Xiaomi ha rebajado su reloj más barato con Wear OS. Ahora sí que merece la pena

Xiaomi ha rebajado su reloj más barato con Wear OS. Ahora sí que merece la pena

Miguel Martínez

Durante años, muchos usuarios han mirado con cierta desconfianza los relojes inteligentes de Xiaomi. Y no por falta de calidad, sino por una cuestión muy concreta: no llevaban Wear OS, el sistema operativo de Google que convierte un smartwatch en un auténtico mini-smartphone de muñeca.

Ahora mismo en el catálogo del fabricante hay dos modelos a la venta con Wear OS, el  Xiaomi Watch 2 y el Watch 2 Pro. Pues bien, el más barato de ellos, el primero, ahora ha bajado su precio de 199,99 € a 139,99 € (o incluso 129,99 € si usas  el cupón para nuevos usuarios que ofrece la web). Así, podemos decir alto y claro: por fin es un reloj que merece de verdad la pena.

Un reloj de Xiaomi con aroma a Google

La gran diferencia del Xiaomi Watch 2 frente a otros modelos de la marca está en su sistema operativo. Wear OS abre un mundo completamente nuevo ya que puedes usar Google Maps directamente en la muñeca, pagar con Google Pay, hablar con el Asistente de Google o descargar apps y esferas desde Google Play.

Así, no necesitas sacar el móvil del bolsillo para orientarte, pagar un café o controlar la música. Y todo eso en una interfaz fluida, moderna y muy bien adaptada al ecosistema Android que funciona sin problemas gracias al procesador Snapdragon W5+ Gen incluido en el reloj, una auténtica rareza en su rango de precio.

Su pantalla AMOLED Retina de 1,43” con resolución 466×466 px ofrece un brillo y nitidez sobresalientes y, al funcionar con Wear OS, puedes personalizarla con cientos de esferas que descargues desde Google Play.

Xiaomi Watch 2 colores
Xiaomi Watch 2 / Foto del Grupo ADSLZone

Además, su batería de 495 mAh promete hasta 65 horas de uso, algo más de dos días y medio, que es un logro teniendo en cuenta que hablamos de un reloj con pantalla AMOLED de 1,43” y sistema Wear OS. Sí, es el peaje a pagar por disfrutar del sistema operativo de Google, no disfrutar de la misma autonomía que el resto de relojes que funcionan con el sistema operativo propio de Xiaomi.

A eso se suman 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cifras más propias de un reloj premium., gracias a la cual puedes guardar más de 1.000 canciones y escuchar música sin depender del móvil.

Y no te creas que el Xiaomi Watch 2 descuida el apartado de salud. Incorpora monitorización PPG de 12 canales, una tecnología más precisa que la media, con seguimiento de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, estrés y sueño avanzado. Incluso te asigna un curioso “animal de sueño” según tus hábitos nocturnos, algo muy Xiaomi.

A eso se añaden funciones que marcan la diferencia, como detección de caídas o botón de emergencia (tres pulsaciones para avisar a un contacto con tu ubicación) o el registro de 160 modos deportivos. Además, es resistente al agua 5 ATM, por lo que puedes nadar sin preocuparte.

Así que, con Wear OS, potencia ‘made in’ Snapdragon, una autonomía detente, muy buena pantalla y un precio tan competitivo, el Xiaomi Watch 2 se convierte en el mejor reloj inteligente económico del momento para si quieres hacer de todo desde tu muñeca. Recuerda que la oferta de la tienda oficial no solo incluye las garantías del fabricante, sino que reduce el precio original de 199,99 euros a solo 139,99 euros, lo que supone un ahorro de 60 euros. Este precio se mantendrá por tiempo limitado o hasta agotar existencias, así que date prisa si te interesa.

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Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, llevo más de 15 años viendo como el sector del e-commerce ha evolucionado para encontrar los mejores precios en los teléfonos, smartwatch o tablets más deseados en España en tiendas como Amazon, Pc Componentes, Media Markt, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y las tiendas oficiales de cada marca.
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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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