El Xiaomi 12 Lite es precioso, tiene cámara de 108 MP y cuesta 60 euros menos

El Xiaomi 12 Lite es precioso, tiene cámara de 108 MP y cuesta 60 euros menos

Ricardo Fernández

Encontrar buenos móviles sin necesidad de gastar mucho es posible hoy en día gracias a marcas como Xiaomi. El gigante tecnológico chino tiene bajo su sello un enorme catálogo de smartphones increíbles en términos de relación calidad-precio. El Xiaomi 12 Lite es una muestra perfecta de ello y su oferta lo hace una alternativa bastante interesante.

Hablamos de un móvil que conserva el diseño de la gama alta de la marca china al mismo tiempo que presume de un peso de tan solo 173 gramos. Esto quiere decir que es un dispositivo muy ligero y fino gracias también a sus 7,29 mm de grosor. Pese a estas características, no rehúsa de unas especificaciones de garantía para cualquier tipo de usuario.

Un precio irresistible

En la tienda de la compañía asiática, el Xiaomi 12 Lite cuesta 449,99 euros y hay quienes no están dispuestos a pagar esta cantidad. Esto es totalmente compresible, ya que hay alternativas de la propia marca mucho más baratas.

Sin embargo, hay que destacar que este smartphone tiene un descuento en Amazon de aproximadamente 60 euros. En concreto, puedes comprar el Xiaomi 12 Lite por 388 euros; además, si tienes Amazon Prime, la entrega será completamente gratuita al día siguiente.

El modelo en oferta es el de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Condiciones ideales para llevar a cabo múltiples tareas simultaneas y descargar contenido sin miedo por falta de espacio.

Un Xiaomi que no tiene nada de Lite

Si uno echa un vistazo a las prestaciones del Xiaomi 12 Lite podrá percatarse de que tiene poco de modelo Lite. Esto se debe a que cuenta con unas propiedades fantásticas en todos los sentidos y que exploraremos a continuación para que tengas una idea aproximada de lo que puede ofrecerte.

En primer lugar, nos topamos con una pantalla AMOLED que alcanza los 120 Hz de tasa de refresco. Un incremento frente a los 90 Hz del modelo de la anterior generación y que permite apreciar la imagen con una fluidez descomunal, natural y placentera. Asimismo, la tecnología AMOLED garantiza una reproducción repleta de colores brillantes a la par que nitidez para que cualquier serie, vídeo o película luzca impecable. Por otra parte, goza de compatibilidad Dolby Atmos en sus altavoces para una experiencia auditiva cinematográfica.

Xiaomi 12 Lite

El cerebro del Xiaomi 12 Lite es un Snapdragon 778G asegura una velocidad sobresaliente al ejecutar cualquier tipo de actividad. No importa si quieres jugar a títulos exigentes, ver Netflix, editar un vídeo u otra acción, el rendimiento es perfecto en todas ellas y sentirás que tienes en tus manos todo un gama alta.

La batería es una de las cuestiones más preocupantes para los usuarios cuando hablamos de móviles de poco peso. Sin embargo, la autonomía de este smartphone de Xiaomi cumple con creces y alcanza con bastante facilidad las 24 horas de uso moderado, aunque todo depende de la exigencia de las tareas. El aspecto más destacable en este apartado es su carga rápida de 67W y es que con el cargador podrás llegar al 100% de energía en una media hora más o menos, así que no pasa nada si tienes que cargar el teléfono a última hora porque te has olvidado.

xiaomi 12 lite verde

En cuanto al apartado fotográfico es importante señalar que el Xiaomi 12 Lite cuenta con una cámara principal de 108 MP. Una lente que permite recoger todo lujo de detalles al hacer zoom sobre la imagen y que, durante el día, muestra unas imágenes muy coloridas, fieles y realistas. Cuando cae la noche sufre como cualquier otro gama media, pero mantiene la talla si hay luz suficiente. Este sensor principal viene acompañado de un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP que, si bien pasan desapercibidos frente a la calidad del protagonista, pero permiten una mayor variedad en tus fotos.

De conectividad va sobrado debido al soporte 5G, WiFi 6 y Bluetoth 5.2, así como NFC para pagar. Esto con MIUI 13 con Android 12 bajo el capó para garantizar las últimas novedades tanto de la capa como del sistema operativo. El Xiaomi 12 Lite es una apuesta segura por 388 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!