No compres el Google Pixel Watch, está lleno de fallos

No compres el Google Pixel Watch, está lleno de fallos

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar el nuevo Google Pixel Watch, deberías considerarlo antes de tomar la decisión ya que se ha descubierto que está repleto de fallos. Son muchos los usuarios que se han arrepentido de la compra y no saben qué hacer para solucionar los errores que les da este reloj inteligente.

Aunque es un smartwatch con muchas características interesantes que hacen que quieras tenerlo, y te haya llamado la atención desde el primer momento, lo cierto es que está dando problemas y errores importantes que afectan a su experiencia de uso.

Su batería no dura ni un día

Uno de los que se está dando con más frecuencia en la actualidad es que el consumo de batería es demasiado alto. Esto lo hace poco deseable para el día a día, si hay que cargarlo constantemente.

Algún usuario asegura que no logra pasar el día, o lo hace a duras penas, otros que dura muchísimo menos de lo prometido. Parece ser que sucede tras un parche reciente, por lo que quienes tengan este dispositivo tendrán que esperar una nueva actualización hasta que lo solucionen.

Son muchas las quejas relacionadas con su batería, como estas:

Apenas logrando pasar el día. Por lo general, me queda menos del 10% al cargar por la noche. Una rutina de ejercicios y he desactivado la mayoría de las notificaciones, excepto Gmail y mensajes de texto.

O esta:

Poca duración de la batería y ‘se requiere acción en la cuenta’

Incluso hay quien desactiva prácticamente todo y no dura ni un día:

La batería del reloj no dura 14 horas. Apagué LTE, apagué GPS, apagué wifi, apagué siempre en pantalla. Solo tengo la inclinación para despertar. Si enciendo todo lo anterior, obtengo 4-5 horas de duración de la batería.

quejas-pixel-watch-google

La función ‘Hey Google’ podría ser una de las principales razones por las que se agota la batería de estos dispositivos incluso aunque no esté en uso. Aunque es muy práctico para hacer solicitudes al asistente de voz, está dando problemas a quienes tienen activa esta función.

En otros casos, puede deberse a las notificaciones de algunas apps y hay quien se queja de que podría deberse al WiFi encendido, aunque no se está usando. Google aún no ha reconocido este problema, tras haber recibido una gran cantidad de informes y quejas sobre él, por lo que todavía no se ha arreglado.

Otros problemas que podría darte el Pixel Watch

Si tienes algún problema con tu reloj y necesitas una reparación que no se encuentra dentro de garantía, vas a tener grandes problemas, ya que reparar la batería o pantalla es extremadamente complicado y esto hace que las reparaciones sean más costosas. Además, hay piezas que no parecen tener muy buena calidad, por lo que podrías tener que reemplazarlas en algún momento.

desmontar pixel watch

Otro fallo que se ha detectado en un principio en estos dispositivos es que los informes de calorías podrían no ser del todo correctos, ya que hace unos meses se ha descubierto que este dispositivo daba estimaciones de calorías un 50 % más altas que otros como el Watch4 o Samsung Health. La solución en algunos casos pasaba por reiniciar el dispositivo. De todas formas, ninguno es totalmente efectivo, ya que se basan en estimaciones, aunque la diferencia sea notable.

También ha habido quejas sobre su pantalla y posible quemado, al tener un panel AMOLED, aunque la compañía no ha tardado en desmentirlo. Cada poco tiempo surgen nuevas opiniones sobre los errores sobre el Pixel Watch.

Hay que tener en cuenta que este reloj inteligente de Google no es un producto maduro y por tanto puede estar expuesto a muchos problemas y errores conocidos o que aparecerán posteriormente. Por eso, quizá hoy en día no sea la mejor compra por sus múltiples carencias, aún le falta recorrido en el mercado. ¿Qué piensas tú al respecto?