El truco de MIUI para abrir cualquier app al instante en tu Xiaomi

El truco de MIUI para abrir cualquier app al instante en tu Xiaomi

Beatriz Soto

Xiaomi cuenta con una función en muchos de sus móviles que permite abrir aplicaciones fácilmente y es muy práctica para pantallas grandes, puede que la conozcas o todavía no la hayas descubierto y quieras saber en qué consiste.

Se trata de la nueva barra inteligente, que ha llegado inicialmente en MIUI 13, pero que también se puede utilizar en algunos casos en MIUI 12.5. Es muy similar a la de Samsung y te permite tener accesos directos en la pantalla lateral desplegable para que puedas abrir apps fácilmente y que le confiere mayor versatilidad a tu móvil si este tiene una gran pantalla.

Si tienes un móvil de Xiaomi, Redmi y POCO, podrías tener la opción de acceder a esta opción llamada Barra lateral por medio de la cual se despliega una barra flotante desde cualquier parte de tu pantalla y así podrás abrir fácilmente algunas apps que hayas seleccionado. La encontrarás en el lateral y la puedes expandir cuando quieras ver la lista de apps y abrir fácilmente la que te interesa. Yo la tengo en mi Redmi y me resulta práctica en muchas ocasiones, así que te cuento cómo puedes empezar a usarla.

Cómo activarla

Activar esta función es mucho más sencillo de la que imaginas si está disponible en tu móvil y te cuento cuáles son los pasos que dices que dar:

  1. Abre los ajustes del móvil
  2. Muévete hasta el apartado de Funciones Especiales
  3. Presiona sobre la opción Barra lateral
  4. Selecciona Mostrar siempre
  5. También puedes mostrarla solo mientras juegas o mientras reproduces vídeos
  6. Baja hasta el apartado de personalización y añade las que quieras, te aparecerán en apartados de juegos y apps de vídeo, seleccionándolas en la lista
  7. Puedes ver cómo hacer los gestos desde el mismo ajuste

barra-lateral-abrir-apps

Cómo abrir rápido apps con la barra lateral

Una vez que hayas activado y personalizado la barra, la encontrarás en un lateral en el móvil y te bastará con presionar sobre ella para que se visualicen las apps que has seleccionado y abrirlas al momento. Solo tienes que pulsar sobre su icono. Por ejemplo, si has añadido a la lista Telegram, WhatsApp, Chrome y cualquier otra app, solo con presionar su imagen aparecerá en la pantalla en forma de ventana flotante. Podrás ampliarla para trabajar con ella mejor o visualizarla tal como está mientras haces otra cosa.

Así, hagas lo que hagas solo necesitas ese gesto y dar a la app para abrirla en segundos. Si has seleccionado que solo se vea mientras juegas o ves vídeos solo te aparecerá en estos casos, pero si has puesto que se muestre siempre da igual lo que hagas, podrás ir a la app fácilmente desde allí sin tener que buscarla en los iconos del escritorio o en cualquier otro sitio.

abrir-apps-barra-lateral-xiaomi

Tú decides cuál es la opción que te resulta más cómoda o práctica. Lo mejor es que si no necesitas utilizarla en ningún momento estará prácticamente oculta en la pantalla sin que te moleste nada.

¿Ya conocías esta función para abrir aplicaciones fácilmente y sin problemas? Si no es así, ¡te animo a probarla y que me cuentes qué tal te parece!

¡Sé el primero en comentar!