Amazfit tiene un problema con el GPS de sus relojes (con solución)

Los accesorios o complementos que llevamos en nuestras muñecas se han vuelto con el paso del tiempo cada vez más útiles, como es el caso de los relojes Amazfit que, junto a otras marcas como Xiaomi, ha conseguido llegar a muchos usuarios en el mundo. No obstante, y por desgracia para muchos, no siempre está libre de problemas.

Por suerte, no todas son malas noticias, ya que siempre que surge un problema, nos encontramos diferentes soluciones posibles para llegar a arreglarlo de una forma u otra. Como es el caso del GPS y su falta de precisión al no ubicar correctamente cada vez que vamos a utilizar esta funcionalidad, ya sea para correr, caminar, etc. Aunque, como decíamos se puede llegar a resolver.

Arregla la precisión del GPS de tu reloj Amazfit

Seguro que alguna vez que otra, a la hora de intentar posicionar el GPS no ha funcionado como debería. Y es que son muchos factores los que afectarán a su señal, desde edificios, árboles densos o incluso las grandes capas de nubes que se forman, pues los smartwaches se conectan a varios satélites aéreos para poder lograr que funcione esta tecnología. Sin embargo, si en tu caso estás teniendo numerosos fallos, este truco te servirá de gran ayuda:

Amazfit GPS

  1. Colócate en un espacio abierto al aire libre.
  2. Pulsa cualquier actividad para hacer la prueba (caminar, carrera al aire libre…).
  3. Una vez pulses en la opción que quieras, tendrás que dejar tu muñeca lo más quieta posible en la misma posición.

Tras unos segundos de esperar, por fin detectará nuestra ubicación y ya podremos ponernos en marcha sin ningún tipo de problema. Además, este es el truco que más ha funcionado a los usuarios de Amazfit cuando han sufrido este fallo de conectividad.

¿No te funciona el GPS? Prueba este método

Debido a los números fallos que han surgido en torno a esta conectividad en los relojes de Amazfit, la propia marca nos recomienda lo siguiente:

  1. Primero, comprueba que cuentas con la versión de software más reciente en la app que utilizas, así como el firmware en la pulsera. Si no es así, tendremos que actualizarla.
  2. Después, antes de utilizar el GPS, conecta tu reloj al teléfono y sincroniza A-GPS.
  3. Por último, busca un lugar abierto antes de pulsar sobre una actividad que haga uso del GPS.

Si el error continúa, tendremos que pasar a cerrar la app, apagar y encender el Bluetooth, reiniciar nuestro smartwatch e intentar sincronizar el reloj otra vez. Además, como recomendación, podemos llegar a borrar los datos caché de la propia app desde nuestro smartphone entrando en el apartado de Aplicaciones > y seleccionar el software que utilicemos. Dentro, deberemos encontrar la opción de Borrar datos caché. Aunque, lo que más ha funcionado entre los usuarios ha sido el truco anterior, al menos hasta la llegada de una nueva actualización.

¡Sé el primero en comentar!