Los relojes inteligentes son uno de los accesorios de moda del momento. Gracias a ellos puedes ejecutar todo tipo de acciones sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo, aunque las posibilidades dependen del modelo. Hoy en día tienes a tu alcance una enorme cantidad de opciones para tu teléfono Android y cada una muestra sus respectivas ventajas y desventajas.
Cada vez son más los fabricantes que apuestan por desarrollar un smartwatch, puesto que la accesibilidad que estos proporcionan es una gran baza para el usuario. De modo que, además de mirar la hora, también es posible acceder a aplicaciones, llevar un seguimiento del ejercicio físico, cambiar de canción…
Un reloj ideal para tu Android
Las alternativas varían en función de tus preferencias y es por ello por lo que hay que echar un vistazo al mercado antes de precipitarnos, pues no todos los wearables son iguales. De hecho, estos constan de grandes diferencias entre ellos que los encaminan hacia un perfil concreto de consumidor, así que es necesario exponer los tipos de relojes inteligentes para Android que existen en la actualidad.
Complemento
Esta clase de dispositivos no siempre están repletos de herramientas verdaderamente útiles. En ocasiones los fabricantes apuestan por un diseño retro que incluye ciertas prestaciones de interés para el usuario. Este es el caso del Amazfit Neo, que incorpora funciones básicas para medir el ritmo cardíaco o avisar sobre notificaciones entrantes, así como contra los pasos u otros aspectos. Acostumbran a recibir bajos precios acordes con sus utilidades.
Deportivo
Son smartwatches que están destinados para los apasionados del deporte. Principalmente, porque vienen acompañados de una enorme cantidad de modalidades de ejercicio, además de chip GPS para llevar un control más preciso de la actividad. También incorporan sensores para medir el nivel de oxígeno en sangre y gozan de un mayor grado de resistencia ante golpes, polvo o líquidos.
Multiusos
Aquí entramos en la serie de dispositivos premium para tu Android. Compañías como Samsung o Apple elaboran accesorios como los Galaxy y Apple Watch de indudable calidad que permiten realizar un sinfín de acciones para prescindir por completo del móvil. Estos autorizan acceso a gran parte del catálogo de aplicaciones de sus respectivas tiendas, así que resulta posible utilizar el navegador, consultar las noticias más actuales e incluso contestar llamadas desde el reloj, aunque en la tipología anterior ya encontramos algunos que lo permiten.
Lo cierto es que, si buscas una opción completa, tendrás que desembolsar una cantidad importante, pues rondan como mínimo los 200 euros. No obstante, en el caso del smartwatch de Apple, emparejarlos con un dispositivo Android es un proceso aparatoso que no recomendamos dada la pérdida de funciones que implica y por supuesto hay una buena cantidad de funciones y herramientas con las que no vas a poder contar por mucho que emparejes. Por lo tanto, el teléfono de Apple no es una buena solución.
Marcas compatibles con Android
Como hemos mencionado, el número de empresas que centran parte de sus esfuerzos en desarrollar relojes inteligentes es cada vez mayor. Aquí no solo encontramos a fabricantes ya conocidas del sector, sino a otras entidades que buscan un hueco en este mercado en auge. Es por ello por lo que puedes encontrar una larga lista de alternativas de diferentes marcas, ya que Android es compatible con prácticamente todo el sector a excepción de Apple en su totalidad:
- Samsung Galaxy Watch
- Amazfit
- TicWatch
- Honor Magic Watch
- Huawei Watch
- Fitbit
- Garmin
- Realme
- OPPO
- OnePlus
- Withings
- Fossil
- Xiaomi Mi Watch
- Suunto
El listado de relojes compatibles con Android es bastante amplio y no para de crecer. Cualquiera de estas opciones te asegura un emparejamiento exitoso aprovechando todas las funciones del dispositivo.
Cada una de ellas cuenta con su propio sistema operativo con sus beneficios y limitaciones, puesto que software como Zepp OS, el programa que usan los smartwatches Amazfit no permiten descargar aplicaciones en su interior; mientras que los Galaxy Watch sí lo hacen. En este sentido conviene echar un vistazo a las posibilidades que muestra cada uno en función de las tipologías expuestas un poco más arriba.
El hecho de que sean compatibles indica que son totalmente válidos para poderse conectar con el dispositivo móvil en cuestión que tengas en tu casa, en este caso, Android. Eso sí, dependiendo de la marca de tu móvil así como la del reloj, posiblemente te encuentres con que hay funciones que no se realizan de la manera deseada. Esto será sobre todo así cuando tengamos una versión de Android muy anterior y por lo tanto, hay muchas funciones que no podemos usar.