Cómo usar Street View en Google Maps desde el móvil

Los móviles se han transformado en herramientas multiusos con el paso del tiempo. Esto se debe principalmente al trabajo de los fabricantes, pero también al enorme número de aplicaciones que puedes descargar, las cuales exprimen las funciones de tu teléfono. Esto es justo lo que ocurre con Google Maps.

El servicio de navegación de la compañía estadounidense es uno de los programas más utilizados por los usuarios dada la enorme variedad de opciones que incluye en su interior. No solo puedes encontrar la ruta más corta hacia tu destino, sino además comprobar el precio de las gasolineras más cercanas o localizar cajeros automáticos cerca de tu zona. De ahí que millones de personas recurran a ella diariamente.

Entre el mogollón de funciones que incorpora Google Maps hay una que destaca por encima del resto. Hablamos del modo Street View, que permite al usuario visualizar y desplazarse por las calles de cualquier lugar a través de su smartphone. De este modo, puede conocer con exactitud ciertas ubicaciones o presenciar desde su vivienda monumentos en cualquier parte del mundo. En el ordenador es tan sencillo como arrastrar ese pequeño muñeco amarillo al mapa, pero en el terminal no aparece dicho elemento, aunque esto no quiere decir que no puedas aprovechar esta particularidad. Ojo, antes de proceder con ello es aconsejable mejorar la precisión del GPS para obtener resultados óptimos.

Muévete por la ciudad

Para utilizar Street View en tu teléfono tienes a tu disposición dos métodos diferentes. El primero es seleccionar una ubicación que aparezca en la aplicación de la gigante de Internet y pulsar en la diminuta ventana que aparecerá a media altura de la pantalla en la parte izquierda. La segunda manera es crear un marcador manteniendo pulsado una zona cualquiera. Esto generará un punto y aparecerá de nuevo esa ventana en la parte izquierda sobre la que debes tocar.

Cabe señalar que en algunos lugares de Google Maps resultará imposible desplazarte debido a que no se ha capturado en su totalidad. De lo contrario, aparecerán flechas en el suelo que debes emplear para moverte, así como la calle en cuestión. Otra opción es tocar en dos ocasiones en la dirección en la que pretendes avanzar.

Google Maps Street View

Si quieres tener a manos el mapa al mismo tiempo que te trasladas por la ciudad solo hay que tocar en la flecha diagonal que se muestra en la zona inferior derecha. De este modo, no te perderás durante tu travesía.

Para girar sobre ti mismo hay que deslizar el dedo por la pantalla. Ten en cuenta que los controles están invertidos, lo que significa que si arrastras tu dedo hacia arriba la cámara se moverá hacia abajo y viceversa. Esto también es aplicable a derecha e izquierda. En cambio, para hacer zoom tienes que pellizcar la imagen con dos dedos y separarlos como si de una foto se tratase.

Ayuda a los usuarios

En ocasiones, tal y como hemos mencionado un poco más arriba, será imposible tanto visualizar una ubicación como desplazarte por ella. El principal motivo es que no hay fotos de ese sitio, aunque puedes contribuir a ello.

Compartir foto Google Maps

El procedimiento es bastante simple. Una vez estés dentro del modo Street View solamente hay que desplegar hacia arriba el menú inferior que indica la calle. Aparecerá un apartado con el botón “Añadir una foto” y pulsa en “Cámara” para obtener la captura en tiempo real. Asimismo, debes conceder los permisos necesarios a Google Maps.

¡Sé el primero en comentar!