Añade notas de voz a Google Keep fácilmente

Google no solo ofrece a tu móvil un sistema operativo tan personalizable como Android, sino también un sinfín de servicios realmente útiles en toda clase de situaciones y que suelen venir instalados de fábrica en el dispositivo. La más conocida por los usuarios es Google Maps, aunque hay otras como Keep que pueden resultar de gran ayuda en el día a día.

Esta aplicación de la compañía estadounidense ofrece una forma sencilla de realizar anotaciones de cualquier tipo, ya sea a modo de recordatorio, para hacer la lista de la compra, organizar tus series pendientes o las tareas de la Universidad. Todo ello de modo muy dinámico a través de configuraciones modificables como fondos e imágenes para lograr una estética diferencial. Pero lo mejor, sin lugar a duda, es la posibilidad de grabar audios para generar texto de manera automática. Si por algún casual desconocías esta propiedad de la aplicación de notas de la gigante de Internet, hoy te explicamos cómo hacer lo propio.

Crea notas de voz con Keep

Keep

Lo cierto es que esta funcionalidad es bastante peculiar y en ocasiones es un añadido que permite al usuario una mayor facilidad y rapidez a la hora de tomar notas. Principalmente, porque el sistema guarda, además de la misma nota de audio, el texto relatado en esta. De este modo, tendrás a tu disposición la misma nota por duplicado en dos formatos diferentes. Ahora, exponemos los pasos que debes seguir para ello:

  1. Abre la app de Keep en tu smartphone.
  2. En la parte inferior, justo en la pantalla de inicio del programa, aparecerá el icono de un micrófono. Al tocar sobre este símbolo aparecerá el servicio de voz de Google para encargarse de retransmitir el texto como si de una búsqueda se tratase. También puedes pulsar en el “+” de la zona inferior derecha. Volver a seleccionar de nuevo el mismo grabado (esta vez en la parte izquierda” y escoger la opción “Grabación”.
  3. A través de cualquiera de estos dos métodos, a los que debes proporcionar permisos para aprovechar esta herramienta, es posible tener notas de voz almacenadas en Keep. Cabe señalar que no hay límite de tiempo, basta con dejar de hablar para terminar el proceso.
  4. Desde el menú de inicio puedes conocer cuáles de tus notas incorporan un audio en su interior. Para ello solamente tienes que fijarte en si aparece el símbolo “Play” correspondiente a iniciar una reproducción.
  5. Una opción es eliminar la nota de voz una vez desarrollado el texto tocando en el icono de la papelera que muestra a su lado.

Grabar audio Keep

Como puedes ver, el texto ocupará la parte de la pantalla correspondiente, mientras que para localizar el audio tendrás que deslizar hacia abajo. Un procedimiento muy simple que asegura una mayor accesibilidad al usuario en escenarios donde no disponga del tiempo suficiente para llevar a cabo notas de algún suceso. Es un instrumento de vital importancia a la hora de estudiar si quieres hacer apuntes y también para tener por escrito y voz una rueda de prensa de un individuo.

¡Sé el primero en comentar!