Este Xiaomi cuesta cerca de 100 euros y tiene una batería colosal

Este Xiaomi cuesta cerca de 100 euros y tiene una batería colosal

Ricardo Fernández

Encontrar un móvil a buen precio dejó de ser complicado cuando apareció Xiaomi. La marca asiática tiene en su catálogo un amplio número de smartphones asequibles y el Redmi 9C es un ejemplo perfecto. Un dispositivo que, pese a su lanzamiento hace ya dos años, cuenta con características interesantes que merece la pena señalar.

Se trata de un teléfono que ya aterrizó en España a un precio rompedor, pero que gracias al descuento de Amazon es todavía más recomendable. Si bien es cierto que no es un terminal pensado para desarrollar actividades exigentes, aunque cuenta con una batería de gran capacidad y una cámara que sorprende en exceso.

118 euros por un Xiaomi

El Xiaomi Redmi 9C llegó al mercado con un valor de 139 euros en su variante de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Unas condiciones algo limitadas, sobre todo, en espacio interno, así que no descargues contenido a lo loco.

No obstante, la oferta de Amazon reduce su precio en un 12%, dejando la cantidad final en 118 euros. Una cifra que no está nada mal si estás buscando un móvil para usos básicos e incluso para una persona mayor.

Tienes la posibilidad de financiar tu compra en 4 cuotas con intereses, aunque tan solo acabarás pagando finalmente 120,92 euros. Por lo que no es un aumento considerable y tu cuenta bancaria no sufrirá tanto.

Un móvil completo y capaz de todo

Puede que a simple vista parezca que el Xiaomi Redmi 9C no ofrece grandes características, pero lo cierto es que sorprende en exceso pese a estar limitado en algunos aspectos. Por lo poco que cuesta no puedes esperar un rendimiento óptimo, pero más que suficiente para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Para la pantalla emplea un panel IPS LCD con resolución FullHD+ que promete una visualización de contenido muy buena, aunque no tan brillante como los AMOLED. Independientemente de esto, muestra unos colores blancos muy puros y su brillo de 400 nits hace que sea visible en casi cualquier lugar.

Redmi 9C

Para ofrecer rendimiento a todo el sistema equipa un procesador Helio G35 desarrollado por MediaTek. Es un chipset limitado, pero que igualmente asegura la posibilidad de disfrutar de entregas como PUBG Mobile. Eso sí, a una velocidad de carga algo lenta, pero por lo poco que cuesta no puedes pedir mucho más.

La batería es uno de sus puntos fuertes con 5.000 mAh de potencia que prometen una duración casi infinita que roza los dos días. Una cantidad perfecta para aprovechar al máximo tu nueva adquisición que se complementa a la perfección con una carga rápida de 10W para tener listo tu dispositivo cuanto antes.

Oferta Xiaomi Redmi 9C

Equipa un juego de triple cámara que para los 118 euros que cuesta el Xiaomi Redmi 9C sorprende muchísimo. Su lente principal de 13 MP hace muy buenas fotos cuando la luz abunda, respetando los colores de manera realista; aunque por la noche la aparición de ruido es inevitable, pero sigue manteniendo el tipo.

Por desgracia no tiene Android 12, pero sí MIUI 13. Se echa en falta tecnología NFC para pagar sin contacto con el móvil, pero no podemos exigirle más a un teléfono de tales prestaciones. Por lo que cuesta es muy recomendable para personas que no suelan usar mucho el teléfono.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!