Huawei TruSense: los nuevos sensores analizan tu cuerpo con precisión milimétrica
Huawei ha presentado en China, evento al que hemos tenido el placer de asistir, la que será la principal novedad de los próximos relojes y pulseras inteligentes de la compañía: HUAWEI TruSense. Este sistema busca mejorar el rendimiento deportivo de los usuarios a través de una medición de la salud con una precisión monumental de la mano de Huawei Health.
La marca asiática siempre ha sido pionera en cuanto a innovación tecnológica y este avance supone una mejora importante para sus wearables. Estos son extremadamente populares en todo el mundo y desde Huawei son conscientes de la importancia que tienen para los usuarios, ya sea para tener toda la información del teléfono en un dispositivo más pequeño y accesible o llevar un seguimiento exhaustivo de tu estado físico, aunque es el segundo caso el que sale beneficiado de la última gran novedad anunciada por la empresa china.
Qué es Huawei TruSense
Es importante señalar que Huawei fue una de las primeras firmas que se adentró en el campo de los wearables y complementos para el teléfono móvil. Han pasado 11 años desde que comenzó sus andadas y hoy por hoy más de 500 millones de personas utilizan la app Huawei Health, una muestra del potencial de la compañía en cuanto a relojes y pulseras inteligentes. Ahora, la marca quiere dar un paso más allá con HUAWEI TruSense para garantizar una experiencia sin igual en términos de monitorización de la actividad y los diferentes apartados del cuerpo humano.
Huawei TruSense se encarga de medir más de 60 parámetros de la salud y estado físico del usuario al mismo tiempo que cubre las principales necesidades del cuerpo humano: frecuencia cardíaca, datos del sistema nervioso, niveles de estrés… Todo pensado por y para mejorar del ejercicio y del día a día de forma sana.
El problema de la mayoría de los sensores que incorporan los relojes inteligentes es que presentan dificultades en algunas ocasiones en función del usuario y Huawei ha desarrollado este sistema para omitir cualquier posible inconveniente. Es por ello por que a los nuevos sensores HUAWEI TruSense no les importa el color de piel, tamaño de la muñeca, cambios de temperatura y otros parámetros que podían interferir en la medición correcta y detallada de los datos físicos.
Los nuevos relojes de Huawei
Los próximos wearables de Huawei que están por llegar, relojes y pulseras, presumirán de una mejora importante en términos de control y monitorización del usuario. Estos serán capaces de obviar los problemas que generaban la irregularidad de los vasos sanguíneos al mismo tiempo que mejora la medición de los sensores. Un avance importante que supone una mejora del ejercicio del usuario, que ahora puede controlar pulsaciones, oxígeno y respiración con unos niveles que colocan a la marca en la empresa líder del sector de los wearables.
Prueba de ello es que la precisión de la frecuencia cardíaca se ha mejorado en un 98%, mientras que el control del oxígeno en sangre lo ha hecho en un 50%, así como la calidad del seguimiento del sueño se ha mejorado en un 15%. Todas estas mejoras a nivel de medición suponen un aumento de la calidad de los sensores de más del 20%, así que estamos listos para que el próximo smartwatch de Huawei se convierta en tu propio médico de cabecera de la mano de HUAWEI TruSense.