El truco para que Android Auto funcione mejor no es nada barato

La tecnología tiene como intención principal facilitar en la medida de lo posible la vida del usuario y eso es justo lo que consiguen servicios como Android Auto. La aplicación de conducción inteligente para el coche permite al usuario interactuar con su teléfono móvil sin perder de vista la carretera y su entorno.

El software desarrollado por Google proporciona a la persona que maneja el vehículo una navegación más liviana y llevadera a través del acceso a sistemas como Google Maps con los que puedes eludir peajes gracias a tu smartphone. De este modo, el conductor tiene a su disposición un método sencillo de establecer un rumbo fijo y buscar la trayectoria hacia su destino a través del .

Sin embargo, hay un factor importante que recientemente se ha hecho oficial y que influirá de manera determinante en Android Auto. Esto se debe a que Qualcomm y Trimble han llegado a un acuerdo cuya finalidad es mejorar la precisión del GPS en los dispositivos Android. El problema es que única y exclusivamente son dos los procesadores de la marca americana los que disfrutarán de esta característica. En concreto, aquellos que incorporen una CPU Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 888, es decir, los dos últimos chips diseñados por la firma.

Navegación por satélite

Esta formalización entre ambas compañías tiene como objetivo ofrecer una precisión de mayor nivel en comparación con los GPS que conocemos en la actualidad y su uso está destinado generalmente para la conducción. Esto acabará traduciéndose en unas indicaciones más exactas a la hora de ejecutar desplazamientos con el coche, así que Android Auto es el que más sale ganando.

Snapdragon 8 Gen 1

El trato entre ambas consiste en que Trimble proporcionará el empleo del programa GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) en los smartphones que incorporen uno de los procesadores mencionados con anterioridad.

Claro está, aquellos usuarios que no dispongan de uno de los modelos de móviles más potentes no podrán sacar provecho de esta facultad. Principalmente, porque la app de la gigante de Internet acude al hardware del terminal y esto significa que unas mejores prestaciones influyen en el funcionamiento de Android Auto.

Un cambio significativo

Por mucho que calibres el GPS de tu teléfono no lograrás alcanzar los resultados de geoposicionamiento que promete este pacto entre las dos corporaciones. Según los datos que han otorgado, este sistema GNSS desarrollado por Trimble garantiza una precisión con un margen de error de tan solo un metro. Una cantidad diferenciadora frente a los 5 0 10 metros de los sistemas tradicionales.

procesador gps movil 3d

Este trato es una solución a largo plazo para que los fabricantes de automóviles integren tecnología de mayor calibre para sus vehículos y para que los que tengan en su mano un tope de gama aprovechen al máximo esta propiedad de sus smartphones.

De todos modos, no hay ninguna prisa en cambiar de dispositivo, puesto que la llegada de esta implementación está prevista para el segundo trimestre del presente año. Se desconoce a qué altura exactamente, pero tienes tiempo para pensar qué móvil vas a comprar. Sobre todo, si eres una persona que recurra a Android Auto asiduamente.

¡Sé el primero en comentar!