Barato y con 5G: este Redmi Note 10 tiene de todo por muy poco

Son muchos los que piensan que obtener un móvil de grandes prestaciones puede llegar a ser excesivamente caro. Esto es así en la mayoría de los casos, aunque también hay smartphones que cuentan con unas características más que aceptables sin necesidad de gastar demasiado y Xiaomi suele ser la principal compañía bajo este sello.

No hay duda de que la relación calidad-precio de los teléfonos de la gigante tecnológica asiática es su gran baza. Es por ello por lo que su amplio catálogo está repleto de opciones económicas que muestran un rendimiento sobre la media pese a no recibir un precio elevado. Este es el caso del Redmi Note 10 5G, que no solo cuesta muy poco, sino que además está en oferta para hundir aún más su coste original.

Xiaomi haciendo de las suyas

Como viene siendo habitual en la marca china a través de su política de venta, un bajo precio no es sinónimo de poca calidad, pues cuando Xiaomi desarrolla un terminal lo hace pensando en el usuario. De modo que buscan proporcionar en la medida de lo posible un teléfono a cada usuario.

En este sentido, el Redmi Note 10 5G es el ejemplo ideal. Principalmente, porque su precio original es de 230 euros. Sin embargo, a causa del lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 11 y este descuento, puede ser todo tuyo por una cantidad cercana a los 160 euros.

Una cifra accesible para la gran mayoría y para aquellos que pretenden renovar próximamente su móvil. Sin lugar a duda, lo mejor de esta ocasión es que se trata de uno de los más baratos con conexión 5G para disfrutar de una velocidad extrema al navegar por Internet.

Un teléfono equilibrado

No puedes esperar por ese precio unas especificaciones dignas de la gama alta, pero el Redmi Note 10 5G de Xiaomi incorpora en su interior un hardware equilibrado y preparado para lo que necesites. Prueba de ello es su procesador Mediatek Dimensity 700, que pertenece al selecto grupo de chips premium de la entidad china. Garantiza una potencia suficiente para desempeñar cualquier labor, aunque en videojuegos exigentes tendrás que establecer un nivel gráfico bajo. No obstante, abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y de manera rápida no le supondrá ningún problema.

En su pantalla nos encontramos con un panel IPS LCD. En este aspecto, sería ideal contar con un panel AMOLED para disfrutar de una vivacidad constante en los colores, aunque lo compensa con una tasa de refresco adaptativa de como máximo 90 Hz. Esto quiere decir que, en función del contenido reproducido, la fluidez de la pantalla se ajustará para lograr una experiencia óptima.

El principal punto fuerte es la inmensa batería del Redmi Note 10 5G con sus 5.000 mAh que aseguran fácilmente hasta más de 24 horas de duración. Una autonomía desproporcionada para investigar a fondo tu nueva adquisición. Además, es compatible con carga rápida de 18 W que pretenden recargar el terminal en una hora.

El apartado fotográfico es quizá el más perjudicado debido a su bajo precio. Esto es completamente lógico teniendo en cuenta lo que cuesta reunir sensores de calidad. No obstante, los resultados que ofrece no son del todo negativos, sobre todo, si no eres una persona que muestre importancia por las cámaras. Eso sí, en escenarios nocturnos sufre más de la cuenta.

Sin lugar a duda, un gran smartphone que viene equipado con todo lo necesario. Por no hablar de que recientemente ha obtenido la versión Android 12 del sistema operativo. Razón de más para conseguir el Redmi Note 10 5G por 160 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!