Una de las funciones que más batería consume del móvil es el 5G y Xiaomi se las ha apañado para crear una opción dentro de los ajustes que reduce de forma considerable el desgaste de energía del dispositivo. Una característica muy interesante teniendo en cuenta que muchos usuarios no utilizan la conexión 5G por miedo a que el teléfono se quede sin batería en mitad de la noche.
Hoy te enseñamos cómo funciona el Modo ahorro de batería 5G de Xiaomi, su disponibilidad en los diferentes móviles de la marca y el proceso para activar la opción. Gracias a esta herramienta puedes navegar por Internet y descargar mucho más rápido, aunque sacrificando la batería del smartphone a no ser que tengas un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.
Ahorra batería al usar el 5G de tu Xiaomi
Lo primero que debes saber es que la función de Ahorro de batería 5G que hay en los ajustes está disponible en todos los móviles de Xiaomi con MIUI 12.5 y versiones posteriores. Esto incluye una inmensidad de smartphones que forman parte del gran catálogo de la marca china, siempre y cuando tengan conexión 5G. Si la respuesta es afirmativa, puedes habilitar esta opción fácilmente para alargar la duración de la batería al usar el 5G del móvil, pero hay que seguir las instrucciones:
- Abre los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
- Accede al apartado Batería.
- Selecciona Funciones adicionales.
- Activa la opción Ahorro de batería 5G.
Esta funcionalidad se encarga de ajustar dinámica y automáticamente la conexión del 5G del móvil en función de las necesidades del usuario, como la aplicación que está utilizando, por ejemplo. Si el sistema detecta que la actividad no requiere una conexión extremadamente rápida, reduce la velocidad del 5G para disminuir al mismo tiempo el consumo de batería del teléfono.
La importancia de activar la función
Esto hace de la función de Xiaomi una de las alternativas más recomendables para optimizar la energía del dispositivo y permitir que su autonomía se alargue de forma considerable. Recomendamos su uso para aquellas personas que tengan todo el día el 5G activado, puesto que se trata de una función que consume mucha más batería de la que piensas y que podría dejar tu smartphone completamente K.O. antes de llegar a casa si no tienes cuidado. A todo el mundo le hace ilusión tener un móvil 5G, aunque cuando descubren la cantidad de batería que consume con un uso moderado es cuando se dan cuenta de las consecuencias que implica.
Por suerte, los móviles de Xiaomi cuentan con esta opción para hacer frente al gran desgaste de batería que supone la conexión 5G, siempre y cuando tengas MIUI 12.5 o versiones posteriores de la capa de personalización, así como el nuevo software HyperOS. Es una actualización de hace varios años, así que todos los móviles actuales de la compañía son compatibles con el Ahorro de batería 5G a no ser que carezca de él. Xiaomi tiene smartphones con 5G que se venden desde 200 euros, así que tiene tanto oportunidades económicas como topes de gama que presumen de un rendimiento formidable, y todos ellos pueden ahorrar batería al usar el 5G.