La calidad de los vídeos que grabamos con nuestros smartphones ha mejorado exponencialmente en los últimos años, pero además de echarle la culpa a los sensores y al buen trabajo de los fabricantes, debemos pensar en esos accesorios que nos permiten obtener una calidad de cine en nuestros clips.
Y es que, para obtener resultados profesionales, es fundamental contar con un estabilizador. Pero no cualquiera, sino un buen estabilizador que nos permita capturar imágenes suaves y estables, incluso en movimiento. De entre todos los que puedes encontrar en el mercado, nosotros hemos seleccionado para ti los que, a nuestro juicio, son los cinco mejores.
Los mejores estabilizadores para móvil
Si buscas la mejor calidad posible, no busques más, tu elección está entre el DJI OSMO Mobile 6, el Hohem iSteady M6, el FeiyuTech VG4SE, el KOSCHEAL L7Bpro y el NEEWER NW-808.
DJI OSMO Mobile 6
Este accesorio se ha consolidado como el líder indiscutible en el segmento de los estabilizadores para smartphones. Su diseño compacto y plegable, combinado con un rendimiento excepcional, lo convierte en una herramienta imprescindible para creadores de contenido. Su sistema de seguimiento facial y de objetos es muy preciso, lo que permite realizar tomas dinámicas sin perder de vista al sujeto.
Mención especial merece la aplicación móvil de DJI ofrece una gran cantidad de funciones, como filtros, efectos especiales y opciones de edición avanzadas. Además, DJI cuenta con una amplia gama de accesorios, como ruedas para controlar el movimiento de forma remota o micrófonos externos para mejorar la calidad del audio.
Como imaginarás, siendo de lo mejor de lo mejor que puedes encontrar en el mercad, su único punto negativo es que tiene un precio elevado.
Hohem iSteady M6
Una excelente alternativa para quienes buscan un estabilizador con una buena relación calidad-precio y que, como principal ventaja, cuenta con la IA, que proporciona un seguimiento suave y preciso, mientras que la luz de relleno integrada resulta muy útil en condiciones de poca luz. Además, cuenta con una amplia variedad de modos de disparo, como timelapse, panorámica y seguimiento de objetos.
No obstante, tiene menos opciones de personalización en comparación con el DJI OSMO Mobile 6.
FeiyuTech VB4SE
Estabilizador de gran relación calidad-precio que destaca por su diseño elegante y portátil. Su sistema de seguimiento 4.0 AI es muy avanzado, lo que permite realizar transiciones de seguimiento de manera fluida, y su modo timelapse es muy versátil, por l que es una opción más que recomendable si eres amante de estas creaciones.
Hablamos de un modelo que ofrece un seguimiento más natural y preciso que otros estabilizadores, pero con un precio que es ligeramente superior a la media.
KOSCHEAL L7Bpro
Sin una, una opción interesante para quienes buscan un estabilizador con muchas funciones a un precio competitivo. Este modelo incluye una luz de relleno, un trípode integrado y un control remoto inalámbrico, por lo que es un estabilizador ideal para realizar tomas fijas o timelapses, todo ello contando con que el control remoto permite controlar el estabilizador a distancia.
Como desventaja, presenta una calidad de construcción ligeramente inferior en comparación con nuestras tres recomendaciones anteriores.
Hohem iSteady Mobile+
Finalmente, tenemos un accesorio ideal para principiantes que buscan mejorar la calidad de sus vídeos sin gastar demasiado dinero y están hartos de que sus clips salgan movidos. Su diseño es simple y fácil de usar, por lo que, sin duda, es perfecto para aquellos que se inician en el mundo de los estabilizadores y que tienen miedo de gastar demasiado dinero en algo que no van a saber usar.
Eso sí, como es lógico, tiene menos funciones y una calidad de construcción más básica que otros modelos.