Usar Android Auto sin cables… ¿es posible?

Usar Android Auto sin cables… ¿es posible?

Miguel Martínez

Estás a punto de empezar un viaje y te das cuenta de que o no tienes el cable USB para conectar tu móvil al coche te has cansado se usar Android Auto obligatoriamente con cable. ¿Puedes deshacerse del molesto cordón USB? La respuesta es sí, pero hay una serie de condiciones que debes cumplir.

La integración automática del servicio de Google fue diseñada para reducir el riesgo de accidente al usar las características de tu teléfono móvil mientras conduces, convirtiendo la pantalla de la unidad principal de tu coche en una versión modificada de la pantalla de tu teléfono. En un principio solo podía conseguirse mediante un cable USB, pero a día de hoy puedes usar Android Auto sin problemas gracias a la capacidad inalámbrica.

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Requisitos para ejecutar Android Auto inalámbrico

La página de soporte actualizada de Android Auto de Google ahora señala que «cualquier teléfono inteligente con Android 11.0» podrá conectarse al vehículo de forma inalámbrica pero hay una serie de requisitos a cumplir, como tener un coche compatible con la función o un móvil que te permita hacerlo.

Hoy por hoy, para usar Android Auto inalámbrico, necesitará un teléfono Android compatible que se ejecute en Android 8.0 o posterior. Esta función se limita al Google Pixel y Nexus, junto con algunos teléfonos Samsung. Por el momento esta es la lista oficial de teléfonos compatibles:

  • Google Nexus 5X y Nexus 6P con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel o Pixel XL con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel 2 o Pixel 2 XL con Android 8.0 o versiones posteriores,
  • Google Pixel 3 o Pixel 3 XL con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel 4 o Pixel 4 XL con Android 10.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S10 o Galaxy S10+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10 con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S20 con Android 10.0
  • Samsung Galaxy S21 con Android 11.0

Sin embargo, muchos usuarios de OnePlus han informado que sus teléfonos se han conectado a Android Auto sin cables con éxito, lo que sugiere que Google ha comenzado a implementar silenciosamente una actualización para admitir la conexión inalámbrica en otras marcas y modelos de teléfonos. Sin embargo, Android Auto en Xiaomi sí que ha tenido problemas y limitaciones con este método.

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También, por supuesto, necesitarás que tu coche cuente con un sistema de infoentretenimiento compatible que sea capaz de ejecutar Auto Android y admita Wi-Fi de 5 GHz. Si tienes dudas, lo mejor es que mires este listado o te pongas en contacto con el fabricante para que te explique si es posible o no.

¿No puedo usar Android Auto por Bluetooth?

Para conectar la app al coche sin cables debes abrir la app en tu móvil y seleccionar la opción ‘Android Auto de forma inalámbrica‘ desde del menú de sistema.

Desafortunadamente, no hay soporte para Android Auto a través de Bluetooth, ya que esas conexiones no cuentan con suficiente ancho de banda para admitir la app, aunque sí que puedes conectar el audio del móvil Lal coche usando esta conectividad.

Un par de trucos para usar el móvil en el coche sin cables

En Play Store existe una aplicación que se encarga de «emular» la app de Google para poder usar el móvil en la pantalla del coche sin necesidad de usar el cable, más que la primera vez en la que tendremos que configurar el sistema.

Para que funcione deberás instalar Wifi Launcher for HUR en el teléfono, abrirla aplicación y seleccione el adaptador Bluetooth del coche de la lista. el teléfono NO debe estar conectado al BT del coche, pero si habilitado). En el coche deberás habilitar el modo de escucha en HUR desde los ajustes de Configuración -> Conectividad y Reiniciar HUR.

Lamentablemente esto no funciona con todos los modelos, pero siempre podemos usar un práctico adaptador que venden en Amazon y usar la pantalla del coche como un espejo del móvil. Simplemente necesitarás conectar el accesorio al USB del coche y descargar la app Autokit para sincronizar vehículo y smartphone.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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