Haz que las fotos cobren vida con la cámara 3D del móvil

Con todas las herramientas que tenemos disponibles hoy en día en nuestros móviles es difícil pensar que no podemos sacar fotografías en 3D con la cámara del móvil. Y es que, con los smartphones actuales es fácil conseguir todo tipo de acciones, ya no solo podemos utilizarlos para comunicarnos con nuestros amigos, familiares o pareja, sino que las funciones que nos ofrecen son cada vez más numerosas.

Por esto mismo, si quieres aprender a tomar fotos 3D con la cámara de tu smartphone siempre es posible. Y tranquilo, porque los pasos para conseguirlo no son tan complicados como te podrías haber imaginado en un primer momento. La realidad es que es tan sencillo que apenas nos llevará unos minutos. Lo principal en todo momento será utilizar las herramientas adecuadas, lo demás estará ‘chupado’.

Lo que necesitas

Desde nuestro terminal, por ahora no contamos con una herramienta nativa que nos lo permita, pero nos encontramos con una importante cantidad de aplicaciones que nos dejarán sacar fotografías en 3D. Por lo que será fácil encontrar la opción que se ajuste a lo que estábamos buscando. Aunque, no todas serán buenas alternativas, por lo que os recomendaremos las que más nos han gustado para que las pruebes en tu teléfono.

Y, en este caso, no solo te traeremos apps de Android, sino que también os propondremos algunas opciones que estarán también disponible en la App Store. Todas ellas totalmente gratuitas. Una vez que las veamos, conoceremos cuáles son los trucos para poder hacer fotos en 3D con la cámara del móvil.

Huawei 3D

Vimage

Esta es una de las apps que más prefieren los usuarios para hacer fotos en este formato para dejar de lado el 2D, ya que es una de las herramientas más intuitivas que podremos encontrar en las tiendas de Android o iPhone. Y es que para lograr una captura tridimensional cuenta de un potente visualizador de fotos 3D en tiempo real.

Esta herramienta nos deja crear una ilusión efecto parallax con la que parece que la imagen que habíamos tomado con el smartphone está completamente en 3D.

PopPic

Esta app solo está disponible para los iPhone, pero sin duda, es una de las mejores opciones para que podamos crear fotos en 3D con los terminales de Apple. Además, esta aplicación nos permite a nosotros como usuarios jugar con la profundidad de diferentes maneras, como el simple hecho de poder ajustar el desenfoque del fondo e incluso desde un dispositivo de una sola lente.

Esta herramienta es simple de usar como cualquier otra app de cámara. Por lo que solamente deberemos tocar sobre el obturador para tomar una imagen y esperar a que en la aplicación la procese en una instantánea en 3D.

Phogy

Si en el caso anterior, esa app solo estaba disponible para los teléfonos de Apple, en esta ocasión os traemos una aplicación que es exclusiva de los móviles Android. Cuando nos descarguemos Phogy, lo que deberemos hacer será realizar una foto y mover el terminal. Esta herramienta nos dejará compartir nuestras imágenes 3D con quien queramos o convertirlos directamente en GIF animados para que no se vuelvan 2D cuando las guardemos en la galería de nuestro dispositivo.

Huawei escaneo 3D

Vizo360

Si bien su nombre tiene más relación con el hecho de que podamos tomar fotos en 360 grados, esta es una app que también podremos usar para sacar imágenes en 3D. Y para que el resultado sea mejor, lo óptimo será contar con una buena lente en smartphone y hacer un pequeño movimiento.

Loopsie

Esta es una herramienta, que está disponible tanto en iPhone como en Android, que nos servirá para tomar fotos 3D con la cámara de nuestro móvil. Incluso, es capaz de mezclar fotos en 2D con vídeo, con el objetivo de crear una animación con profundidad de campo. Incluso, tiene una cámara integrada con la que podremos tomar fotos y vídeo en resolución FHD. Por lo que no será muy difícil saber cómo funciona. Además, una vez entremos en la aplicación, nos hará un pequeño tutorial en el que nos indicará los pasos que deberemos seguir en todo momento.

Cómo hacerlas

Si contamos con diferentes lentes traseras está claro que el resultado será mucho mejor, aunque también dependerá de la inteligencia artificial (IA) de nuestro dispositivo Android o iOS. En todo caso, con estas apps podremos conseguir un resultado digno si seguimos las instrucciones que nos darán en todo momento.

En cualquier caso, lo más importante será mantener un pulso firme a la hora de tomar las instantáneas en 3D y que, en todo momento, estemos entre 40 centímetros y 3 metros sobre lo que vamos a fotografiar. Y no solo esto, sino que la iluminación será clave para que la fotografía no salga borrosa.

3D foto

Además, os recomendamos que, para ayudar a la aplicación a obtener mejores resultados, será mejor que tomemos las fotos sobre un fondo liso. De esta manera, la IA tendrá mayor facilidad para completar el procesado y que consigamos nuestro objetivo: sacar fotos en 3D con la cámara del móvil.

Lo que está claro es que, el 3D, no será interesante si no hay profundidad de campo en la imagen. Aunque, en ningún caso el fondo debe estar desordenado. Y, como última recomendación, ya te advertimos de que un buen ángulo marcará la diferencia en todo momento. Por lo que deberás encontrar la más adecuada para tomar un tipo de imagen.

¿Qué hago ahora?

Aunque con las aplicaciones que os acabamos de recomendar podremos conseguir tomar fotos en 3D, es posible que esos archivos no sean compatibles con el sistema operativo de nuestro terminal. Por lo que, si las guardas en la galería de tu cámara, seguramente solo puedas visualizar dicha captura en 2D, es decir, totalmente plana.

Por lo tanto, es una buena opción que nos decidamos por compartir directamente dicha imagen a través de alguna de las redes sociales que admiten este formato, como es el caso de Facebook. O, en su defecto, podremos hacer que se convierta en un GIF para que mantenga intacto su formato 3D. No obstante, también os recomendamos guardar la imagen en la Galería de vuestro Android o iPhone para comprobar si la veis bien o en 2D.

¡Sé el primero en comentar!