Cambia el diseño de tu Samsung Galaxy como te plazca con este truco

Cambia el diseño de tu Samsung Galaxy como te plazca con este truco

Beatriz Soto

Si quieres crear tus propios temas para tu móvil Samsung, es mucho más fácil de loque puedes imaginar, ya que puedes hacerlo con un sencillo truco. Por suerte, Samsung y su interfax te permiten personalizar tu móvil a tu gusto, y una de las formas de hacerlo es con los temas que utilices.

Aunque puedes descargar tu propio tema para personalizar tu smartphone o usar los que ya hay en el móvil, puedes crearlos también con una app que puede que no conozcas y se llama Theme Park o Parque temático.

¿Qué es y dónde puedes encontrar la app?

Theme Park es un servicio muy sencillo que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Samsung para crear un tema e instalarlo de forma rápida y sencilla, aunque hay personas que todavía no conocían su existencia hasta ahora. Si te apasiona darles una nueva imagen a tus móviles, no dudes en hacerte con él, disponible también para One UI 5.0 con Android 13 ya que se ha actualizado recientemente para adaptarse al nuevo sistema operativo.

theme-park

Esta app de Good Look antes estaba disponible solo por medio de APK, pero ahora la tendrás en la tienda de apps de tu Galaxy siempre que tengas al menos One UI con Android 9 Pie.  Descárgala desde aquí (o en la tienda de apps desde tu móvil) y aprovecha todas sus posibilidades:

Con esta app podrás personalizar completamente tu Samsung Galaxy porque podrás modificar o crear un nuevo tema. Así, puedes cambiar la forma de sus iconos, colores del menú, instalar nuevos paquetes y mucho más, todo a tu alcance en tu pantalla.

¿Cómo crear tus propios temas en el móvil?

Una vez que la hayas descargado e instalado, podrás dar en Design new Theme (Diseñar nuevo tema) y tendrás que elegir una foto de tu galería que será el fondo de tu escritorio. En ella se basará para elegir los colores, con varias sugerencias. Puedes incluso hacerte con un tema que te guste, pero que quieras adaptar totalmente a tu gusto, para utilizarlo en esta app.

Tras elegir la foto, la propia app creará el tema adaptándolo a la fotografía. Puedes recortarla si quieres. Podrás diferentes combinaciones de color para las notificaciones y el menú y elegir el color de marco del acceso directo y el texto. Lo mejor es que pruebes todas las funciones que se te presentan para dejarlo como te gusta. Puedes hacer todos los que quieras para cambiarlos en cada uno de los momentos que te interesa.

personalizar-tema-parque-tematico-samsung

Cuando hayas personalizado todo, solo tendrás que dar a guardar arriba a la derecha. Cuando lo hagas, lo verás en Mis temas, en los ajustes de tu teléfono. Solo tienes que ir a la sección de temas, elegirlo y aplicarlo para que tengas el móvil totalmente a tu gusto. Es tan sencillo como eso, y te llevará muy poco tiempo, por eso es un truco que debes tener en cuenta siempre que lo necesites. ¿Qué te parece, has probado a hacer algo con esta app?

¡Sé el primero en comentar!