Haz que las fotos cobren vida con la cámara 3D del móvil

Haz que las fotos cobren vida con la cámara 3D del móvil

Daniel Caballero

Con todas las herramientas que tenemos disponibles hoy en día en nuestros móviles es difícil pensar que no podemos sacar fotografías en 3D con la cámara del móvil. Y es que, con los smartphones actuales es fácil conseguir todo tipo de acciones, ya no solo podemos utilizarlos para comunicarnos con nuestros amigos, familiares o pareja, sino que las funciones que nos ofrecen son cada vez más numerosas.

Por esto mismo, si quieres aprender a tomar fotos 3D con la cámara de tu smartphone siempre es posible. Y tranquilo, porque los pasos para conseguirlo no son tan complicados como te podrías haber imaginado en un primer momento. La realidad es que es tan sencillo que apenas nos llevará unos minutos. Lo principal en todo momento será utilizar las herramientas adecuadas, lo demás estará ‘chupado’.

Lo que necesitas

Desde nuestro terminal, por ahora no contamos con una herramienta nativa que nos lo permita, pero nos encontramos con una importante cantidad de aplicaciones que nos dejarán sacar fotografías en 3D. Por lo que será fácil encontrar la opción que se ajuste a lo que estábamos buscando. Aunque, no todas serán buenas alternativas, por lo que os recomendaremos las que más nos han gustado para que las pruebes en tu teléfono.

Y, en este caso, no solo te traeremos apps de Android, sino que también os propondremos algunas opciones que estarán también disponible en la App Store. Todas ellas totalmente gratuitas. Una vez que las veamos, conoceremos cuáles son los trucos para poder hacer fotos en 3D con la cámara del móvil.

Huawei 3D

Vimage

Esta es una de las apps que más prefieren los usuarios para hacer fotos en este formato para dejar de lado el 2D, ya que es una de las herramientas más intuitivas que podremos encontrar en las tiendas de Android o iPhone. Y es que para lograr una captura tridimensional cuenta de un potente visualizador de fotos 3D en tiempo real.

Esta herramienta nos deja crear una ilusión efecto parallax con la que parece que la imagen que habíamos tomado con el smartphone está completamente en 3D.

PopPic

Esta app solo está disponible para los iPhone, pero sin duda, es una de las mejores opciones para que podamos crear fotos en 3D con los terminales de Apple. Además, esta aplicación nos permite a nosotros como usuarios jugar con la profundidad de diferentes maneras, como el simple hecho de poder ajustar el desenfoque del fondo e incluso desde un dispositivo de una sola lente.

Esta herramienta es simple de usar como cualquier otra app de cámara. Por lo que solamente deberemos tocar sobre el obturador para tomar una imagen y esperar a que en la aplicación la procese en una instantánea en 3D.

Phogy

Si en el caso anterior, esa app solo estaba disponible para los teléfonos de Apple, en esta ocasión os traemos una aplicación que es exclusiva de los móviles Android. Cuando nos descarguemos Phogy, lo que deberemos hacer será realizar una foto y mover el terminal. Esta herramienta nos dejará compartir nuestras imágenes 3D con quien queramos o convertirlos directamente en GIF animados para que no se vuelvan 2D cuando las guardemos en la galería de nuestro dispositivo.

Huawei escaneo 3D

Vizo360

Si bien su nombre tiene más relación con el hecho de que podamos tomar fotos en 360 grados, esta es una app que también podremos usar para sacar imágenes en 3D. Y para que el resultado sea mejor, lo óptimo será contar con una buena lente en smartphone y hacer un pequeño movimiento.

Loopsie

Esta es una herramienta, que está disponible tanto en iPhone como en Android, que nos servirá para tomar fotos 3D con la cámara de nuestro móvil. Incluso, es capaz de mezclar fotos en 2D con vídeo, con el objetivo de crear una animación con profundidad de campo. Incluso, tiene una cámara integrada con la que podremos tomar fotos y vídeo en resolución FHD. Por lo que no será muy difícil saber cómo funciona. Además, una vez entremos en la aplicación, nos hará un pequeño tutorial en el que nos indicará los pasos que deberemos seguir en todo momento.

Cómo hacerlas

Si contamos con diferentes lentes traseras está claro que el resultado será mucho mejor, aunque también dependerá de la inteligencia artificial (IA) de nuestro dispositivo Android o iOS. En todo caso, con estas apps podremos conseguir un resultado digno si seguimos las instrucciones que nos darán en todo momento.

En cualquier caso, lo más importante será mantener un pulso firme a la hora de tomar las instantáneas en 3D y que, en todo momento, estemos entre 40 centímetros y 3 metros sobre lo que vamos a fotografiar. Y no solo esto, sino que la iluminación será clave para que la fotografía no salga borrosa.

3D foto

Además, os recomendamos que, para ayudar a la aplicación a obtener mejores resultados, será mejor que tomemos las fotos sobre un fondo liso. De esta manera, la IA tendrá mayor facilidad para completar el procesado y que consigamos nuestro objetivo: sacar fotos en 3D con la cámara del móvil.

Lo que está claro es que, el 3D, no será interesante si no hay profundidad de campo en la imagen. Aunque, en ningún caso el fondo debe estar desordenado. Y, como última recomendación, ya te advertimos de que un buen ángulo marcará la diferencia en todo momento. Por lo que deberás encontrar la más adecuada para tomar un tipo de imagen.

¿Qué hago ahora?

Aunque con las aplicaciones que os acabamos de recomendar podremos conseguir tomar fotos en 3D, es posible que esos archivos no sean compatibles con el sistema operativo de nuestro terminal. Por lo que, si las guardas en la galería de tu cámara, seguramente solo puedas visualizar dicha captura en 2D, es decir, totalmente plana.

Por lo tanto, es una buena opción que nos decidamos por compartir directamente dicha imagen a través de alguna de las redes sociales que admiten este formato, como es el caso de Facebook. O, en su defecto, podremos hacer que se convierta en un GIF para que mantenga intacto su formato 3D. No obstante, también os recomendamos guardar la imagen en la Galería de vuestro Android o iPhone para comprobar si la veis bien o en 2D.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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