Batería gigante y buen rendimiento: los POCO M5 están de oferta en Amazon

Batería gigante y buen rendimiento: los POCO M5 están de oferta en Amazon

Ricardo Fernández

Siguiendo los pasos del gigante tecnológico Xiaomi, la subdivisión independiente POCO ofrece unos móviles basados en la relación calidad-precio en su máximo exponente. Dos de los casos más atractivos son los modelos que constituyen la serie POCO M5, la cual hoy se encuentra en oferta en Amazon a un precio más bajo todavía.

Tanto el POCO M5 como el POCO M5s son dos buenos smartphones económicos que presumen, entre otras cosas, de una batería de una capacidad casi infinita y un rendimiento equilibrado. Una gran oportunidad para tener un buen teléfono sin gastar demasiado tras aprovechar el descuento de ambos.

Desde 169,99 euros

Si bien es cierto que la rebaja en los dos modelos no es tan significativa como cabría esperar, puesto que hablamos de una oferta de 20 euros en cada uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya son baratos de por sí, así que tampoco puede existir una reducción abismal de su valor.

De tal forma que puedes conseguir el POCO M5 por 169,99 euros, mientras que el POCO M5s se queda en los 209,99 euros al tratarse de la versión con 128 GB de almacenamiento. Esto quiere decir que puedes elegir en función del precio o del espacio interno, así que piensa qué te merece más la pena.

El problema es que el POCO M5s llega después de Reyes, por lo que debes tener esto en cuenta a la hora de elegir tu terminal. Por otro lado, tienes la posibilidad de financiar cualquiera de los dos móviles a 10 meses sin intereses para que tu bolsillo no sufra tanto el golpe.

La serie POCO M5 al poder

Vamos a repasar de manera rápida, pero detallada, las principales características de las que presumen el POCO M5 y el POCO M5s. Los dos son buenos smartphones, pero cada uno destaca en determinados apartados, así que merece la pena echar un vistazo para ver cuál es mejor para ti según tus necesidades.

En primer lugar, el POCO M5 equipa una pantalla tipo LCD con una tasa de refresco dinámica de 90 Hz para ganar en fluidez y eficiencia energética, por lo que resulta ideal para jugar. En cambio, el POCO M5s tiene un panel AMOLED con unos colores mucho más brillante de 1.100 nits para garantizar una reproducción de contenido óptima, pero se queda en los 60 Hz.

POCO M5

El cerebro de ambos móviles es similar. Por un lado, el POCO M5 integra un chip MediaTek Helio G99, mientras que el POCO M5s hace lo propio con un Helio G95. El rendimiento se muestra solvente en los dos casos para que no tengas problema para llevar a cabo ninguna tarea, aunque deberías tener cuidado con la exigencia gráfica de algunos videojuegos, como Call of Duty o Genshin Impact.

Llegamos a uno de los apartados más destacados de esta familia de dispositivos, como es la autonomía. Los dos cuentan con una batería de 5.000 mAh que ofrece una duración que supera las 24 horas sin mucha dificultad. La diferencia está en la carga rápida, donde el POCO M5s se lleva el premio gordo con 33W frente a los 18W del POCO M5. De modo que el primero tarda unos 50 minutos en cargarse por completo.

POOC M5s

En las cámaras también encontramos diferencias y es que, si buscas una experiencia fotográfica de mayor nivel, nuestra apuesta es el POCO M5s. Principalmente, porque tiene hasta 4 sensores (principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, profundidad de 2 MP y macro de 2 MP) frente a los 3 sensores del POCO M5 (principal de 50 MP, profundidad de 2 MP y macro de 2 MP). Los resultados son parecidos entre sí, sobre todo, de noche, donde para un fotógrafo exigente no será suficiente, pero de día hacen unas muy buenas fotos para lo que valen.

Los dos tienen NFC para realizar pagos sin contacto, mientras que el POCO M5s es el modelo más ligero con un peso de 178,8 gramos. Igualmente, los dos llegan con Android 12 como sistema operativo y a lo largo del próximo año deberían recibir la nueva actualización.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!