Este es el móvil que utiliza Bill Gates actualmente

Acostumbramos a pensar en numerosas ocasiones cuál será el móvil de los diferentes iconos populares del mundo de la tecnología. Esta es una cuestión que llama la atención a todo el mundo, puesto que a veces nos encontramos con casos sumamente curiosos como este, relacionado con el cofundador de Microsoft, es decir, Bill Gates.

Este empresario estadounidense es uno de los más reconocidos de la industria debido a su amplio recorrido y la creación del sistema operativo Windows para ordenadores. Cabe esperar que, como miembro por antonomasia de la compañía, el teléfono que utiliza el magnate sea uno de los desarrollados por su propia firma, pero la realidad es completamente distinta.

Un plegable para Bill Gates

Empresarios de tal calibre como Bill Gates precisan de un smartphone lo suficientemente potente para desarrollar varias actividades al mismo tiempo y a una velocidad considerable. Es por ello por lo que los dispositivos plegables son una solución idónea ante tales circunstancias.

Por su parte, Microsoft cuenta con el suyo propio denominado Surface Duo 2, aunque este no es el que posee el informático. Para sorpresa de muchos, el móvil que emplea Bill Gates para el desempeño de su vida laboral es el ideal Samsung Galaxy Z Fold3 para la multitarea, el plegable por antonomasia de la marca coreana.

bill gates

Esto lo ha desvelado el propio Gates en un hilo de Reddit donde los usuarios podían preguntar lo que quisiesen: En concreto, su respuesta fue la siguiente: «Tengo un Android Galaxy Z Fold3. Pruebo otros diferentes. Con esta pantalla puedo arreglármelas con un gran PC portátil y el teléfono y nada más».

El plegable de Samsung es para muchos el mejor de los disponibles en el mercado por múltiples razones. La principal tiene que ver con el S-Pen que proporciona una mayor rapidez y precisión al utilizar el teléfono, pero también llaman la atención la pantalla Dynamic AMOLED que no solo presenta mejoras para la reproducción de imágenes, sino también para reducir la fatiga ocular. De ahí que se haya convertido en la apuesta del cofundador.

La relación con Microsoft

En un primer momento esto puede llegar a ser sorprendente, aunque lo cierto es que tiene más sentido de lo que parece. Ver a Bill Gates con un Samsung Galaxy Z Fold3 es completamente lógico teniendo en cuenta la relación existente entre ambas empresas.

Samsung Galaxy Z Fold3

Microsoft y Samsung son socios en el espacio de la telefonía móvil desde hace mucho tiempo. De hecho, los smartphones de la entidad asiática ofrecen instaladas de fábrica algunos de los programas de la corporación estadounidense. Por no hablar de la plataforma Your Phone que sirve para establecer una conexión entre Windows y Android, así como otras características interesantes.

En lo que respecta a los plegables como el que posee Gates, esta asociación ha traído varios beneficios a estos dispositivos. Principalmente, porque dada la accesibilidad que muestran para la multitarea, ambas compañías anunciaron durante el pasado año 2021 que estas aplicaciones preinstaladas como Outlook, Office y Teams incluirían mejoras para adaptarse de manera eficiente a las condiciones del terminal. Una muestra de que existe una buena sintonía entre ellas.