terceros, sin soporte para carga rápida.
  • Un adaptador defectuoso.
  • Un cable dañado.
  • Un puerto USB sucio.
  • Un error de software.
  • Una configuración errónea.

Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer será detectar qué es lo que está fallando en nuestro caso. Más que nada, porque si conseguimos saber qué es lo que está dándonos problemas, luego podremos aplicar de una manera más eficaz las diferentes soluciones que iremos viendo a continuación.

Comprueba la compatibilidad

Por sencillo que parezca, nunca está de más realizar comprobaciones previas que nos aseguren que podemos ir dando pasos en firme a la hora de dar con la solución para nuestra carga rápida y la primera de estas comprobaciones, pasará obviamente, por saber si realmente nuestro teléfono móvil tiene o no esa compatibilidad que buscamos a la hora de realizar esta carga rápida.

Y es que a pesar de que en los últimos años sí que hemos podido comprobar cómo son más y más los teléfonos que van incluyendo esta carga rápida, aún existen terminales que no la incluyen entre sus funcionalidades. Si ya hemos utilizado previamente la carga rápida, no hace falta nada más para comprobar que evidentemente, sí es compatible este dispositivo, pero si se trata de la primera vez que usamos este móvil y queremos activar su carga rápida, podemos encontrarnos con la sorpresa de que la misma no es compatible con este modelo.

Por tanto, antes de comprar si esta es una funcionalidad que quieres disfrutar sí o sí en tu nuevo smartphone lo mejor es que te asegures de ello junto a un profesional que te asesore para comprar un móvil que se ajuste a tus necesidades y que además disponga de esta carga rápida que tanto ansías.

¿Qué velocidad tiene tu móvil?

Aunque antes de pasar a las soluciones que nos podrán ayudar a arreglar el fallo con la carga rápida del teléfono, será importante que hagamos una última comprobación. Para ello, haremos uso de dos aplicaciones, una para Android y otra para iPhone. De esta manera, al utilizar estas apps, podremos salir de dudas de si realmente carga lento o es una sensación nuestra.

Ampere

En primer lugar, nos encontramos con una app para los móviles Android. Una vez dentro de esta aplicación, deberemos fijarnos en el número de mA (miliamperios) que aparecerá arriba del todo. Al conectar el cargador, veremos fácilmente si está cargando el teléfono lo suficientemente rápido o no, mientras mayor sea en número, más velocidad será.

No obstante, debemos tener en cuenta que la velocidad de carga puede variar dependiendo de distintos factores. Por ejemplo, se sabe que los dispositivos se cargan a un ritmo más lento cuando pasan del 80 % y, al contrario, se cargan rápidamente cuando el porcentaje de batería es demasiado bajo. En cambio, en el caso de los iPhone será algo más sencillo, ya que en la app que os dejamos anteriormente, nos dirá directamente si la velocidad de carga es rápida, lenta o normal. Solamente, deberemos descargarla de App Store y entrar en ella. Eso sí, en cualquiera de los dos casos deberemos tener conectado el móvil al cargador.

Diferencia velocidad de carga móvil

Diferencias entre Fast Charge y Flash Charge

En este ‘mundillo’ hay que prestar atención de forma detenida a las especificaciones del dispositivo. Y es que, aunque pueda parecer lo mismo, no es igual contar con un teléfono que tenga carga ‘Fast’ que carga ‘Flash’.

La carga flash hace referencia a aumentar la corriente de carga, mientras que la carga rápida se refiere al aumento del voltaje de carga. La esencia de ambos términos es la de aumentar la potencia de carga, pero la velocidad de los dos sistemas es algo diferente. La carga flash es una carga rápida de bajo voltaje y la carga rápida es de alto voltaje.

Puesto que la carga rápida hace referencia a aumentar la potencia de carga, en este caso sí que se puede reducir el tiempo de carga. Cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo de carga. Por es siempre hay que elegir u smartphone que hable de Carga ‘Fast’, pese a que esto implique que la temperatura que alcanza la celda sea mayor.

Además, ten en cuenta que algunos fabricantes, como OnePlus, denominan como ‘Flash Charge’ a su sistema de carga rápida, pero esto no es más que el nombre comercial, no la tecnología empleada.

Cómo arreglar la carga rápida del teléfono

Si de pronto tu teléfono móvil ha pasado de tardar apenas una hora y media a más de 3… Es obvio que la tecnología rápida de tu smartphone ha desaparecido por un motivo u otro. Pero, para ayudaros a recuperar esta tecnología de carga, os traemos las mejores soluciones con las que podréis arreglar este fallo con el fin de que no tengáis que esperar más de la cuenta cada vez que enchufáis vuestro teléfono a la corriente.

¿Está habilitada?

Por defecto, los móviles que cuentan con esta tecnología tienen habilitada la función. No obstante, es probable que alguien haya tocado tu smartphone o la configuración del mismo se haya alterado de forma que no funciones correctamente tras una actualización defectuosa. Aunque, ya os avisamos de que esta no será la principal causa, pues son pocos los móviles que tienen esta opción disponible.

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando te enfrentas a este fallo es verificar el menú de Configuración del teléfono y ver si esta función está habilitada o no. Independientemente de la marca de tu móvil, la ruta a seguir para encontrar las opciones de esta tecnología podría estar en las opciones de Batería que encontramos dentro de los Ajustes. Dentro debes buscar la opción Carga rápida por cable. Si no está habilitada, pulsa el interruptor para encenderlo. Por ejemplo, esta opción la encontramos de serie en los dispositivos de Samsung.

Usar el cargador original

Todos los fabricantes que utilizan esta tecnología recomiendan confiar solo en el original para cargar rápidamente sus teléfonos. Esto es debido a que uno normal no podrá amplificar la potencia, por lo que los tiempos serán más largos de lo habitual. Además, debes asegurarse de que tenga una potencia de salida de al menos 2 amperios para aprovechar al máximo esta tecnología.

Para saber si tu cargador es compatible con esta tecnología, mira el texto que aparece en él. Según el fabricante debería poner ‘Adaptive Fast Charging’, ‘Warp Charge’, ‘Flash Charge’, ‘Quick Charge’ o similar, es decir, la tecnología que usa la firma de tu teléfono en sus dispositivos. Además de que deberás tener los W que admite tu smartphone.

No obstante, que estés usando el original no significa que todo vaya a ir sobre ruedas pues si el mismo se daña, dejarás de poder usar la carga rápida. Para descartar que sea el cargador lo que falla, prueba a enchufar otro dispositivo con él o a usar otro adaptador y cable diferente, si tienes, en tu móvil. Aunque no sea original, solo por esta vez. Más que nada, porque necesitamos comprobar si es un problema con este accesorio o es culpa del hardware del teléfono.

cargador original samsung

¿Es culpa del enchufe?

Al igual que el cable o el adaptador de carga del teléfono se han podido estropear por el uso a causa del desgaste que hemos hecho de este accesorio, lo cierto es que cualquier enchufe de nuestra casa puede llegar a romperse también en cualquier instante, sobre todo, cuando más lo necesitamos. Por lo que, lo más lógico, será probar a enchufar el móvil a otra toma de corriente que tengamos en nuestra casa.

Por eso mismo, si en el momento en el que hemos probado a cargar el smartphone en otra toma de corriente ha funcionado y ha comenzado a llenarse su batería, quedará claro que será el momento de cambiar el enchufe por nuestra cuenta o llamar a un electricista para que elimine este fallo de nuestro hogar cuanto antes y no corramos peligros dejándolo ir. Y es que, de esta forma podremos descartar que este sea el fallo que está provocando que se cargue de forma lenta o ni siquiera lo intente.

Utilizar otro cable

A veces, la solución a tu problema de carga rápida es tan fácil como reemplazar los cables o, como hemos dicho más arriba, el cargador, o más bien, el adaptador que nos ofrece esta tecnología. Si ya has seguido los pasos anteriores a este, es muy probable que el cable sea el motivo principal por el que no funciona en tu móvil.

Una forma fácil de descartar los cables es intentar enchufar con él otro dispositivo además de tu Android al mismo tiempo que usas otro cable compatible con tu teléfono para cargar tu batería. Si en el otro dispositivo te encuentras con el mismo problema y con un cable diferente tu smartphone carga bien, está claro que el cable es el culpable de tus dolores de cabeza.

Por tanto, llegados a este punto, quizás lo más coherente pasa por comprar un cable nuevo a nuestro teléfono móvil. Y si hablamos de carga rápida, lo mejor es que optemos también por un cable de calidad, ya sea el que nos suministra el fabricante a través de una nueva compra o de un fabricante que nos pueda otorgar esa buena calidad.

La funda afecta a la carga rápida

En muchas ocasiones, el motivo de que la carga rápida del móvil no funciona se encuentra en la funda, no porque esta sea de mala calidad o porque no sea compatible, sino que en muchas ocasiones la funda te puede molestar a la hora de hacer bien la conexión entre el cable y el teléfono. Prueba a quitarla e inténtalo de nuevo. Si compruebas que sin funda, el conector de carga se introduce sin fallos y ahora sí, tu teléfono se carga mucho más rápido, ya sabes donde estaba el error.

carga 150W móviles

Limpiar el conector USB

Muchos de estos problemas son causados ​​por un cable que no quiere encajar bien y hacer su trabajo. Incluso si estás absolutamente seguro de que el cable de carga está bien colocado, sácalo y vuelva a colocarlo asegurándote de que no haya espacios libres entre tu dispositivo y el cable.

Generalmente, la suciedad suele ser uno de los principales problemas de que la conexión no se realice correctamente. Lo bueno de esto es que, para poder arreglarlo, únicamente nos tendremos que preocupar de limpiar los conectores del móvil o soplando o con un peque alfiler que elimine el polvo que pueda haber en el puerto de carga. Eso sí, has de tener mucho cuidado a la hora de introducir el alfiler y ejercer sólo la fuerza necesaria con el mismo para dañar lo menos posible el puerto de carga. También en este caso puedes usar un spray de aire comprimido que es mucho más seguro que un alfiler y eliminará completamente la suciedad.

Si la suciedad no es lo único que se ha acumulado en el puerto USB de tu teléfono y detectas que hay algún tipo de objeto introducido en la ranura, lo mejor será hacerte con unas pinzas e intentar sacar con precisión dicho objeto.

polvo en puerto usb

¿El móvil está caliente?

No son pocas las ocasiones en las que cuando llegan épocas de calor, como es el caso del verano, nos encontramos con que los móviles sufren demasiado y se sobrecalientan, lo que acaba resolviéndose en fallos de funcionamiento en nuestro móvil. Por supuesto, esto va a hacer mella en la batería y sobre todo en la forma en la que va a cargar nuestro móvil.

La carga rápida de nuestro teléfono móvil suele ser un sistema completo con grandes innovaciones en tecnología que van regulando dicha carga según vea conveniente el sistema para la salud de nuestro teléfono móvil; y dentro de esta tecnología se encuentra la posibilidad de que en el momento en el que nota que la batería está cargada lo suficiente o que se calienta demasiado el terminal, ralentiza la carga o directamente deja de cargar hasta que el teléfono se enfríe, por lo que quizás sea esto lo que está haciendo que no veas subir el porcentaje de la batería del smartphone.

calor iPhone

Ahora bien, en este sentido, tendrás dos opciones a la hora de acelerar la carga del dispositivo; la primera de ellas, centrarte en la salud de la batería y en la posibilidad de que tu teléfono no se caliente más de lo que ya lo está haciendo, por lo que lo ideal será que desconectemos el teléfono de la carga y esperemos a que deje de estar caliente el dispositivo. La otra opción será dejarlo y que el sistema haga el trabajo por sí solo esperando a que la carga rápida se vuelva a restablecer y pueda cargarse nuestro móvil de manera normal

Ten en cuenta que muchos teléfonos tienen aplicaciones o configuraciones que te permiten monitorear la temperatura de la batería. Si notas que la temperatura es anormalmente alta durante la carga rápida, desconecta el cargador y deja que el teléfono se enfríe antes de intentar cargarlo nuevamente. Si tu móvil no tiene esta app, te recomendamos usar esta:

Fallo de calibración en la batería

Los terminales Android o iPhone necesita hacer un seguimiento de los niveles de batería y carga de nuestra batería para saber cuándo funciona bien, controlar su velocidad de carga y conocer su nivel de autonomía. El problema es que a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que, por ejemplo, hace que el teléfono no cargue de forma óptima, además de otros errores.

Calibrar la batería de nuestro teléfono es algo que solemos hacer para que los porcentajes de energía se reconfiguren correctamente, pero también es una posible solución a los problemas de carga rápida del smartphone por lo que nunca está de más que pruebas a hacerlo de la siguiente forma:

  • Descarga el teléfono por completo hasta que se apague.
  • Enciéndelo de nuevo y deja que se apague.
  • Conecta tu teléfono a un cargador y, sin encenderlo, deja que se cargue hasta 100 %.
  • Desenchufa el cargador.
  • Enciende el teléfono.
  • Vuelve a enchufar el cargador de corriente y continúa cargándolo hasta que vuelva a mostrar su máximo nivel en pantalla.
  • Desenchufa el teléfono y reinícialo.
  • Ahora, deja que la batería se descargue hasta el 0 por ciento y deja que tu teléfono se apague de nuevo. Carga completamente la batería una vez más hasta el tope.

Este no es un proceso que podamos denominar exactamente como perfecto, ya que puede dar pie a algún que otro problema durante su uso, como por ejemplo, que no se calibre bien.

De hecho, si en algún momento te genera dudas la posibilidad de que pueda haber habido algún tipo de error en el dispositivo mientras se calibraba la batería, lo mejor que puedes hacer es dejarlo apagado un par de días (una vez se haya consumido toda la batería) y tras ello, volver a cargar el teléfono. De esta manera te podrás asegurar que el proceso ha sido un poco más satisfactorio.

¿Es culpa de una app?

Como dijimos anteriormente, el software que tengas instalado en el equipo también puede estar generando problemas de este tipo. Puede ser que una aplicación que haya instalado interfiera con el sistema operativo del teléfono, lo que afecta sus capacidades. Para averiguar si es esto, primero debes iniciar el teléfono en modo seguro:

  • Mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que veas aparecer la opción de reiniciar el teléfono en modo seguro.
  • Espera hasta que el teléfono se reinicie y veas escrito modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • Enchufa el cargador y comprueba si ahora funciona correctamente.

Si ahora va bien, significa que una de las aplicaciones que hayas descargado recientemente está causando el problema, así que deberías ir probando a desinstalar de tu smartphone una a una las apps que instalaste en tu terminal y probar si ha dejado de afectar a la carga rápida de tu smartphone.

Modo seguro Samsung

Ojo a la depuración USB

En algunos casos, el error puede darse si el modo de depuración USB se ha habilitado en el móvil en algún que otro momento, y sin darnos cuenta. Por lo tanto, se recomienda desactivar esta función de software que se encuentra dentro de las opciones para desarrolladores de los terminales Android y, luego, solamente nos quedará verificar si la función de carga rápida funciona bien. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

  • Primero, tendrás que habilitar las Opciones de desarrollador.
  • Para conseguirlo, deberás entrar en Ajustes
  • Accede a Sistema/Acerca del teléfono.
  • Luego, tendrás que pulsar varias veces sobre la opción Número de compilación.
  • Una vez activadas, ve a las Opciones de desarrollador.
  • Tendremos que bajar hasta la opción Depuración de USB y desactivarla.

opciones depuración USB

Reinicia el móvil de vez en cuando

Reiniciar tu teléfono de vez en cuando puede ayudar a restablecer cualquier problema temporal que pueda afectar al dispositivo, no solo a la carga rápida. Un reinicio periódico limpia la memoria y los procesos en ejecución, lo que puede mejorar el funcionamiento de tu desastroso equipo sin que tengas que formatearlo, como indicaremos a continuación, o llevarlo a reparar.

Este es uno de los métodos que mejor suele sentar a la eficiencia de la carga, por lo que te animamos a hacerlo de vez en cuando. Incluso, si en vez de reiniciar el teléfono puedes apagarlo 5 minutos (y así descansar también del mar de notificaciones) mejor que mejor.

Restaurar el móvil

Si tras probar todas estas soluciones para arreglar los problemas de carga rápida del teléfono sigues sin poder hacer uso de esta tecnología, tal vez un restablecimiento de fábrica resuelva el problema. Comprueba que has hecho una copia de seguridad de todos los datos guardados en el móvil, ya que este proceso va a eliminarlo todo por completo y, de no hacer un respaldo, puedes perder fotos, vídeos, o documentos importantes; y localiza las opciones de restauración de tu teléfono. Tras devolver el smartphone a su estado original, como recién sacado de la caja, comprueba que está habilitada. Y, sobre todo, que vuelve a funcionar. Para formatear el smartphone, y aunque depende de cada modelo, deberemos hacer los siguiente:

  • En primer lugar, acudimos a Ajustes.
  • Luego entramos en la pestaña de Sistema > Opciones de restablecimiento.
  • Por último, pulsamos sobre la opción de Borrar todos los datos (aunque estos pasos variarán dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono Android). En algunos dispositivos esta opción puede estar dentro de los ajustes de Seguridad.

Xiaomi borrar datos fabrica

Manda el móvil a reparar

Cuando hemos hecho todo esto y, aun así, no logramos que esta tecnología del móvil funcione como lo hacía antes, probablemente haya un problema en alguno de los componentes del teléfono. Generalmente, el problema radicará en la placa base o en la batería del móvil, pero si no tienes los conocimientos suficientes como para cambiar estas piezas (lo más lógico) lo mejor es que ni siquiera las toques y te pongas directamente en manos de un profesional para que sea este el que revise tu teléfono móvil.

No obstante, lo oportuno es que tramites la garantía del teléfono o, si ya no tiene, lleves el móvil a reparar a un servicio técnico especializado que hará una revisión completa del estado del dispositivo y te dirá exactamente que es lo que está fallando en tu carga rápida. Aunque, si tu cargador funciona en otro móvil y no consigue poner a cargar tu terminal con ningún accesorio, lo más seguro es que alguna de las dos piezas anteriores que te acabamos de mencionar sean las culpables y tengas que prepararte para una buena reparación. En este caso, si la garantía no cubre tu reparación y tengas que pasar por caja de manera importante, quizás sea el momento de parar a pensar si ha llegado el momento para realizar un cambio de teléfono móvil. Además, si tu teléfono ha sufrido algún tipo de caída, daño por agua o cualquier mal trato, ya podemos dar por hecho que la garantía no cubrirá en ningún caso el arreglo de nuestro dispositivo.

Mitos falsos sobre la carga rápida

Existen muchos mitos que giran en torno a esta tecnología de carga rápida y de los cuales tenemos que hablar para que no te fíes, como por ejemplo la pérdida de esta función si cambiamos la batería del teléfono o si podemos provocar una explosión del equipo si abusamos de la carga rápida.

¿Funcionará si cambio la batería?

Una de las grandes preguntas que podemos hacernos es sobre si llegará a funcionar nuestro dispositivo móvil en el caso de que cambiemos su batería y podamos eliminar por completo los problemas que estamos teniendo con nuestra carga rápida. Y en cierta manera, os podemos decir que sí, que este problema no volverá a relucir aunque esto que os decimos tiene matices.

Y es que si nuestra batería no funciona por razones propias, es decir, que haya un error de la propia batería que esté impidiendo que la carga funcione bien, con el cambio de la batería este error debería desaparecer, pues ya nuestra batería tendría que funcionar sin problemas. Ahora bien, en el caso de que sea un error del sistema lo que está impidiendo que constantemente podamos cargar nuestro móvil a través de la carga rápida o un problema de nuestro móvil, con total seguridad, aunque cambiemos la batería nada cambiará.

Por supuesto, cabe destacar que en el caso de que finalmente nos decidamos cambiar la batería de nuestro móvil para evitar más problemas, lo mejor es que lo hagamos de la mano de un profesional que nos pueda indicar, cómo lo vamos a hacer correctamente.

¿Se hincha la batería con la carga rápida?

Uno de los grandes miedos que podemos tener con nuestra batería es el gran temor de que la misma acabe hinchándose hasta el punto de que pudiera explotar provocando errores y daños prácticamente irreparables e incluso daños físicos en nosotros u en otras personas, por lo que el miedo está más que justificado. A decir verdad, sí, sí que puede llegar a explotar la batería de nuestro teléfono móvil debido a los diferentes problemas que pueden llegar a surgir si es que existe algún tipo de problema en lo que a la gestión de la batería y la carga se refiere, por lo que tendremos la posibilidad de que este error ocurre.

Pero este posible problema puede ocurrir de igual forma en móviles que no funcionan con tecnologías de carga rápida. No por cargar el teléfono oa una mayor velocidad estamos incidiendo en una mayor posibilidad de hinchazón o explosión de la celda.

En este sentido, l oque puede estar sucediendo es que la propia batería o el cargador tengan un problema de funcionamiento, momento en el que lo ideal es que nos pongamos manos a la obra con evitar cualquier tipo de hinchazón en la batería, para que no tengamos que comprometer más de la cuenta los posibles problemas que pueden surgir con la batería.

Por esta razono es mas que recomendable que examinemos constantemente nuestro teléfono móvil si es que notamos que no tenemos una carga óptima para nosotros. Puesto que esta anomalía puede sucederse tanto con la carga rápida como con cualquier otro tipo de carga, tendremos que estar igual de atento con todos los tipos de carga y no pensar que esto puede suceder solo si usamos cargadores de alta potencia como los que usamos en esta tecnología.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.