Así he puesto un botón rápido en mi iPhone para llamar a mis contactos

Así he puesto un botón rápido en mi iPhone para llamar a mis contactos

Santiago Bellido

Si hay algo que debemos buscar en nuestro teléfono móvil es la comodidad y los diferentes procesos que nos ayuden a que en nuestro día a día, usemos las herramientas que nos propone el sistema del smartphone y que deben hacer mucho más fácil su uso. Justo para buscar la comodidad, es para lo que empleamos los widgets, hasta el punto de poder usarlos para llamar a nuestros contactos con mayor rapidez. Algo que yo mismo probé en mi iPhone y que ahora me ahorra un buen tiempo cuando quiero llamar a alguien.

Gracias a los widgets, ya no tenemos que estar entrando continuamente en las diferentes apps de nuestro iPhone, sino que ahora podemos hacerlo todo desde fuera, desde la propia pantalla de inicio y sus diferentes ventanas, por lo que por supuesto, gracias a ellos, las llamadas tampoco se nos resistirán.

Pon un botón rápido para llamar

Si te gusta la idea de poder llamar de manera rápida, fácil y sencilla a quien queramos a través de los diferentes widgets de tu iPhone, más te va a gustar cuando vayas a conocer la manera tan sencilla por la que podemos colocar este widget en pantalla para poder llamar.

Y a decir verdad, no tenemos que realizar ningún artificio a la hora de configurarlos y es que para colocar este botón rápido en pantalla tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsada tu pantalla para abrir el menú de edición de la pantalla de inicio y pulsa sobre el ‘+’ de la parte superior izquierda.
  2. Haz scroll entre todos los widgets posibles hasta encontrar el de ‘Contactos’.
  3. Una vez allí escoge y elige una de las posibilidades que nos ofrece en cuanto a densidad de contactos este widget de contactos.

Una vez colocado, simplemente tendremos que pulsar sobre este widget y seguidamente tu iPhone comenzará a llamar a esa persona que está seleccionada en el botón que acabas de colocar.

Cambia el contacto que aparece

Eso sí, lo más normal es que te salga un contacto que no deseas e incluso que no te hayas dejado seleccionar ningún contacto para que coloques; posiblemente sea uno de los más usados, pero posiblemente no el que tu querías. Por ello, también te vamos a explicar cómo puedes poner justo el contacto que deseas en tu iPhone para poder llamarlo al momento.

Se trata de un proceso muy sencillo que tendremos que seguir una vez esté colocado este widget y lo que tendremos que hacer será pulsar sobre este widget, manteniendo nuestro dedo hasta aunque aparezcan las diferentes opciones con las que podemos cambiar este widget. Una de ellas será por supuesto ‘Editar el widget’, la cual debes seleccionar para, posteriormente, elegir en tus contactos, cuáles deseas que estén en tu pantalla de inicio. Así de sencillo.

¡Sé el primero en comentar!