El primer iPhone plegable se hace realidad y nos deja boquiabiertos

El primer iPhone plegable se hace realidad y nos deja boquiabiertos

Beatriz Soto

Una de las quejas que nos podemos encontrar de los iPhone es que no encontrarás un dispositivo de la marca en un formato plegable cuando las otras marcas se están poniendo las pilas al respecto en sus dispositivos de alta gama. ¡Al menos hasta ahora!

Apple aún no ha dado el paso y no parece que lo haga a corto plazo, ya que no entra dentro de los planes de la compañía. Sin embargo, un fan se ha puesto manos a la obra y ha convertido su iPhone en un smartphone plegable y lo que hemos visto nos encanta.

Nos deja con las ganas de probarlo o verlo en las tiendas. Puede que abra los ojos a Apple de lo bien que quedaría y tomen la decisión de presentar algún móvil de este tipo en el futuro.

Así luce este primer iPhone plegable

Este fan de China ha logrado conseguir que su iPhone sea plegable y el resultado no puede ser más impresionante.  Aunque no sea una versión oficial del iPhone, este dispositivo tiene la placa base de un iPhone real y nos muestra cómo podría ser un nuevo móvil de Apple cuando se decidan a hacerlo plegable.

Este dispositivo iPhone plegable se denomina iPhone V, que no 5, y es el resultado final del proyecto de un fan que hizo un iPhone plegable por medio de técnicas de bricolaje, con una pantalla plegable de concha. Se pudo ver por primera vez en un video de la plataforma para compartir vídeos en China BiliBili, que puedes ver aquí si lo deseas para conocer más sobre este dispositivo en movimiento.

Podemos ver diferentes partes de otros smartphones plegables que también tienen un diseño de concha, como el reciente Galaxy Z Flip o el Moto Razr. Manteniendo la filosofía de diseño, el fan dividió los componentes internos del iPhone en dos mitades y las conectó entre sí.

iphone-plegable-fan

La mitad inferior incluye la placa base principal con el procesador y la memoria, mientras que la mitad superior consta de la batería y los sensores de la cámara trasera y delantera. Con una impresora 3D creó la funda.

Tras un año, el iPhone plegable es una realidad

Para poder crear esto y que funcione bien, le ha llevado todo un año, ha tenido que probar muchos componentes y experimentar hasta dar con el mejor resultado final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía es un prototipo y no se acerca a un producto real terminado de Apple.

El resultado final es un iPhone que funciona perfectamente con su pantalla plegable, cámara y funciones básicas. Toda una pasada porque no solo ha logrado un diseño muy atractivo y diferenciado, sino que ha conseguido que funcione ¡y lo hace muy bien!

Por si fuera poco, se le ha ocurrido crear un video promocional falso del dispositivo indicando que funciona con chipset A16 Bionic y conectividad 5G. Tiene pantalla Super Retina XDR plegable, cámara de selfis de 12 MP, una configuración de cámara Pro y tecnología Ceranic Shield. ¿Qué más se le puede pedir?