Por nuestro trabajo solemos viajar con cierta frecuencia, y también nos gusta hacerlo por ocio. Algo que hemos aprendido en nuestros viajes es que hay un accesorio que debemos llevar en nuestro equipaje de mano o maleta siempre que viajamos porque sino nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa y es que en otros países los enchufes pueden ser diferentes. En Londres, Australia, China, hay muchas regiones y países en las que no se usan los mismos enchufes y si no llevas un adaptador contigo puede que no tengas donde cargar el móvil.
En algunos hoteles hay adaptadores, en otros no, y tendrás que buscarte la vida para encontrar uno que encaje con tu cargador del móvil, tablet o ordenador. Sin embargo, si te lo llevas de casa no solo no tienes este problema sino que te aseguras de tener el mejor y con garantías.
Eso sí, asegúrate de que sea compatible con los enchufes de los países que visitas, ya que estos varían en forma y voltaje. Un adaptador universal que cubra tipos de enchufes como A, B, C y G es ideal para múltiples regiones. De igual forma, deberías asegurarte de que soporte voltajes de 110V a 240V para así poder usarlo en diferentes partes del mundo sin problemas. Y no pierdas de vista la potencia máxima que soporta si planeas conectar otros quipos además del móvil al adaptador, como secadores de pelo o portátiles.
Para evitarte problemas ante esto último, elige adaptadores que incluyan protecciones contra sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos. Nosotros te recomendamos echar un ojo a los cargadores de marcas como LENCENT o TESAN, conocidas por fabricar adaptadores seguros y de calidad, con buenas valoraciones de los usuarios.
Entre todos ellos, te recomendamos algunos de los que nos parecen los mejores.
Mejores adaptadores universales si viajas a otros países
Contar con un buen adaptador universal te permite viajar a cualquier país sin miedo a quedarte sin batería y sin tener que comprar uno por cada país que visites. Lo único que tienes que hacer es elegir el que se corresponde con cada país. De todos cuantos hay, te recomendamos estos.
LENCENT
El de LENCENT es un cargador universal para conectar tu móvil a diferentes países que cuenta además con diferentes velocidades de carga, en este te recomendamos la de 65W aunque hay más. Puedes cargar el móvil pero también la tablet o ordenador en más de 200 países entre los que están los europeos, de China, Australia, Estados Unidos, Canadá y mucas más zonas. Puedes usarlo tanto en móviles Android como en los iPhone. No es el más barato de todos, pero es el más recomendable por su calidad, seguridad y todo lo que te ofrece, además te acompañará en tus viajes ofreciéndote la tranquilidad que necesitas de tener el móvil siempre cargado.
También puedes comprar otros adaptadores de enchufe universal de LENCENT más baratos, aunque con menos potencia de carga, ideal si tu móvil no necesita más o para ahorrar, como este.
TESSAN
Con un precio muy accesible, y si tienes suerte aprovechando un cupón, el de TESSAN es el adaptador más vendido para cargar tu móvil en otros países, hasta 224 países de todo el mundo. No solo UE, sino Reino Unido, África, Estados Unidos, China, Australia y muchos sitios más. Es ligero, compacto, de confianza y tiene varios puertos para que cargues con total tranquilidad tus dispositivos.
Los que lo han comprado se sorprenden de lo completo que es y que se adapta a los diferentes tipos de enchufes. Puedes elegir entre diferentes potencias de carga y opciones, teniendo en cuenta sus beneficios y el precio que cuesta cada uno de ellos.
MAOMAOCON
Si no quieres gastar mucho, este adaptador de viaje está muy chulo y cumple su función de ofrecerte la carga en más de 100 países y regiones. Tiene un diseño compacto todo en uno y no cuesta ni 12 euros. Quienes lo han probado están contentos con él. Tiene una potencia de carga de 20W que no está mal para cargar el móvil por la noche o dar una dosis de energía cuando lo necesite. Comprueba los países en los que ofrece servicio porque no tiene tantos como los anteriores, pero según a donde viajes puede servirte de sobra y ahorrar mucho dinero.